Conecta con nosotros

Internacional

Tiroteo en Nueva York deja tres heridos

Publicado

el

NUEVA YORK, 21 DE ENERO.- Un tiroteo dejó hoy tres heridos en una zona céntrica de Nueva York cercana al Empire State, informaron medios locales.

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos al canal CBS, y están en condición estable.

Los bomberos acudieron a las 16:44 hora local al lugar del suceso, en el cruce de la calle 31 y la avenida Broadway, cerca de la plaza Herald Square de Manhattan, señala ese medio.

De momento, se desconocen las circunstancias del incidente y si las autoridades han efectuado algún arresto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Revoca Corte de EU derecho al aborto

Publicado

el

EU.- La Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular la histórica sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país, lo que permitirá a las Entidades que así lo quieran prohibir la interrupción del embarazo.

El tribunal, en un fallo de 6-3 impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Los jueces sostuvieron que la decisión del caso Roe vs.Wade, que permitía los abortos realizados antes de que un feto fuera viable fuera del útero -entre las 24 y 28 semanas de embarazo-, fue errónea porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto.

En mayo se filtró un borrador de la sentencia en el que se indicaba que el tribunal probablemente anularía Roe vs. Wade, lo que provocó una tormenta política.

La ley de Misisipi había sido bloqueada por tribunales inferiores por considerar que violaba los precedentes de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto.

Fuente Reforma

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com