Conecta con nosotros

Chetumal

Autoridades eliminan pago de la Constancia de Permiso para Trabajar a Menores de Edad

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE ENERO.– En beneficio de la economía de las familias quintanarroenses, a través de apoyos y programas y a fin de que estas puedan enfrentar las alzas en los precios de los bienes y servicios derivadas del incremento en los costos que a nivel nacional se han presentado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, propuso se elimine de la Ley de Hacienda del Estado, el pago del Derecho de la Constancia de Permiso para Trabajar a Menores de Edad, que expiden las autoridades laborales, misma que tenía un costo de una Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.) equivalente a $75.04 pesos

Dicha propuesta de iniciativa de decreto, por la que se reforma el artículo 207-O párrafo primero y se deroga su fracción I, de la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, fue aprobada por la XV Legislatura del H. Congreso del Estado y publicada el día 29 de Diciembre del año 2017 en el Periódico Oficial del Estado.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que los mayores de quince y menores de dieciséis años necesitan autorización de sus padres o tutores para laborar y, a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan.

En este sentido, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, así como la Dirección del Trabajo de la STyPS, emitieron de enero a diciembre del año 2017, un total de 1,001 permisos de menores para trabajar.

Cabe señalar que estas acciones representan un ahorro de $75,115.04 en comparación con el año 2017, siendo este trámite de forma totalmente gratuita el presente año.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Realizan Olimpiada del Conocimiento Infantil para elegir a los 100 mejores estudiantes del estado

Publicado

el

Chetumal.- Para seleccionar a los 100 mejores estudiantes del estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aplicó una evaluación a 9 mil 460 estudiantes de sexto grado de primaria y de tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).Esta evaluación corresponde a la segunda etapa del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022.

Estos 100 mejores estudiantes participarán en la tercera etapa del concurso el día 7 de junio.

Cabe mencionar que, en cada una de las etapas de esta olimpiada, las autoridades educativas de los estados y del CONAFE decidirán el tipo y número de premios para las y los alumnos triunfadores, así como los reconocimientos para las y los profesores, directores y, en general, a la comunidad escolar.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com