Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Registra el Dow Jones su peor nivel, aquí algunas razones

Publicado

el

NUEVA YORK, 3 DE FEBRERO.- Este viernes el Dow Jones tuvo su peor nivel desde la crisis del brexit, se trata del peor desempeño del índice industrial y del S&P 500 desde que Trump asumió como presidente. Pero, ¿qué factores arrastraron al principal índice estadounidense a este nivel?

1. Preocupación de que la Fed suba las tasas

Las empresas están empezando a pagar más a los trabajadores para retener a los empleados existentes y atraer nuevos empleados. Además, estas tendrán eventualmente que aumentar los precios de las cosas que venden para pagar sus crecientes nóminas. En economía, eso se llama inflación.

Aunque la economía ha estado creciendo constantemente durante casi nueve años, la inflación se ha mantenido terca y misteriosamente baja.
La Reserva Federal combate la inflación aumentando sus tasas de interés y el banco central no ha podido aumentar significativamente sus tasas de interés en la última década, por temor a que pueda obstaculizar la recuperación económica y una posible caída de los precios.

La Fed planeaba subir las tasas de interés lentamente este año, solo tres veces en 2018, pero si la inflación aumenta, el banco central podría elevar las tasas más a menudo y de forma más abrupta de lo que se tenía planeado.

2. Aumento de las tasas de interés

Cuando la Fed aumenta las tasas, el costo de pedir dinero prestado aumenta. Eso significa que las empresas tienen que pagar más por sus préstamos, lo que reduce las ganancias corporativas. También significa que los estadounidenses pagarán más por hipotecas y préstamos.

Otra razón por la cual el mercado de valores ha subido tanto durante el año pasado ha sido por el crecimiento constante de las ganancias corporativas . Las empresas tienen finanzas saludables y los inversionistas las han recompensado al aumentar los precios de sus acciones.

3. Preocupaciones sobre el mercado de bonos

Las acciones también han estado en baja, porque han sido una de las únicas inversiones con un rendimiento decente. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han sido tan bajos que muchos dividendos en acciones están pagando mejor.

Pero las acciones son una inversión de mayor riesgo que los bonos, que están respaldados por el Tesoro de los Estados Unidos. Si los rendimientos de los bonos comienzan a subir, los inversores querrán sacar algo de su dinero de las acciones y colocarlo en bonos más seguros.

Efectivamente, los rendimientos de los bonos alcanzaron un máximo de cuatro años este viernes . La reciente factura de impuestos obligó al Tesoro a pedir prestado más dinero, lo que pondrá en juego más bonos. Un exceso de oferta podría devaluar los bonos.

Los precios y los rendimientos se mueven en direcciones opuestas, y los compradores de bonos querrán un mayor rendimiento (y menor precio) para que valga la pena su inversión.

La inflación también es mala para los bonos ya que si los costos de endeudamiento aumentan, los inversores en bonos querrán más rentabilidad, un rendimiento mayor.

4. Factores políticos

La política también ha jugado un papel importante en la marcha constante de las acciones. El recorte de impuestos republicano es excelente para las ganancias corporativas. Los inversionistas han recompensado las promesas de las empresas de mayores recompras de acciones y dividendos elevando los precios de sus acciones. La confianza empresarial está en aumento, en parte gracias al impulso de la administración Trump para recortar la regulación.

El viernes, la controvertida publicación de un memo, una vez clasificado, sobre la investigación de Rusia dio pausa a los inversores. La agitación en Washington podría ser malo para los negocios. Podría crear un atasco en el Congreso.

No es lo más importante para los inversores, pero está aumentando sus preocupaciones.

 

5. Demasiado lejos, demasiado rápido

Las acciones han estado subiendo casi en línea recta desde noviembre de 2016, y eso no es exactamente saludable. Los analistas del mercado bursátil creen que el mercado bursátil está retrasado desde hace mucho tiempo para un retroceso del 5% o incluso una corrección del 10%.

El mercado finalmente comenzó a bajar a la tierra , solo un poco, esta semana, y los inversores se preguntan si este es el comienzo de una corrección. Podría haber un pequeño pensamiento de grupo teniendo lugar en la recesión.

 

Fuente CNNMoney

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Semana de datos económicos en EE.UU. y envíos de iPhone a China

Publicado

el

Por

Agencia.- Las bolsas avanzan con cautela el martes de cara al debut del T+1 en Wall Street y a la espera de nuevos datos económicos en Estados Unidos durante toda la semana. En Europa, el BCE dijo que las expectativas de inflación de los consumidores disminuyeron en abril.

¿Qué se espera hoy? El martes se publicarán los datos sobre el precio de la vivienda y la confianza de los consumidores en Estados Unidos. En Argentina se conocerá el índice de Actividad Económica y en Colombia se publicará la balanza comercial de marzo.

A continuación lo que está en el radar de los mercados:


🇺🇸 Datos económicos en EE.UU.
Los inversores de Estados Unidos se preparan para una semana de datos económicos. El martes se conocerán los datos sobre el precio de la vivienda y la confianza, antes de que e conozca el PIB el próximo jueves. El viernes, además, se publicará el índice de precios de los gastos de consumo personal, un indicador clave para las próximas decisiones de la Reserva Federal.

📉 Expectativas de inflación del BCE.
El Banco Central Europeo dijo el martes que las expectativas de inflación de los consumidores de la zona del euro disminuyeron ligeramente en abril, un indicador que refuerza que los planes de comenzar a reducir las tasas de interés estarían próximos. Los precios subirían un 2,9% en los próximos 12 meses, frente al 3% de marzo, dijo el BCE el martes en su encuesta mensual.

🌾 El trigo vuelve a altos niveles.
El trigo regresó al nivel más alto en nueve meses por cuenta del clima seco en los principales países productores y la guerra que continúa en Ucrania, preocupando los suministros globales.

Los futuros en Chicago subieron hasta un 3,3% en las primeras operaciones asiáticas, informó Bloomberg. Los analistas han estado recortando las estimaciones de producción para Rusia, el principal exportador, en las últimas semanas, mientras que Ucrania se encamina a su mayo más seco registrado.

📱 Apple aumenta envíos de iPhone a China.
El iPhone de Apple Inc. tuvo un repunte en China en abril, con envíos que aumentaron un 52% en medio de una estrategia de recortes de precios en el país. Las últimas cifras de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones mostraron un aumento en los envíos de teléfonos inteligentes en el país, de los cuales aproximadamente 3,5 millones de unidades provinieron de marcas extranjeras, según un cálculo de Bloomberg.


🔘Las bolsas ayer (27/05): Dow Jones Industrial (–), S&P 500 (–), Nasdaq (–), Stoxx 600 (+0,32%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Peso sigue sin cambios tras día feriado en EE.UU.

Publicado

el

Por

CDMX— El dólar cotiza en 16.66 pesos en la mañana del martes 28 de mayo Ciudad de México (5:43) un apreciación marginal frente al dato del lunes 27, día feriado en los mercados de Estados Unidos.

El Índice Dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de moneras, cae 0,22% (Ciudad de México, 5:46).

Ver más: Dólar en México hoy lunes 27 de mayo: el peso registra pocos cambios en medio del feriado de EE.UU.

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México
El peso mexicano se encuentra en el lugar décimo cuarto entre las monedas que esta mañana están registrando ganancias frente al dólar (Ciudad de México, 6:20). Mientras que el euro, el franco suizo y la corona danesa registran pérdidas.

Esta semana se publicará una serie de datos sobre la inflación en Estados Unidos y la zona euro. En México se publicarán datos de la balanza fiscal y la tasa de desempleo.

El lunes 27 de mayo, la moneda mexicana cerró en $16.66 pesos mexicanos por dólar, una apreciación marginal

“Hacia el overnight, esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a $16.67 considerando la tendencia actual gracias al bajo volumen de operaciones por el feriado en EE.UU.”, señaló Monex en un reporte.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del martes 28 de mayo (Ciudad de México, 6:05 horas)

Banco Azteca: $16.96 pesos
BBVA México: $16.95 pesos
Citibanamex: $17.07 pesos
Banorte: $17.00 pesos
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el tipo de cambio para el 28 de mayo es de $16.6568 pesos mexicanos por cada billete verde.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.