Conecta con nosotros

Cancún

Emite PRI convocatoria para aspirantes a presidencias en ocho municipios

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE ENERO DE 2018.- El Partido Revolucionario Institucional abrió convocatoria para los candidatos a las presidencias de ocho municipios, incluido Lázaro Cárdenas, actualmente con un edil de Nueva Alianza.

En algunos casos por designación directa y en otros por convención de delegados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a sus candidatos para las ocho presidencias municipales que encabezará, en su convenio de coalición con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, expresó que por convención de delegados se elegirá a los candidatos en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que por designación directa saldrán los aspirantes en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Esto excluye a tres municipios, Bacalar, encabezado por Alexander Zetina Aguiluz, de Nueva Alianza; además de Benito Juárez y Puerto Morelos, en manos del Partido Verde.

DISPARO DE ARRANQUE

“A partir de este momento de manera oficial arranca el proceso interno en el que tenemos como fecha el 26 de enero para los registros de quienes aspiren a la candidatura”, dijo.

Destacó que el partido respetará el criterio de la paridad de género, ya que esa es una de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es un tema que constitucionalmente ya está consagrado, somos el partido que empezó con esto”, citó.

Durante el acto en el que la convocatoria, se pegó en el estrado de la sede del partido en Chetumal, Raymundo King estuvo acompañado por la secretaria general, Alondra Herrera; las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, así como la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Pereyra.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com