Conecta con nosotros

Fama

Informan las causas de muerte de Tom Petty

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE ENERO.- El carismático músico estadounidense Tom Petty falleció por una “sobredosis accidental” de medicamentos contra el dolor, según un comunicado dado a conocer por su familia.

Petty “sufría de muchas dolencias graves… principalmente una fractura de cadera”.

Su familia cree que estaba consumiendo excesivamente medicamentos contra el dolor cuando murió el pasado mes de octubre, con 66 años.

El músico fue encontrado inconsciente el 2 de octubre en su casa en Malibú y fue llevado al hospital, pero no pudo ser reanimado y murió más tarde.

Petty, quien era una figura fundamental del rock estadounidense, era conocido como el cantante de Tom Petty y The Heartbreakers (Los rompecorazones), con éxitos como “American Girl”, “Breakdown”, “Free Fallin'”, “Learning to Fly” y “Refugee”.

La semana anterior a su muerte había terminado una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda.

Su familia se reunió con el médico forense el viernes y le comunicó las novedades a sus fans a través de Facebook.

“El día de su muerte fue informado de que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicación”, se lee en el comunicado.

“Sabíamos antes de que nos compartieran el informe que se le habían prescrito varios analgésicos para una multitud de problemas y creemos que fue, como halló el forense, un desafortunado accidente”.

La oficina forense de Los Ángeles atribuyó la muerte de Petty a la “falla orgánica multisistémica” tras ingerir una “mezcla tóxica” de siete medicamentos.

Sus familiares agregaron que su muerte “puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una necesaria y sana discusión”.

Años de prescripción excesiva de analgésicos opiáceos en Estados Unidos crearon una crisis de adicción en todo el país.

En 2016, las sobredosis relacionadas con los opiáceos aumentaron un 28%, matando a 42.249 personas.

Fuente BBC Mundo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Publicado

el

Ciudad de México.- El Zócalo capitalino ya registra una larga fila de personas que buscan agarrar un buen lugar para ver a Grupo Firme en el concierto de este domingo 25 de septiembre.

Grupo Imagen pudo constatar que personas de todas las edades ya están formados en una fila que inicia frente a Palacio Nacional y que ya está ala altura del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en punto de las 20:00 horas de este domingo Grupo Firme llevará a cabo su concierto, mismo que fue anunciado la semana pasada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Precisamente la administración capitalina anunció que habrá 2 mil 810 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardarán la integridad de los asistentes al concierto de Grupo Firme.

Cabe mencionar que el acceso al concierto se realizará por las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas y se colocarán filtros para garantizar la seguridad de los asistentes.

¿CUÁL SERÁ EL HORARIO DEL METRO PARA GRUPO FIRME?

Precisamente, para este evento el Sistema de Transporte Colectivo anunció la ampliación de una hora en el horario de servicio de las Líneas 2, 3, 8 y B, las cuales lo extenderán hasta las 01:00 horas del lunes 26 de septiembre.

Debes tener en cuenta que las autoridades del Metro recordaron a la ciudadanía que las estaciones Zócalo/Tenochtitlan y Allende permanecerán cerradas por lo que exhortaron a tomar precauciones.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

La salud de Andrés García empeora y él mismo confirmó el más triste panorama

Publicado

el

Ciudad de México.- El Programa 85 en el canal de YouTube que comanda Andrés García, en compañía de su equipo de colaboradores y el apoyo de su esposa Margarita Portillo, fue distinto. Esta vez no hubo anécdotas divertidas o recuerdos increíbles sobre la vida del actor y productor. Hoy fue su esposa quien dio el parte médico completo sobre el estado de salud de Andrés García, confirmando que desde el pasado 15 de septiembre fue internado y su salud empeoró de forma abrupta.

En el video que fue colocado este viernes por la noche, Margarita explica a detalle qué ha sucedido estos días con su esposo, quien le pidió que informara a su comunidad, misma que tan sólo en el canal de YouTube supera los 100 mil suscriptores.

Con lujo de detalle e imágenes que dan fe de su delicado estado de salud tras una caída, fue que su esposa confirmó la noticia y dejó ver que la vida de Andrés García pende de un hilo, tal como él luego también lo señaló.

Andrés García está muy delicado de salud

Esto fue lo que indicó Margarita Portillo, esposa del actor, en el video más reciente de su canal de YouTube. Ahí, enlistó a las personas que apoyaron a su pareja y definió qué procedimientos fue sometido.

“El objetivo de este video es para darle un poco de contexto al programa de hoy. Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoró”, dijo a la cámara.

Luego, Margarita describió el proceso de salud y cuidados médicos que han tenido con él en la última semana.”También debido a la cirrosis y a los problemas que tiene en su médula espinal que antes podía compensarse y ahora no es así. Por eso el doctor Jorge Arturo Canto Martínez, que es su médico tratante principal le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia”.

“Entonces el 15 de septiembre, Andrés estuvo hospitalizado en el Hospital Santa Lucía y gracias al doctor Escudero y al contador Alarcón que nos consiguieron una unidad de sangre en 24 horas, Andrés es O negativo. También se le hizo una transfusión de plasma y fue tratado por el doctor Tejeda”.

“En esto hemos estado, han sido semanas difíciles”, expresó Margarita y agregó que dos días vio realmente muy mal a su esposo, pensando lo peor en ese instante.

La ANDA lo está apoyando

La misma Margarita reveló que la ANDA, a través del doctor Salvador Cerecedo, ha estado al tanto de la salud de García e incluso ha ido a su casa a verlo y ayudar en algunas situaciones médicas, tales como darle vitaminas y medicamentos vía intravenosa.

También se precisó que ha sido un paciente difícil al momento de su nutrición, puesto que lleva una dieta estricta y cuidadosa pero él es muy antojadizo. Margarita insistió en que él quiere mostrar a su público lo que le ha pasado y mantenerse como un hombre activo que tome decisiones.

Andrés afirma que espera lo peor para su salud

Con la firmeza que le caracteriza y claro en lo que siente su cuerpo, Andrés García apareció en este programa 85. Desmejorado, cansado, más delgado y con dificultad para hablar, fue que el histrión confesó primero desde su cama del hospital Santa Lucía.

“Pues aquí estamos de nuevo en el hospital, no sé ya cuántas veces nos vamos a quedar, este mes llevo como tres. Vamos a ver cómo salimos de esta”, indicó.

Más adelante, notándose las heridas en piernas, brazos, algunas cicatrices en éstas y otros síntomas, remató en tercera persona.

“Amigos, quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil. Pero vamos a ver qué nos dicen y qué nos informan”. 

Aconseja a los jóvenes a no beber tanto

Como una epifanía, Andrés García cerró su programa 85 con un mensaje y consejo a la gente, a los jóvenes, a quienes recordó que él se bebió hasta la última botella de Tequila y por eso está tan enfermo de cirrosis hepática a los 82 años. Sugirió que no beban más o no tanto como él, quizá eligiendo no beber diario y sí en menos ocasiones.

“Esto de la cirrosis hepática está muy fuerte. Es difícil, creo que se muere uno… sí me toca morir, me voy a morir. Se los paso como un buen consejo”, culminó y dijo adiós con su mano derecha.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 37 min

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 2 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 2 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 5 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 5 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 6 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 7 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 8 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 8 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 9 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 9 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 9 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 9 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 9 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 11 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Chetumalhace 16 horas

Manelich Castilla toma el cargo de secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

Chetumalhace 17 horas

Emiten Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Ian”

Policíahace 18 horas

Detienen a dos sujetos por allanamiento y robo en la SM 253 en Cancún

Deporteshace 18 horas

Chucky Lozano salva a la Selección Mexicana ante Perú

Policíahace 19 horas

Cae pareja con marihuana en la colonia centro en Playa del Carmen

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com