Conecta con nosotros

Internacional

Trump sin flexibilidad frente a DACA

Publicado

el

WASHINGTON, 14 DE ENERO. -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que “los demócratas no quieren realmente” solucionar la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron siendo niños al país, y que hasta ahora tenían un alivio a la deportación por el programa de Acción Diferida (DACA).

DACA está probablemente muerto porque los demócratas realmente no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle desesperadamente un dinero necesario a nuestro militares”, dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Este sábado Trump dio por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como “países de mierda“.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que dé un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EE.UU., los conocidos como “soñadores”.

Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa bipartidista contempla la eliminación de la lotería de visas estadunidense, con la que ahora se reparten 50,000 visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, el multimillonario reaccionó diciendo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos

El multimillonario volvió a referirse hoy a este asunto en su cuenta de Twitter.

“Yo, como presidente, quiero que la gente que venga a nuestro país sea para ayudarnos a convertirnos en un país más fuerte y maravilloso de nuevo, gente que venga a través de un sistema basado en el mérito. No más loterías. Estados Unidos primero”, agregó.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente.

Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800,000 jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alertas por energía eléctrica, en riesgo suministro en EE.UU.

Publicado

el

Por

Bloomberg — El riesgo de cortes de energía este verano sigue siendo elevado para muchas partes de América del Norte en medio de una creciente demanda y apagados de generadores.

La red principal de Texas es especialmente vulnerable al atardecer, cuando la generación solar se desploma y la demanda sigue siendo alta, con la hora más riesgosa de 20:00 a 21:00 en agosto, dijo la Corporación de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) en su evaluación de verano el miércoles. Hay un 18% de probabilidad de que se declare una emergencia en la red y casi un 15% de probabilidad de apagones controlados en ese período.

Las redes eléctricas de todo Estados Unidos tienen dificultades para proporcionar energía fiable en medio del rápido crecimiento de la demanda de electricidad y las condiciones meteorológicas extremas. Los veranos recientes en Texas han revelado vulnerabilidad al anochecer a medida que las reservas caen a niveles bajos y desencadenan una serie de eventos para mantener las luces encendidas, incluidos apagones continuos.

El consumo de electricidad en Texas estableció récords casi dos docenas de veces en los dos veranos anteriores. Por otra parte, el miércoles, la red eléctrica del estado emitió su cuarta advertencia de un posible déficit de suministro nocturno en aproximadamente un mes.

Además de las perspectivas en Texas, NERC dijo que Nueva Inglaterra enfrenta suministros ajustados durante el clima extremo después de que una estación generadora Mystic de 1.400 megavatios fuera cerrada este mes. Las redes regionales que operan en el Medio Oeste y el Suroeste también corren el riesgo de sufrir cortes de energía, junto con Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá.

“Una gran cantidad de América del Norte podría estar en riesgo de escasez de suministro durante las olas de calor y las condiciones extremas del verano”, dijo Mark Olson, gerente de evaluación de confiabilidad, durante una conferencia de prensa.

Si bien el estrés persiste en áreas densamente pobladas, las perspectivas de verano de NERC fueron menos nefastas que el año pasado debido a la abundante generación hidroeléctrica en el oeste, mucha más energía solar y un menor riesgo de incendios forestales.

Fuente: Bloomberg.com

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Video revela momento en el que un avión procedente de Cancún sufre incendio

Publicado

el

Por

Agencia.-Un video muestra el momento en que la parte delantera de un avión de Delta estalló en llamas tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, procedente de Cancún.

El incendio se produjo el pasado 6 de mayo, después de que el vuelo 604 de Delta Air Lines aterrizara en el aeropuerto SEA procedente de Cancún.

De acuerdo con Fox News, apenas aterrizó el Airbus A321neo, los 189 pasajeros recibieron la instrucción de realizar una evacuación de emergencia debido a un incendio en la zona del morro del avión.

El video, difundido este martes, muestra cómo las puertas del avión se abren y se ve a los pasajeros salir del aparato, algunos de los cuales caminan por las alas para llegar a una escalera que baja a la pista. En la parte frontal del avión se ve el fuego.

Luego se ve a los socorristas reunidos alrededor de la parte delantera del avión.

“Durante el desembarque en la noche del 6 de mayo, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle vio humo en la zona del morro del avión después de conectarse a la corriente eléctrica en tierra”, dijo un portavoz de Delta a FOX Business en un comunicado. “Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, explicó.

Nadie resultó lesionado. “Los pasajeros los pasajeros se trasladaron a la sección de aduanas para los trámites normales”. En cuanto al avión, Delta informó que “la aeronave ha sido retirada del servicio para inspección y mantenimiento”.

Fuente: El Universal
Video: Redes Sociales ABC

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.