Fama
Informan las causas de muerte de Tom Petty

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE ENERO.- El carismático músico estadounidense Tom Petty falleció por una “sobredosis accidental” de medicamentos contra el dolor, según un comunicado dado a conocer por su familia.
Petty “sufría de muchas dolencias graves… principalmente una fractura de cadera”.
Su familia cree que estaba consumiendo excesivamente medicamentos contra el dolor cuando murió el pasado mes de octubre, con 66 años.
El músico fue encontrado inconsciente el 2 de octubre en su casa en Malibú y fue llevado al hospital, pero no pudo ser reanimado y murió más tarde.
Petty, quien era una figura fundamental del rock estadounidense, era conocido como el cantante de Tom Petty y The Heartbreakers (Los rompecorazones), con éxitos como “American Girl”, “Breakdown”, “Free Fallin'”, “Learning to Fly” y “Refugee”.
La semana anterior a su muerte había terminado una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda.
Su familia se reunió con el médico forense el viernes y le comunicó las novedades a sus fans a través de Facebook.
“El día de su muerte fue informado de que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de medicación”, se lee en el comunicado.
“Sabíamos antes de que nos compartieran el informe que se le habían prescrito varios analgésicos para una multitud de problemas y creemos que fue, como halló el forense, un desafortunado accidente”.
La oficina forense de Los Ángeles atribuyó la muerte de Petty a la “falla orgánica multisistémica” tras ingerir una “mezcla tóxica” de siete medicamentos.
Sus familiares agregaron que su muerte “puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una necesaria y sana discusión”.
Años de prescripción excesiva de analgésicos opiáceos en Estados Unidos crearon una crisis de adicción en todo el país.
En 2016, las sobredosis relacionadas con los opiáceos aumentaron un 28%, matando a 42.249 personas.
Fuente BBC Mundo

Fama
Condenan al actor Pablo Lyle a 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional por homicidio involuntario

EU.- Una jueza de Miami (EE.UU.) condenó este viernes al actor mexicano Pablo Lyle a 5 años de cárcel por la muerte de un hombre durante un altercado de tráfico.
El pasado octubre Lyle había sido declarado culpable de homicidio involuntario por un jurado de Miami.
La fiscalía había solicitado 15 años de cárcel para el actor pero, teniendo en cuenta los atenuantes del caso, la jueza lo sentenció a 5 años de cárcel, 8 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. La condena se puede apelar.
El caso se remonta a marzo de 2019, cuando el actor le propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, de 63 años,quien murió días después en un hospital a causa de un traumatismo en la cabeza.
Durante el juicio celebrado en 2022, la defensa del actor dijo que este actuó en defensa propia, al temer por su propio bienestar y el de su familia.
Pablo Lyle pide perdón
Conoce aquí las últimas noticias de lo que ha ocurrido en la audiencia, en donde se determinará si le imponen la sentencia máxima que pide el fiscal a nombre de la familia de la víctima.
Pablo Lyle tomó la palabra en el audiencia para pedir disculpas por lo ocurrido y aseguró que “no tenía nada contra él”. Dijo que durante este tiempo se ha puesto a reflexionar sobre lo que pasó y afirmó que nunca pensó que pudiera matar a alguien con un solo golpe.
“Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”, dijo entre algunas lágrimas.
“Son las disculpas más sinceras que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”, dijo.
Cuñado de Pablo Lyle se disculpa y explica lo que ocurrió
Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, se dirigió a la Corte y agradeció la oportunidad de poder hablar para inmediatamente disculparse por lo que ocurrió: “siento los terribles acontecimientos de ese día y no ha pasado un solo día en el que no haya deseado que las cosas hubieran sido diferentes”.
“Hay cosas que pasan, esta tragedia ha causado mucho dolor y sufrimiento, tengo la certeza de que ninguno de nosotros tenía la intención de causar este nivel de dolor y sufrimiento”.
¿Qué pasó el día del altercado?

El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle terminaba unas vacaciones de 10 días en Miami y se dirigía al aeropuerto con su familia en un auto conducido por su cuñado, Lucas Delfino.
De manera paralela, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, conducía su vehículo por la misma avenida del norte de Miami cuando al parecer Delfino tomó una salida equivocada y le cerró el paso, metiéndose en su carril y quedando su auto delante.
Aprovechando un semáforo en rojo, Hernándéz se bajó de su vehículo y fue a increpar a Delfino. Este salió del auto para discutir con Hernández, pero su vehículo empezó a rodar hacia la intersección de la calle, así que corrió a subirse de nuevo para detenerlo.
Hernández caminó entónces de regreso a su auto, pero Pablo Lyle, quien iba como copiloto con Delfino, se bajó del auto y corrió hacia donde estaba el hombre.
Le propinó un puñetazo en la cara y regresó a su auto, en el que también viajaba su mujer y sus dos hijos. Hernández cayó al piso y el auto conducido por Delfino siguió su camino.
Cuatro días después del incidente, Hernandez falleció en un hospital a causa de un traumatismo craneoencefálico.

¿Qué pruebas había?
La prueba más relevante fue un video del altercado, capturado por una cámara de seguridad de una gasolinera ubicada en frente del semáforo en el que ocurrieron los hechos.
En el video se ve lo que ocurrió y por eso es posible describir en detalle la cronología del incidente.
La fiscalía citó a una testigo que se encontraba dentro de su auto en la misma intersección.
Declaró que vio a Pablo Lyle “correr con agresión y los puños cerrados”.
La testigo afirmó que Lyle le dio el golpe a Hernandez después de que este “levantara sus manos para protegerse y gritara en español ‘No, no, por favor no me pegues'”.
La defensa, por su parte, ha alegado ciertas inconsistencias en ese relato de la testigo.
La defensa del actor
Según el acta del arresto, Lyle afirmó que Hernández alzó las manos cuando se acercó a él, por lo que su reacción se debió a que “creyó que la víctima lo iba a atacar primero” y actuó en defensa propia.
Durante la primera intervención del actor en el juicio, este afirmó que cuando estaba en el auto escuchó un golpe fuerte en la ventana del vehículo y a Hernández gritando insultos: “¿Está loco, es idiota, estúpido?”, por lo que todos en el auto saltaron de sorpresa, “fue algo inesperado” y estaba “realmente asustado”.
Relató cómo la situación empeoró cuando Delfino salió del auto. Por eso él intentó salir también para “evitar o hacer algo, porque estaba mi família ahí”, pero el auto empezó a rodar hacia la intersección.
Contó, con la voz entrecortada, cómo intentó detener el auto sin éxito en medio del pánico y pensando que “iba a perder a mi familia”.
El principal argumento de la defensa fue que el actor se defendió instintivamente y protegió a su familia de lo que consideró un ataque violento.
Fuente Excelsior
Fama
Muere Paco Rabanne, el diseñador y “metalúrgico” de la moda

España.- Paco Rabanne, el mítico diseñador español murió hoy 3 febrero de 2023 a los 88 años; el creador se ganó un lugar especial en el mundo de la moda con sus ideas y diseños e incluso fue bautizado por Coco Chanel como el “metalúrgico”.
Francisco Rabaneda-Cuervo nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián y desde pequeño estuvo involucrado en la moda, ya que su madre trabajó como costurera para Cristóbal Balenciaga. Su padre, el general Rabaneda-Postigo, estaba a cargo del cuartel militar de Guernica durante la Guerra Civil española. Fue fusilado por las tropas franquistas en 1936. En 1939, la familia busca refugio en Francia.
Fue conocido por sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial de los años 70. Rabanne creció en Francia y estudió Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París.
Comenzó su carrera dibujando bolsos y zapatos de alta gama, antes de dedicarse a la moda, diseñando prendas y joyas con materiales poco convencionales como el metal y el plástico. Hizo diseños para Dior, Saint-Laurent y Cardin.
Después decidió abrirse camino por su cuenta en el mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas. Su primera colección, que describió como “vestidos indescriptibles hechos con materiales contemporáneos”, eran piezas hechas con tiras de plástico unidas por anillos metálicos, que llevaban modelos descalzas en una presentación en un lujoso hotel de París. El éxito fue fulminante, pero sus primeros vestidos metálicos pesaban más de 30 kilogramos.
Con su tradicional bata de color oscuro, pantalón a juego, tanto en invierno como en verano, Paco Rabanne deconstruyó los materiales como el visón o las colas de zorro, que recortó para hacer flores. Utilizó el acetato, “tricota” el metal para hacer jerséis, y vistió a sus modelos con cotas de malla.
“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. Quién si no podría inducir a las parisinas de moda a clamar por vestidos de plástico y metal”, dijo José Manuel Albesa, presidente de la división de belleza y moda de Puig.
En 1968, el diseñador firmó un contrato con la marca de perfumes española Puig y lanzó “Calandre”, con el cual tuvo éxito y permitió la expansión internacional de la empresa, además de convertirse el área de los perfumes en su nueva identidad.
Para 1986, Puig, que ya tenía en su haber las marcas Nina Ricci o Carolina Herrera, así como los perfumes de Prada y Comme des Garçons, compró la totalidad de la casa Rabanne.
Rabanne también trabajó para el cine, ya que se encargó del vestuario de películas como Dos o tres cosas que sé de ella, de Jean-Luc Godard o Barbarella de Roger Vadim.
Paco Rabanne creía en la reencarnación, y aseguraba que había tenido otras vidas en el pasado, entre ellas la de una prostituta amante del rey Luis XV. También aseguraba que había visto a Dios, y que había recibido la visita de extraterrestres.
En 1999 anunció en uno de sus libros la destrucción de París a causa de la caída de la estación espacial Mir, apoyándose en una lectura muy personal de las profecías de Nostradamus.
Ese mismo año la casa abandonó su actividad de alta costura para centrarse en el prêt-à-porter, que confía a Rosemary Rodriguez.
Poco a poco Paco Rabanne se alejó del diseño, pero siguió apegado al mundo de la moda al formar parte de jurados de festivales, donde le gustaba dirigirse a las generaciones más jóvenes.
“¡Sed audaciosos como lo fuimos en nuestra época con Pierre Cardin, Saint Laurent o Courrèges! ¡Sed osados! ¡Buscad sin cesar! Para hacerse un nombre e imponerse no puedes copiar”, decía.
Adepto al esoterismo, Rabanne también se hizo un nombre a través de sus declaraciones excéntricas.
“Me gusta el esoterismo desde mi más tierna infancia. Mi madre era muy pragmática, pero mi abuela era chamán, me inició muy pronto en el conocimiento del mundo. La moda me permitió ganarme la vida, pero no era realmente mi centro de interés”, explicaba en una entrevista en 2005.
Fuente Excelsior
-
Policíahace 19 horas
“Levantan” a hombre en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún; lo encuentran baleado en camino de terracería
-
Policíahace 13 horas
Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún
-
Policíahace 16 horas
Choca van foránea con camioneta particular y deja 10 lesionados en su ruta de Playa del Carmen a Cancún
-
Famahace 10 horas
Condenan al actor Pablo Lyle a 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional por homicidio involuntario
-
Policíahace 14 horas
Detienen a tres mujeres y un hombre narcomenudistas en Playa del Carmen
-
Nacionalhace 17 horas
AMLO quiere que más 10 mil hectáreas en Quintana Roo, Baja California, Oaxaca se conviertan en áreas naturales protegidas
-
Policíahace 21 horas
Se quema un Audi en Chetumal
-
Policíahace 13 horas
Volquetero atropella a trabajadora en obra del boulevard Colosio en Cancún