Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

El dólar sube a 19.60 pesos en bancos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE DICIEMBRE.- El peso mexicano se depreciaba este martes por segundo día frente a un dólar que recupera terreno desde mínimos de cuatro meses a los que bajó al comenzar el año.

El dólar interbancario opera en 19.2830 unidades a las 10.22 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.30 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.60 unidades, cifra mayor respecto al cierre del lunes registrado por Citibanamex de 19.50 unidades.

Las fuertes ganancias en los precios del petróleo no ayudaron a la recuperación del peso.

El barril del crudo Brent de Londres subía 0.16 por ciento, a 67.90 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos ganaba 0.4 por ciento, para cotizarse en 61.92 dólares.

Previamente, ambos contratos alcanzaron niveles máximos de más de dos años de 68 y 62 dólares, respectivamente.

La moneda mexicana se depreciaba dentro de un entorno económico adverso tras conocerse que el dato de inflación de México registró un alza de 6.77 por ciento en 2017, lo que eleva las posibilidades de que el Banco de México suba sus tasas de interés en su próxima reunión de febrero.

Hasta el lunes, las encuestas revelan que el 65 por ciento de los economistas anticipa que en la reunión de política monetaria la tasa de interés subirá 25 puntos base, dejando la tasa de referencia en 7.50 por ciento.

Por su parte, el dólar a nivel internacional operaba este martes en un máximo de 11 días frente a una canasta de 10 divisas, continuando una recuperación desde mínimos de cuatro meses a los que se hundió al comenzar el año, mientras que el yen alcanzó un máximo de cinco días luego de que el Banco de Japón recortó sus compras de bonos soberanos de largo plazo.

La decisión del Banco Central japonés generó especulaciones de que la entidad podría empezar a menguar este año su amplia política de estímulo.

El dólar subía 0.30 por ciento frente a una cesta de diez monedas relevantes.

Fuente : El financiero

Gráfico: @MexDollar

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Gobierno de Quintana Roo y Sepomex se unen para beneficio de artesanos y emprendesores quintanarroenses

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó a Ramona Puc Cocom, una maestra artesana de esta región en el corazón de la zona maya, destacada urdidora de hamacas. Desde la casa de Ramona, la Gobernadora les dio una buena noticia: la firma de un convenio con el Servicio Postal Mexicano para que puedan vender, en línea y de forma segura, en todo México y 192 países del mundo a través de la plataforma CorreosClic.

Desde este lugar, Mara Lezama invitó a todas las personas artesanas, productoras y emprendedoras de Quintana Roo a conocer y aprovechar esta plataforma CorreosClic de SEPOMEX, una aplicación para comercializar de forma segura y rápida todo lo que produzcan, y que se encuentra en la dirección correosclic.gob.mx.

“Estoy en Felipe Carrillo Puerto, con Ramona Puc Cocom, maestra artesana, una de nuestras destacadas urdidoras de hamacas de la zona maya. Ella es una de las miles de artesanas de nuestro estado, como Amanda y Casimira que con sus manos mágicas elaboran piezas bellísimas, únicas”, expresó la Gobernadora.

Mara Lezama dijo que nuestras artesanas y artesanos quintanarroenses también realizan maravillosas creaciones con materiales de la región, con maderas preciosas, bejucos, conchas y materiales marinos, pero también productos de esta zona, como la miel, mermeladas, chocolates, entre muchos más.

“Ahora, estos productos como los que elabora Suemy, y las artesanías hechas en el estado con gran calidad, podrán llegar a compradores en el país y de todo el mundo”, destacó al dar a conocer las ventajas de esta aplicación que se encuentra en la dirección correosclic.gob.mx.

“Hemos firmado un convenio con el Servicio Postal Mexicano, para que las y los pequeños y medianos productores, como Ramona, utilicen los servicios de su plataforma de negocios correosclic, una herramienta digital especialmente diseñada para subir y comercializar sus productos de manera eficiente, segura y totalmente gratuita”, informó la Gobernadora.

Rodeada de mujeres artesanas de Carrillo Puerto, la titular del Ejecutivo puntualizó que ahora, las y los productores, las artesanas y los artesanos pueden vender en línea. ¡Es muy sencillo! Y el sistema es seguro para la gestión de ventas y pagos, brindando tranquilidad tanto a vendedores como a compradores.

Destacó que con estas acciones, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno humanista y progresista apoya a las y los emprendedores con talento, que buscan salir adelante y procurar el bienestar de sus familias, generando empleos y dinamizando la economía del estado.

“Trabajamos 24/7 para que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de Quintana Roo; que el éxito se refleje en la economía de todas y todos, pero principalmente de nuestras mujeres artesanas que elaboran verdaderas obras de arte”, declaró Mara Lezama.

Por ello, invitó a todas las personas artesanas del estado, a las y los productores con el distintivo Hecho en Quintana Roo, emprendedores y al público en general a conocer y unirse a esta plataforma y descubrir cómo CorreosClic puede transformar y potencializar sus negocios.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Inflación de EE.UU., tasas de la Fed y excedente de petróleo

Publicado

el

Por

Agencias.- Este miércoles, los mercados sopesarán a lo largo de la jornada el dato de inflación de Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, así como la conferencia de prensa posterior que dará el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Por otro lado, la AIE está advirtiendo de un importante excedente de petróleo, Estados Unidos está evaluando imponer más restricciones al acceso de chips chinos y la apuesta electoral de Emmanuel Macron, presidente de Francia, mantiene en vilo a los inversores. Entre tanto, las acciones de Apple suben gracias a sus recientes apuestas por la inteligencia artificial.

Lea más: Agenda semanal: Inflación en Argentina, Brasil y Colombia; tasas en Perú

¿Qué se espera hoy? La decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y sus proyecciones, que se publicarán a las 14:00 horas en Washington. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa 30 minutos más tarde. Por otro lado, los datos del IPC estadounidense de mayo aterrizan a las 8:30 horas en Washington.

En Europa se publicarán las cifras definitivas de la producción industrial y la balanza comercial de Reino Unido y la inflación de Alemania.

En Asia, los operadores esperan una agenda repleta de datos de la región, desde el IPP y el IPC de China, que probablemente muestren otro mes con un leve pulso inflacionista, hasta el IPC de la India.

A continuación lo que está en el radar de los mercados:

El primer acontecimiento importante de la doble jornada de hoy es el IPC estadounidense, que se conocerá a las 8:30 horas en Nueva York. Los economistas esperan que el IPC de mayo ofrezca a la Reserva Federal garantías adicionales de que la inflación se está ralentizando, pero las lecturas ya han sorprendido al alza este año.

El resultado podría tener un gran impacto en los mercados, así como las proyecciones de la Fed que se publicarán unas horas más tarde y que podrían no estar finalizadas hasta después de que se publique el informe.

🏦Día de la Reserva Federal.
La segunda gran publicación del día es la decisión de junio de la Reserva Federal. No se esperan cambios en las tasas, y los decepcionantes datos de inflación desde la última actualización de las proyecciones en marzo casi con toda seguridad provocarán una rebaja del número de recortes de tasas que los funcionarios prevén para este año, de acuerdo con analistas de Bloomberg.

🍎Apple se dispara.
La subida de las acciones de Apple de ayer se produjo tras la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de la compañía, en la que presentó una serie de funciones relacionadas con la IA. El evento cristalizó una estrategia que muchos inversores consideraron que Apple había echado en falta en medio de los repuntes impulsados por la IA en otros sectores de las grandes tecnológicas.

🛢️Excedente de petróleo.
Los mercados mundiales del petróleo se enfrentan a un superávit “importante” esta década, dejando el mayor colchón de producción de reserva desde las profundidades de los cierres de Covid-19, dijo la Agencia Internacional de Energía.

El abandono de los combustibles fósiles hará que el consumo mundial se “estabilice” en 105,6 millones de barriles diarios en 2029, un 4% más que el año pasado, mientras la capacidad de producción sigue aumentando. Según la AIE, a finales de la década la producción mundial de petróleo superará en 8 millones de barriles diarios a la demanda.

🇺🇸🇨🇳Tensiones EE.UU.-China.
La administración Biden está considerando nuevas restricciones sobre el acceso de China a la tecnología de chips utilizada para la inteligencia artificial, apuntando a nuevo hardware que sólo ahora está haciendo su camino en el mercado, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

EE.UU. ya ha impuesto numerosos límites a la venta de semiconductores avanzados y herramientas de fabricación de chips al país asiático. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, ha afirmado en repetidas ocasiones que EE.UU. aumentará estas medidas cuando sea necesario para mantener la tecnología de inteligencia artificial más avanzada fuera del alcance de Pekín, por temor a que pueda dar ventaja al ejército chino.

🇫🇷Francia en vilo.
Tras la decisión de Emmanuel Macron de sumergirse en una campaña electoral, muchos legisladores y funcionarios dicen que la estrategia de alto riesgo es más probable que consolide las pérdidas de su partido y socave cualquier perspectiva restante para avanzar en su agenda económica.

Algunos ven incluso la posibilidad de que ceda el control a la oposición liderada por Marine Le Pen. Ese riesgo contribuyó a que la ansiedad recorriera los mercados de renta fija el martes. En cuanto a lo que depara el futuro para Francia, hoy habrá una rueda de prensa de Macron sobre su visión del país.

🔘Las bolsas ayer (11/06): Dow Jones Industrial (-0,31%), S&P 500 (0,27%), Nasdaq (0,88%), Stoxx 600 (-0,93%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.