Conecta con nosotros

Nacional

‘La Coneja’ operó desvíos desde SHCP

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE ENERO.- La Fiscalía de Chihuahua tiene en la mira a un funcionario federal de la Secretaría de Hacienda. Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de esa dependencia, está acusado de operar junto con el exsecretario general del PRI Alejandro Gutiérrez, los recursos que se desviaron del Gobierno de Chihuahua hacia campañas del tricolor.

Según testigos de la Fiscalía de Chihuahua, Gamboa redactó los convenios para otorgar 250 millones de pesos en enero de 2016 para el Fortalecimiento Financiero del Gobierno de César Duarte, y que en realidad fueron transferidos al tricolor.

Gamboa Lozano ofreció al Gobierno de César Duarte ayudar a corregir errores y solventar observaciones para evitar que las transferencias hacia el PRI fueran detectadas por la Auditoría Superior de la Federación. 

Lo anterior según testimonios ministeriales de Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda del exgobernador priista.

Gamboa es el mismo funcionario que el 17 de diciembre de 2017 firmó un nuevo convenio de Fortalecimiento Financiero para apoyar al Gobierno del panista Javier Corral con 700 millones de pesos.

Tres días después de la firma de ese convenio, el 20 de diciembre, la Fiscalía de Chihuahua detuvo al coahuilense Alejandro Gutiérrez, operador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de peculado.

Tras la captura de Gutiérrez Gutiérrez, Hacienda canceló la entrega de los 700 millones de pesos a Corral alegando “insuficiencia presupuestal”.

El martes, el Gobernador de Chihuahua reveló que en una reunión del pasado 4 de enero, el actual secretario de Hacienda intentó negociar la entrega del dinero a cambio de no implicar a su funcionario en las investigaciones.

“Nos preguntaron cuál era el estatus jurídico en la investigación contra Isaac Gamboa. Quisieron entrar en un esquema de negociación. 

Les dijimos que no estábamos dispuestos a andar intercambiando investigaciones por recursos, y dejamos asentado que estábamos ante una represalia política”, reveló Corral.

 

Fuente Reforma

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Muere la madre de “El Chapo” a los 94 años de edad

Publicado

el

Agencias.- María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció a los 94 años de edad la tarde de este domingo 10 de diciembre, según confirmó el personal de la clínica en la que pasó sus últimos días.

La señora Consuelo padecía secuelas que le quedaron por el contagio del COVID que sufrió en 2021, según confirmó el personal médico de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle de Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, en el centro de la localidad.

Desde hacía por lo menos dos semanas, la mamá del ‘Chapo’ había sido internada en una clínica privada del Centro de la capital, y este domingo 10 de diciembre murió alrededor de las 14:30 horas de este domingo.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó la muerte de María Consuelo Loera, y la señaló como una “mujer sencilla, de Sinaloa, que siempre negó públicamente (que ‘El Chapo’ fuera el jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México).

La madre del ‘Chapo’, uno de los narcotraficantes más violentos en la historia del país, hizo diferentes apariciones públicas, y durante el juicio y posterior condena en Estados Unidos estuvo en la búsqueda de que el gobierno mexicano trajera de vuelta al país al líder del Cártel de Sinaloa.

Doña Consuelo, junto con don Emilio Guzmán Bustillos, procrearon a varios hijos, entre quienes están además de Joaquín Archivaldo (’El Chapo’), Arturo (finado), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas últimas dos eran quienes cuidaban a su madre.

Doña Consuelo se caracterizó por una apertura a medios al dar varias entrevistas sobre su hijo, y siempre vivió de manera piadosa ya que profesaba la religión cristiana junto con sus hijas.

Hasta el final de sus días vivió queriendo volver a reencontrarse con Joaquín Archivaldo, el hombre que fue considerado como uno de los más buscados del mundo.

Fuente: El Financiero.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Cómo sea pero en el poder; ahora va Mariana Rodrígez por alcaldía de Monterrey

Publicado

el

Monterrey.-Mariana Rodríguez, reconocida influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha generado sensación en sus redes sociales luego de ser vista utilizando un vestido invernal que la hizo lucir al último grito de la moda.

El vestido con el que fue vista Mariana Rodríguez causó tal sensación que muchas de sus seguidoras quisieron saber de donde era la prenda, lo cual sorprendió a más de uno pues la fashionista reveló que lo compró en la tienda Costco. Aquí te compartimos cómo comprarlo y cuánto cuesta.

Mariana Rodríguez se ha caracterizado por llamar la atención gracias a su estilo y clase para vestir, y la temporada invernal no ha sido la excepción, pues a muchas de sus seguidoras le estuvieron preguntando dónde compró un minivestido que lució en días pasados.

Fu a través de sus redes sociales que Mariana Rodríguez respondió a una de las preguntas de sus seguidoras le pidió una reseña de su vestido al saber que se trataba de una prenda adquirida en la tienda Costco.

¿Cuánto cuesta el vestido de Costco que usó Mariana Rodríguez?


A través de una historia, Rodríguez compartió que el vestido Well Born para dama lo había comprado a través de la tienda departamental y hasta les puso el precio, el cual es de 539 pesos.​

El vestido es un minivestido tejido que lleva mangas largas, cuello alto y un corte estilo recto. La prenda está confeccionada con tela de suéter y la complementó con unas botas y arracadas.

El minivestido de Mariana Rodríguez se puede comprar directamente en la página web de Costco a un precio como mencionamos anteriormente de 539 pesos. Y eso no es todo, pues de acuerdo a la página web la prenda se encuentra disponible en color gris, verde y café.



Fuente: El Milenio.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.