Conecta con nosotros

Cancún

Tres muertos y varios heridos luego de que un tren se descarrilara en Milán

Publicado

el

ROMA,25 DE ENERO.- Tres personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas, de ellas seis en estado crítico, después de que un tren descarrilara cerca de la ciudad italiana de Milán (norte), según los datos provisionales del Gobierno regional.

El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, descarriló a las 07.00 locales (06.00 GMT) entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes desde la ciudad de Cremona con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.

Tras el accidente se ha confirmado la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de los dos vagones siniestrados, informaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad lombarda y del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU).

Por otro lado, además de los contusionados, seis personas sufrieron heridas calificadas de “código rojo”, es decir, pacientes con inminente peligro de muerte; veinte en “amarillo”, graves, pero no críticos, y 30 “verdes”, que no requieren una intervención urgente, según las fuentes.

Los heridos más graves están siendo trasladados a distintos hospitales de la capital lombarda, especialmente al “San Raffaele”, mientras que los contusionados han recibido las primeras curas en un gimnasio próximo al lugar del incidente.

Las operaciones de socorro ya han concluido, según informaron los Bomberos, pero durante la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acceder al interior de los dos vagones prácticamente destrozados para rescatar a unas seis personas que habían quedado atrapadas.

El ministro de Infraestructuras y Transportes en funciones, Graziano Delrio, envió al lugar a técnicos de la Agencia nacional para la Seguridad Ferroviaria con el objetivo de determinar las causas del accidente.

Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en el cambio de vía, el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales a la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las vías.

Algunos pasajeros explicaron que antes del descarrilamiento el tren comenzó a temblar durante “tres o cuatro” minutos antes de que se produjera el siniestro, que dañó principalmente a los vagones centrales.

Según una primera reconstrucción, el tren, compuesto por una locomotora con cinco vagones, recorrió cerca de dos kilómetros con algunas ruedas fuera del raíl lo que hizo que uno de los vagones impactara con un mástil eléctrico, provocando el destrozo.

No obstante, Martello subrayó que aún es “prematuro” hablar sobre el desencadenante del desastre ya que hay una investigación en curso.

Por otro lado, en un primer momento la compañía “Trenord” publicó en sus redes sociales que la circulación en la zona del accidente había sido interrumpida “a causa de un inconveniente técnico”, lo que ha suscitado el enfado de los damnificados y usuarios.

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre estos hechos y baraja la posibilidad de que se haya incurrido en un supuesto delito de “desastre ferroviario culposo”.

Las reacciones desde el mundo de la política fueron inmediatas y los distintos líderes, en plena campaña electoral para las elecciones generales del 4 de marzo, lamentaron el desastre pero al mismo tiempo denunciaron el estado de las infraestructuras.

El candidato del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi di Maio, pidió qu

e no vuelva a ocurrir un accidente similar y denunció que en Italia “existe una grave emergencia vinculada a la situación de las infraestructuras que debe ser afrontada urgentemente”.

En la misma línea se expresó el alcalde de Milán, Beppe Sala, del gubernamental Partido Demócrata, quien abogó por mejorar la “solidez” de la red ferroviaria del país.

En ex primer ministro y líder de la conservadora “Forza Italia”, Silvio Berlusconi, dijo que “lamentablemente hay una deuda con las infraestructuras” que separa a Italia de otros países como España y Francia, en una entrevista a la emisora RTL.

Foto: EFE

Fotos: Reuters

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Por negarse al arresto, policías arrestan a taxista en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos personas fueron aprehendidas por supuestos actos de desobediencia y resistencia frente a las autoridades, luego de ignorar las indicaciones de los agentes policiales y tratar de escapar.

El incidente ocurrió cuando agentes de seguridad se encontraron con un vehículo identificado con emblemas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, cuyos ocupantes adoptaron un comportamiento esquivo y peligroso al conducir de manera errática en la vía pública, poniendo en peligro tanto a los transeúntes como a los propios agentes.

A pesar de las órdenes de detenerse, los individuos optaron por acelerar, lo que provocó una persecución que terminó con su arresto en la supermanzana 107 del fraccionamiento Paraíso Maya II de Cancún.

Durante la inspección del vehículo, tanto el conductor como el pasajero mostraron actitudes hostiles y se opusieron al arresto, lo que condujo a su detención y al decomiso del automóvil.

Los arrestados, identificados como Juan “N” y Arturo “N”, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para proseguir con las investigaciones correspondientes y determinar las razones detrás de su resistencia violenta hacia las autoridades.

La detención de estos individuos no solo tiene como objetivo procesarlos por su actitud desafiante, sino también investigar cualquier posible relación con otros delitos de mayor gravedad, lo que resalta la importancia de mantener la seguridad en las calles y prevenir posibles acciones criminales.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Vacuna a tu mascota, encuentra aquí fecha y ubicación del puesto más cercano

Publicado

el

Por

Cancún.- A través de sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama informó que la Secretaría de Salud Quintana Roo ha puesto a disposición de todos, los módulos para la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024 , que se llevará a cabo del 31 de marzo al 6 de abril en todo Quintana Roo.

Informó por el mismo medio que las personas pueden localizar el puesto más cercano a su hogar, para llevar a su mascota, en el siguiente link https://acortar.link/hXdcol.

La dosis es completamente gratuita y segura.

Cabe señalar que la vacunación de mascotas contra la rabia es un acto de responsabilidad que no solo protege a los animales, sino también a los humanos. La rabia es una enfermedad viral mortal que afecta tanto a animales como a seres humanos, transmitida a través de la saliva de animales infectados, generalmente a través de mordeduras. Es una enfermedad que no tiene cura una vez que los síntomas aparecen, por lo que la prevención a través de la vacunación es fundamental.

Vacunar a las mascotas contra la rabia no sólo protege su propia salud, sino que también ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad a otras mascotas y a las personas. Las mascotas que no están vacunadas corren el riesgo de contraer la rabia si entran en contacto con animales infectados, lo que puede resultar en consecuencias devastadoras.

Además, la vacunación de mascotas es un requisito legal en muchas áreas. Los dueños de mascotas pueden enfrentar multas o sanciones si no cumplen con los requisitos de vacunación contra la rabia. Esto subraya la importancia tanto para la salud pública como para el bienestar de los animales.

Es crucial seguir el calendario de vacunación recomendado por los veterinarios y mantener las vacunas al día para garantizar una protección continua. Al vacunar a las mascotas contra la rabia, se contribuye a crear comunidades más seguras y saludables para todos, humanos y animales por igual.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.