Conecta con nosotros

Chetumal

Autoridades eliminan pago de la Constancia de Permiso para Trabajar a Menores de Edad

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE ENERO.– En beneficio de la economía de las familias quintanarroenses, a través de apoyos y programas y a fin de que estas puedan enfrentar las alzas en los precios de los bienes y servicios derivadas del incremento en los costos que a nivel nacional se han presentado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, propuso se elimine de la Ley de Hacienda del Estado, el pago del Derecho de la Constancia de Permiso para Trabajar a Menores de Edad, que expiden las autoridades laborales, misma que tenía un costo de una Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.) equivalente a $75.04 pesos

Dicha propuesta de iniciativa de decreto, por la que se reforma el artículo 207-O párrafo primero y se deroga su fracción I, de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, fue aprobada por la XV Legislatura del H. Congreso del Estado y publicada el día 29 de Diciembre del año 2017 en el Periódico Oficial del Estado.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que los mayores de quince y menores de dieciséis años necesitan autorización de sus padres o tutores para laborar y, a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan.

En este sentido, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, así como la Dirección del Trabajo de la STyPS, emitieron de enero a diciembre del año 2017, un total de 1,001 permisos de menores para trabajar.

Cabe señalar que estas acciones representan un ahorro de $75,115.04 en comparación con el año 2017, siendo este trámite de forma totalmente gratuita el presente año.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Localizan a “Pirata Morgan” lomito que se ganó el corazón de los internautas en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Fue el día de ayer que inicio la historia y es que en redes sociales se viralizó el caso de una mujer mayor y su nieta quien a falta de foto hizo un dibujo para encontrar a “Pirata Morgan”, el perro de su abuela que se perdió en Chetumal, Quintana Roo.

Aun con la poca información que se proporcionaba este gesto conmovió a los internautas, quienes se movilizaron para ayudar a encontrar al ” suave lomito” que finalmente pudo regresar con su amorosa dueña, gracias al esfuerzo colectivo, demostrando una vez más que la solidaridad de la gente se manifiesta en los casos como el de esta ñiña.

La historia de “Pirata Morgan”
Pirata Morgan, un perrito juguetón y cariñoso, se salió de su hogar en la colonia Polígono 2, mientras doña Emilia Couoh salía a barrer el frente de su casa. Sin embargo, doña Emilia recientemente sufrió un accidente y no pudó caminar tras él, por lo que no pudo detenerlo.

“Pirata Morgan es un perrito que no muerde y muy sociable, pero que no sabe estar solo en la calle, por lo que temían que tenga hambre y sed” compartían las dueñas del perrito.

Con este mensaje Emilia Couoh Poot, una abuelita de Chetumal, Quintana Roo, conmovió a los usuarios de las redes sociales pues buscaba desde ayer desesperadamente a su perrito extraviado, quien responde al nombre de “Pirata Morgan”.

A falta de una foto clara de Pirata Morgan, Danna Valentina, nieta de doña Emilia Couoh, optó por hacer un retrato de su fiel amigo, donde compartió los datos para reportar al perrito en caso de que alguien pudiera verlo, lo que conquisto a la comunidad que de inmediato puso manos a la obra para localizar al peludito.

Afortunadamente lograrón localizarlo para que esta historia tuviera su final feliz.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Caravanas de Salud brindarán servicios en varios municipios de Q.Roo, entérate aquí

Publicado

el

Por

Chetumal. – Para brindar servicios integrales cercanos a la población, con los altos estándares de calidad, las Unidades Médicas Móviles de Salud para Todas y Todos, del 17 al 21 de junio, estarán en los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Así lo informó el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, quien resaltó que esta estrategia sigue los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, para llevar justicia social a quienes más lo necesitan.

Detalló que en Bacalar las Caravanas de Salud estarán en la comunidad de Maya Balam; en municipio Lázaro Cárdenas en Kantunilkín y en José María Morelos en la población de Tabasco.

Flavio Carlos Rosado invitó a los habitantes de estos lugares y de comunidades aledañas a acercarse a las Caravanas de Salud, para hacer uso de los servicios gratuitos que se otorgan, a cargo de profesionistas de la salud capacitados y con equipos con tecnología de punta.

Como parte de los servicios se brindan consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, atenciones de salud dental, orientaciones psicológicas, traslado de ambulancia y surtimiento de recetas.

Hizo notar que las Unidades Móviles de Servicios Médicos, del 12 de abril 2023 al 11 de junio 2024 han otorgado un total 280 mil 720 servicios y atendido a 56 mil 686 personas, con lo cual cumplen la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de mejorar el bienestar de la población.

En este sentido destacó que, del 12 de abril 2023 al 11 de junio 2024, en la prevención del cáncer de próstata en los hombres se aplicaron 2 mil 790 pruebas de antígeno prostático y en la prevención del cáncer de mama en las mujeres se realizaron 9 mil 352 mastografías.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.