Conecta con nosotros

Cozumel

Señala Aurelio Joaquín a presunto prestanombres de Roberto Borge

Publicado

el

COZUMEL, 17 DE ENERO.-Aurelio Joaquín González niega que haya tenido vínculos con Roberto Borge, afirma que ya acudió a la PGR tanto en el estado como en la Ciudad de México para confirmar que no existe ninguna investigación que le incluye, así mismo señaló a Edwin Argüelles González, quien afirma debe ser investigado como presta nombres del exgobernador.  

Aurelio Joaquín González negó nexos con Roberto Borge en el sentido de que se rumorea está siendo investigado en la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta  desincorporación de terrenos del Gobierno de Quintana Roo durante el sexenio de Borge.

Luego de que supiera que se le relaciona en el esquema de corrupción que hizo posible la enajenación de terrenos por la probable participación de alcaldes y delegados del IPAE en los municipios, Aurelio Joaquín fue con su abogado a la delegación de la PGR en Quintana Roo y en la Ciudad de México, donde fue informado que el ciudadano Aurelio Omar Joaquín González no está involucrado en ninguna investigación.

Asimismo, el exfuncionario pidió que se investigue a Edwin Argüelles González, cuñado y prestanombre de Roberto Borge A., quien fungió como tesorero municipal durante su administración y era quien operaba para el exmandatario estatal dentro de la administración municipal, pues él fue el que desapareció también el dinero de la venta de casa siria y de terrenos de la Marina Fonatur que sumadas ambas ventas eran aproximadamente 150 millones de pesos.

 “Es increíble que ni la autoridad, ni los medios de comunicación investiguen a Edwin Argüelles, pues es él quien era el prestanombres de Roberto Borge y operó todos los movimientos financieros donde se perdió mucho dinero que hubiera servido para el pueblo de Cozumel, además es increíble y me avergüenzo de la forma en que se vendieron estos terrenos en 114 pesos el metro cuadrado y que si se investiga bien se sabrá a nombre de quienes están y quienes son los verdaderos responsables del daño a Cozumel y al estado” finalizó. 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa en aumento la actividad aérea en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El sábado se vivió el día más intenso de actividad aérea de la semana en Cozumel, con la llegada de 15 vuelos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y México. Esta actividad fue complementada por el arribo de tres cruceros internacionales, generando una derrama económica superior a los 15 millones de pesos gracias a la llegada de más de 10 mil visitantes.

La actividad portuaria se distribuyó entre los dos muelles ubicados al sur de la isla: el Carnival Paradise arribó de 06:30 a 16:00 horas y el Carnival Valor en el mismo horario en Puerta Maya, mientras que el Mariner of the Seas llegó de 07:00 a 18:00 horas en el muelle SSA México. El muelle céntrico de Punta Langosta no registró actividad turística este sábado.

Por vía aérea, llegaron dos vuelos procedentes de Dallas, dos desde Houston, dos desde Ciudad de México, y uno desde Atlanta, Miami, Charlotte y Denver, además de cinco vuelos del puente aéreo con Cancún.

Se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas, con un gasto per cápita de 80 dólares. Cada vuelo, por su parte, transporta un promedio de 110 pasajeros que permanecen 4.5 días con un gasto diario de 160 dólares. Así, la derrama económica total de este sábado se calcula en 15 millones 232 mil pesos, sin contar los vuelos del puente aéreo con Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Blindan elecciones en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con la finalidad de mantener una jornada electoral pacifica desde este viernes se desplegó un operativo de seguridad en Cozumel para asegurar la paz durante la jornada electoral del próximo domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la isla con este propósito y de inmediato comenzaron a patrullar las colonias. En los recorridos participan unidades del Grupo Jaguar, la Policía de Caminos y la Policía de Prevención.

Además, se ha implementado un patrullaje aéreo para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin temor a disturbios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.