Conecta con nosotros

Policía

Deportan a Germán Eliécer el “Fakir”, enlace de narcos en Panamá

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO.– El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en las próximas horas será entregado a las autoridades de Panamá, Germán Eliécer “N”, uno de los fugitivos más buscados por ese país, quien es investigado por ser enlace y negociador entre diversos cárteles del narcotráfico en América Latina, así como de múltiples homicidios.

Al dar a conocer su captura, Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración, explicó que Germán Eliécer “N” fue capturado en el hotel Ravi, en la población de Ciudad Hidalgo Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso para evadir a las autoridades.

“El día de ayer en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Migración fue asegurado Germán Eliécer “N” sin resistencia y trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas; donde dio inicio el procedimiento administrativo migratorio”, explicó el funcionario.

Ardelio Vargas Fosado comentó que Germán Eliécer “N” será entregado el día de hoy por elementos del Instituto Nacional de Migración a las autoridades judiciales que lo requieren en Panamá, aproximadamente a las 12:45 horas tiempo de México, 13:45 horas tiempo de Panamá; esta mañana salió rumbo a ese país en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:20 horas.

“La colaboración estrecha entre autoridades de México y Panamá, hicieron posible la detención de Germán Eliecer, quien representa un serio riesgo para la seguridad. Con esta acción se asesta un importante golpe a la delincuencia organizada transnacional”, mencionó durante un mensaje en la Secretaría de Gobernación (Segob). Fuente Excélsior 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Aprehenden a supuesto feminicida en CDMX, el crimen se cometió en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

CDMX.- En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se detuvo a Jorge Luis “N”, conocido como “El Josh”, por su presunta participación en el feminicidio de Ana Karen “N” en Puerto Morelos, Quintana Roo. Esta detención se realizó mediante una orden de búsqueda que resultó en su regreso al estado, donde ocurrió el feminicidio esta vez en calidad de preso .

La acción operativa fue ejecutada por fuerzas conjuntas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

Los acontecimientos se remontan al 31 de octubre, cuando, según las investigaciones, “El Josh” y Ana Karen llegaron a la residencia que compartían en Puerto Morelos. Durante una acalorada discusión, des pues de la que se presume que el hombre de 31 años estranguló a Ana Karen.

Posteriormente, intentó encubrir el crimen envolviendo el cuerpo de la femina en sábanas y ocultándolo bajo la cama antes de fugarse hacia la Ciudad de México.

La detención de “El Josh” se llevó a cabo bajo la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, y tras la conclusión de la misma, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil de Quintana Roo, donde enfrentará los cargos correspondientes. En este lugar, se llevará a cabo el seguimiento penal relacionado con su presunta participación

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Encuentran dos cuerpos en estado de descomposición en rancho entre Cancún y Leona Vicario

Publicado

el

Por

Cancún.- Esta tarde se hallaron dos cuerpos, aparentemente de hombres que fueron víctimas de homicidio, en un avanzado estado de descomposición dentro de un rancho abandonado ubicado en la carretera Cancún-Leona Vicario.

De acuerdo con los informes preliminares, el dueño del rancho, identificado como ‘La Oveja Negra’, llegó al lugar para realizar tareas de limpieza y se encontró con los cadáveres, los cuales presentaban claros indicios de violencia.

Tras la llamada al 911 por parte del propietario, agentes de la Policía Municipal llegaron al kilómetro 305 de la carretera mencionada y resguardaron la propiedad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado se dirigían al sitio para llevar a cabo la investigación y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

De manera extraoficial, se informa que también se descubrió una motocicleta negra entre la maleza.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.