Conecta con nosotros

Cancún

Carta de Carlos Alazraki a Andrés Manuel López Obrador. (¿Cómo que Fidel se pareció Mandela?)

Publicado

el

Estimado Andrés:

Recibe un saludo muy cariñoso de tu amigo que de vez en cuando se pelea contigo, pero siempre de una forma muy cariñosa.

Te juro que este año que termina ya no tenía la intención de volverte a escribir una carta semanal, pero tus declaraciones en Colima la semana, pasada sobre la comparación de Castro con Mandela, me obligaron a escribirte en contra de mi voluntad.

Para mis lectores que no se enteraron de tus declaraciones del sábado pasado, por problemas de espacio, las sintetizo:

Dijiste lo siguiente: “Lamento su muerte como un gigante en la lucha de la liberación de los pueblos. Uno de los dirigentes más importantes en la historia de la humanidad. Castro está a la altura de Nelson Mandela. Es un gigante. Nuestro mayor reconocimiento”.

¿Cómo se te ocurre comparar a Fidel con un verdadero gigante como Mandela?

¿Cómo se te ocurre comparar a uno de los dictadores más brutales del siglo XX con el genio de Mandela? ¿En dónde encuentras esa similitud?

Mandela liberó a su pueblo y Fidel ¡esclavizó al suyo!

Nelson buscó la libertad y la democracia de su pueblo, mientras que Fidel se las cortó.

Nelson, cuando ganó la presidencia, abogó, al igual que Lincoln, por la igualdad entre todos los habitantes de Sudáfrica.

Fidel efectivamente llevó a la igualdad a todos sus conciudadanos.

A todos los dejó pobres.

A todos les cortó la libertad de expresión.

A todos les cortó el derecho a la información.

A todos les cortó la opción de escoger.

Y a todos los obligó a que se comporten como una manada de borregos blancos.

Porque si aparecía un borrego negro…

¡Lo mandaba a fusilar!

Mandela dejó a Sudáfrica como un país igualitario y progresista.

Imagínate su progreso que ¡fue el primero y el único país que organizó un Mundial de Futbol en el continente africano!

Fidel, nada relevante.

Fidel fue un traidor con sus propios amigos y colaboradores.

Fidel no permitió que sus habitantes viajaran fuera de la Isla.

Fidel desconoció las palabras derechos humanos.

Más bien fue el creador de los derechos inhumanos.

Fidel muere dejando a Cuba y a los cubanos en el siglo XX.

Y aunque Cuba haya sido un ejemplo en educación, salud y deportes, no lo exime de todos sus asesinatos, traiciones y sobre todo la dictadura.

Andrés Manuel:

Una dictadura de casi ¡60 años!

Y ésta es la razón por la que te escribo mi carta.

Sí, Andrés, para preguntarte ¿si de verdad lo admirabas como dijiste en Colima?

¿Para preguntarte si para ti de verdad él fue admirable?

¿Para preguntarte si así de admirable nos piensas gobernar en el remoto caso de que ganes la Presidencia en 2018?

¿Para preguntarte si Fidel será tu ejemplo que te servirá de inspiración para gobernarnos?

¿Para preguntarte si tú nos vas a quitar nuestras libertades: nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de escoger y de votar?

¿De verdad ese dictador es un ejemplo para ti?

¿De verdad nos quieres retroceder al siglo pasado?

Porque si de verdad lo crees así…

¡Qué poca madre!

razon@alazraki.com.mx
Twitter: @carlosalazraki

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Busca Blanca Merari fortalecer el crecimiento económico de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Cancún.- Puerto Morelos estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, que encabezó la gobernadora Mara Lezama y a la que asistió el titular del ramo en el país, Miguel Torruco Marqués, evento que tuvo lugar en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en esta ciudad.

En este marco la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz coincidió en que el Consejo es el mejor mecanismo para alcanzar acuerdos y hacer las gestiones necesarias para el fortalecimiento de Puerto Morelos, a fin de impulsar un crecimiento con sustentabilidad y  competitividad en el macro destino que es el Caribe Mexicano.

Asimismo, dio a conocer que se revisaron temas pendientes de fortalecimiento y ordenamiento dentro del plan anual de la Secretaría estatal de Turismo y los proyectos que se desarrollarán, para continuar el crecimiento sustentable, al que se suma Puerto Morelos.

La gobernadora Mara Lezama dijo que se están atendiendo las inquietudes de los prestadores de servicios turísticos para garantizar la seguridad y darle el ordenamiento necesario, para seguir generando éxito en la principal actividad económica de la entidad, con el objetivo de que se traduzca en prosperidad para todas y todos. Agradeció la presencia y respaldo del Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.

En su momento el titular de turismo del Estado, Bernardo Cueto, recordó las cifras con las que cerró el 2023 en los 12 destinos de Quintana Roo, con 21 millones de turistas, 33.7 millones de pasajeros provenientes de 134 ciudades, así como  6.2 millones de crucerístas dejando una  derrama económica de más de 20 mil millones de dólares.

En tanto el secretario Miguel Torruco anunció que se trabaja para seguir creciendo con responsabilidad y evitar el modelo agotado de desarrollo con el que creció la pobreza y la marginación. Refirió que de 2019 a la fecha nuestro país registra una inversión pública y privada en 105 megaproyectos turísticos de 42 mil 550 millones de dólares y subiendo a un noveno lugar en captación de divisas por esta actividad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Realiza Ana Patricia Peralta recorrido por el proyecto de UTOPÍAS en CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Con el fin de conocer y aprender modelos de consolidación de comunidades del bienestar en el que convivan servicios sociales, culturales, deportivos y recreativos para los ciudadanos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido por el proyecto de Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS) de la alcaldía de Iztapalapa, en el capital del país.

Por parte del gobierno de Benito Juárez, acudió la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; el regidor Samuel Mollinedo Portilla, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, y el director de “Distrito Cancún”, Carlos del Castillo Álvarez, con la intención de aprender y conocer las mejores ideas para poder replicarlas en la ciudad, reforzando la iniciativa de recuperar espacios públicos para el beneficio directo de la comunidad.

“Venimos a aprender para tomar las mejores ideas para poderlas replicar en nuestro municipio. Estamos trabajando en la misma línea y tenemos este proceso importante de recuperar espacios públicos que sean sobre todo de la participación activa de la comunidad donde se involucren todos y sean programas que no solo sea con una secretaría, sino transversales como bien lo están haciendo aquí”, afirmó.

En la visita, la Presidenta Municipal conoció las instalaciones de las Utopías Tecoloxtitlan y Meyehualco, uno de los 12 espacios de este tipo que cuentan con lugares diferentes cada uno como planetario, observatorio, alberca semi-olímpica, mariposario, tortugario, granja interactiva, multi canchas de fútbol y basquetbol, salón de pista, auditorio, entre otros, en las que se imparten desde clases de deportes como natación, box, yoga, por mencionar algunos, hasta diferentes talleres para los ciudadanos.

Por último, compartió que se está renovando Cancún con énfasis en el rescate de espacios públicos, atención de necesidades en materia de servicios públicos, más obra pública e infraestructura, ya que se tiene una gran expectativa en este rubro en el que se invertirán alrededor de 900 millones de pesos en este 2024, principalmente para rehabilitación de vialidades.

“Estamos poniendo en el centro a las y los cancunenses, ellos son prioridad en este gobierno; el turismo seguirá llegando por esta infraestructura turística que tenemos pero hoy hay que trabajar en mejorar la calidad de vida de todas y todos los cancunenses. No podemos tener una zona turística exitosa y un Cancún olvidado, esa transformación tiene que llegar a todos los hogares de las familias cancunenses”, comentó.

Cabe destacar que las Utopías fueron el proyecto ganador del concurso “Acción x la Vivienda y los Asentamientos frente al COVID-19”, realizado por la Plataforma UHPH en co-organización con Hábitat para la Humanidad, con el fin de dotar de espacios urbanos con infraestructuras de calidad para la interacción de los habitantes de la comunidad y contrarrestar las desigualdades sociales.

Con ello, se desarrollaron a lo largo de los tres últimos años 12 parques en 25 predios de 30 mil metros cuadrados y cada espacio es conocido precisamente como Utopía, como espacios diseñados con gran atractivo, cómodos para propiciar el bienestar, la inclusión y la armonía de las comunidades que la rodean.

¿Qué son las Utopías?

La Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH, siglas en inglés), nació en octubre de 2015 durante la cumbre Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Su misión es promover el avance de América Latina y El Caribe en la construcción de ciudades incluyentes, equitativas, sostenibles, resilientes y prósperas, aportando al logro de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

Utopías:

  • Libertad
  • Teotongo
  • Olini
  • Papalotl
  • Tezontli
  • Atzintli
  • Barco Utopía
  • Cuauhtlicalli
  • Meyehualco
  • Quetzalcoatl
  • Tecoloxtitlan
  • La Cascada
Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.