Conecta con nosotros

Cancún

Premian a fotógrafos visionarios

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- Más de seis mil 800 fotografías participaron en el concurso “Hablemos de ese México” al que convocó el parque Xcaret, con el objetivo de enaltecer la riqueza natural y cultural del país, a partir de la visión de miles de mexicanos que todos los días viven los aspectos más relevantes de su patrimonio.

El primer lugar fue para Juan Carlos Suárez Téllez, quien participó con una fotografía en blanco y negro que muestra a un niño con una bandera mexicana entre los escombros de viviendas destruidas por los sismos de septiembre de 2017. Detrás se advierte el trabajo de voluntarios que ayudan a la población. La imagen es fiel testimonio del impacto que generó entre los mexicanos el fenómeno sísmico y cómo incidió en la conciencia nacional.

El segundo lugar lo obtuvo Einner Medina, con una imagen subacuática en un cenote. Un hombre con aletas, sentado en una piedra, detiene con su mano derecha una bandera mexicana. El lábaro patrio destaca entre los rayos del sol que atraviesan el agua, mientras peces tropicales nadan a su alrededor.

Por su parte, Lilette Aguirre Contreras se hizo merecedora a una mención honorífica por su fotografía que presenta, en detalle, tres pares de pies de tarahumaras pintados a la usanza tradicional. También llamados rarámuris o “pies ligeros”, desde pequeños caminan durante horas en la sierra de Chihuahua, lo que les da fama de corredores de alta resistencia.

A su vez, el público participó en la premiación votando por la mejor fotografía y así eligió a Alondra Rivera como ganadora. Su fotografía muestra un altar de un templo barroco, con una escultura de un Cristo Negro. Frente a él, una anciana reza arrodillada, mientras dos mujeres detrás observan la escena.

Durante una ceremonia en la capital mexicana se entregaron los premios a los ganadores, de manos de Iliana Rodríguez Cavazos, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de Experiencias Xcaret; Luis Carlos Velázquez, Subdirección de Mercadotecnia de esa organización; así como Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Canon de México.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Abre Morena líneas de whatsapp para denunciar anomalías del proceso electoral

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- La dirigencia estatal de Morena puso en operaciones su página web y teléfono con WhatsApp “Defendamos La Esperanza”, para que ciudadanía, militancia y simpatizantes denuncien anomalías que observan en las calles o el día de los comicios.

La dirección electrónica es defendamoslaesperanzaqroo.mx y el número telefónico es 9985720426.

En conferencia de prensa, Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena, denunció que en el Distrito 10, de la ciudad de Playa del Carmen, se ha generado un acoso policial municipal hacia el equipo de trabajo de Mara Lezama y hacia la misma candidata.

“Un acoso excesivo, intimidación con patrullaje. Nosotros le pedimos al señor gobernador que, en particular en la zona de Playa del Carmen, nos ayude a reforzar la vigilancia con personal de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Por otro lado, informó que observa un debilitamiento de los candidatos y candidatas de partidos de oposición, que, desesperados, están exhortándose entre ellos a declinar.

“Ven muy complicado que cualquiera de ellos gane, y es por ello que el único objetivo en este momento es que Morena no llegué, no existe propuesta, es solamente bloquear el proyecto”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com