Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Inicia SINTRA construcción de calles en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres,25 DE ENERO.-  Este jueves el secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte SINTRA, William Conrado Alarcón, explicó que ya se iniciaron los trabajos de construcción de calles en Isla Mujeres, con una inversión de 11 millones 287 mil pesos, en este proyecto se contemplan las colonias Américas, Oasis y Nazareno (zona continental), para beneficiar a la ciudadania de la isla.

Detalló el funcionario que se trata de un trabajo integral que consiste en la pavimentación de carpeta asfáltica de 12 mil 302 metros cuadrados, la construcción de guarniciones en dos mil 175 metros lineales, la construcción de banquetas en tres mil 246 metros lineales, y la colocación de señalamiento horizontal en cuatro mil 95 metros lineales.

También se construirá la red de agua potable, que consta de mil 525 metros lineales, y la colocación de tomas domiciliarias con un total de 312 piezas.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Mara Lezama y Atenea Gómez destacan avances del trabajo social en Isla Mujeres

Publicado

el

Por

Cancún.- A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo en Isla Mujeres se trabaja para que la justicia y el desarrollo social lleguen a todos los rincones con los programas dirigidos a quienes menos tienen, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al reunirse con la presidenta de dicho municipio, Atenea Gómez Ricalde.

La Gobernadora destacó que en Quintana Roo se destinó el mayor presupuesto social para programas como los que se han llevado a Isla Mujeres con las tarjetas Mujer Es Poder, Comemos Todos, las caravanas médicas de salud, entre otros servicios.

Asimismo, destacó la supervisión en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, de más de 9.9 millones de pesos en su mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones en el servicio a la población.

Atenea Gómez Ricalde dijo que de la mano de la Gobernadora se trabaja para responder a la ciudadanía con mayor inversión en donde más se necesita.

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Islas de Quintana Roo se suman a programa internacional de sustentabilidad ecológica

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), sostuvo un acercamiento con el “Proyecto Living Lab de Edificación Sostenible”, financiado por el Programa EUROCLIMA de la Unión Europea, con el objetivo de transformar el modelo tradicional de construcción en las islas de Quintana Roo y adoptar métodos más amigables y resilientes con el ambiente y el quehacer diario.

“Nos reunimos con las presidentas municipales de Cozumel e Isla Mujeres y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, donde se encuentra Holbox, para presentar el proyecto Living Lab de Edificación Sostenible, implementado en las Islas Galápagos de Ecuador y que tiene la misión de promover la réplica de su experiencia en las islas de América Latina y el Caribe” dijo la titular de la SEMA, Huguette Hernández.

Como seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja en el cuidado de los ecosistemas; y de la mano con los ayuntamientos, se establecen acciones para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de la Agence Française de Développement (AFD), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Punto Focal México ONU y es promovido por el consorcio conformado por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y tiene por objetivo transformar el modelo tradicional de construcción en las islas.

Con ello, se busca la implementación de estrategias de edificación sostenible en edificaciones existentes y la incidencia sobre el marco regulatorio local, con la finalidad de identifica actores interesados en su implementación; además de disminuir el impacto ambiental de la edificación; reducir el consumo de energía eléctrica y climatización; aumentar el confort de los usuarios al interior de las edificaciones; incrementar la capacidad de resiliencia del parque edificado.

También se pretende establecer relaciones sólidas con autoridades locales, generando conciencia sobre los beneficios de la edificación sostenible y promoviendo la incorporación de principios sostenibles en el marco regulatorio, así como transferir la experiencia de las Islas Galápagos como modelo exitoso de edificación sostenible en contextos insulares, concluyó Huguette Hernández.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.