Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Joaquín Pacheco Castro / Maretazo / Joaquín Delbouis, agita las aguas de Cozumel por la Presidencia Municipal

Publicado

el

He aquí navegando en las agitadas aguas cozumeleñas, las que se calentaron al conocerse que Pedro Joaquín Delbouis, empresario y actual Presidente de La Fundación de Parques y Museos, será postulado por el PRI para la Presidencia Municipal. Y es que Quintana Roo vivirá un proceso electoral competido y atípico, pero en la isla de las Golondrinas además se removerán todos los sedimentos marinos donde yacen los orígenes de los principales protagonistas.

Ahí mismo está la raíz de los que institucionalizaron la corrupción y saquearon el erario (Félix González Canto y Roberto Borge Angulo), más similares y conexos, hoy investigados, detenidos, prófugos, con procesos judiciales abiertos y hasta liberados como el caso de Mauricio Rodríguez Marrufo (borgista); la lista es larga, cuente al actual magistrado Fidel Villanueva Rivero, Fredy Marrufo Martín (delegado federal de la SEDATU), Sara Latife Ruiz Chávez (diputada federal), Gina Ruiz Chávez (regidora), Orlando Espinosa Rodríguez (titular del IDAIPQROO), Carlos Hernández Blanco (dirigente municipal del PRI), Eliezer Villanueva Lanz (prófugo), entre los principales operadores del felixismo.

Los borgistas son yucatecos, cancunenses y playenses, entre los que destacan José Luis Toledo (diputado federal), Fabián Vallado (operador financiero del ex gobernador encarcelado), Juan Pablo Guillermo Molina (ex titular de Sefiplan y prófugo), Mauricio Góngora Escalante Ex candidato del PRI a la gubernatura y prófugo), e híbridos como Gabriel Mendicuti Loría.

La familia Joaquín es la otra fuerza política y económica que tiene su origen en Cozumel, que construyó su poder en 80 años, y ha obtenido los mejores resultados tras sus generaciones consanguíneas y lo más importante, manteniendo el buen recuerdo y aceptación social. Con este legado, aunque se rompan las vestiduras, Joaquín Delbouis, es un producto político-electoral ganador, no sólo rescatará al buen priismo isleño (que no es el felixista-borgista, pese a que tenga que tomarse la foto con todos), sino que sumará votos de las fuerzas, instituciones políticas y alianzas que participen en la contienda del 2018.

De sus contrincantes para los comicios en Cozumel: por el Frente Ciudadano, la Presidenta Municipal, Perla Tun, quien hizo naufragar sus posibilidades de reelección por su indolencia política; la felixista Juanita Alonso por Morena, inodora, incolora e insabora; y los independientes Socorro Mex Alcocer y Carlos Hernández Ojeda, a decir de los caballitos de mar el último el más competitivo.

Joaquín del Delbouis ya marco sus cartas de navegación para encabezar la alianza PRI-VERDE-PANAL: “la unidad partidista; convencer a la ciudadanía de que puede ser una propuesta limpia y alejada de la corrupción, y sobre todo un propuesta que cumpla sus promesas de campaña”, “Esta será una candidatura honesta de la decencia y del trabajo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan trabajo a “Ras de piso” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Recorriendo las calles del Distrito 5 para escuchar las necesidades de la gente este miércoles los candidatos por la diputación y presidencia municipal respectivamente, Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan su trabajo con rumbo a la elección 2024

Al respecto el candidato publicó su agradecimiento en redes sociales agradeciendo a la gente por compartir sus opiniones y recibirle en sus hogares.

“Hoy es un día especial para mí, ya que junto con Ana Paty Peralta -candidata a la presidencia de Benito Juárez- tengo el honor de caminar por nuestras calles, saludando a cada uno de ustedes, escuchando sus necesidades y preocupaciones.” publicó Alday quien busca su reelección para seguir con el trabajo legislativo en favor de los habitantes del municipio y de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Exitosa primera Mesa de diálogo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Con la participación de María Fernanda Alvear Palacios, candidata a la presidencia municipal de este demarcación, de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio inicio la primera Mesa de Diálogo, organizada por Empresarios por Quintana Roo, que preside Sergio León Cervantes.

Como fue anunciado, mediante una calendarización, que se inició ayer en el restaurante Boquinete Seafood & Grill de esta localidad, con la presentación de María Fernanda Alvear; seguida por Mayra Alanís Castro, del PRD y Estefany Mirel Vargas, de Movimiento Ciudadano, se abrió con éxito este ejercicio que permitió a los empresarios conocer más a detalle y de viva voz de los candidatos sus propuestas y el grado de conocimiento de la problemática local.

Y así fue, pasados algunos minutos de la 8:00 horas se presentó primeramente María Fernanda, quien a decir de algunos presentes mostró tener amplio conocimiento de la problemática y los elementos para buscar su solución. De esta forma, en apego al formato, hablo de tres temas de suma importancia para el municipio: Seguridad, Turismo y Desarrollo Urbano.

Tras de ella se presentó Mayra Alanís Castro, PRD, quien habló a grandes rasgos de los temas que interesan a los portomorelenses. Se pronunció por adoptar la tecnología para la simplificación de trámites y por conservar el aspecto tradicional de Puerto Morelos y dijo no a edificios altos, entre otros temas y al que no le guste “que se vaya”.

Finalmente, se presentó Estefany Mirel Vargas, MC, la más joven de las tres mujeres. En un acto inesperado bajó del templete en donde se colocó un sillón para poder ser vista por todos los presentes, porque, dijo, tengo que verlos al mismo nivel, porque somos iguales. Presentó a uno por uno de los integrantes de su propuesta de cabildo y pidió a los empresarios que le digan qué proponen para su programa de gobierno, entre otros.
La gran ausente en esta mesa de diálogo fue Blanca Merari Tziu, que por “cuestiones de agenda”, no pudo asistir.

El viernes 19 de abril tocará el turno a Benito Juárez, cuyos competidores son: Ana Patricia Peralta, por la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Jorge Rodríguez, ‘Fuerza y Corazón por México’; Daniela Vara, PRD; Jesús Pool Moo, MC, y Paula Villanueva, postulada por el MAS, en la Universidad Anáhuac.

Y el lunes 22 se tiene prevista la participación de los contendientes por el ayuntamiento de Solidaridad: Lili Campos Miranda, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; Estefanía Mercado Ascencio, ‘Seguiremos Haciendo Historia; Jazmín Treviño Alemán, PRD; Sixto Cuevas, por MC, y Pedro López Villanueva, MAS en el restaurante Lara & Luca.

Para el lunes 6 de mayo tocará el turno a los candidatos al senado con sedes en Benito Juárez y Puerto Morelos aún por definir, en tanto que el miércoles 8 en Playa del Carmen.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.