Conecta con nosotros

Policía

“Narcodisputa” deja 32 muertos en un sólo día en Chihuahua

Publicado

el

CIUDAD JUÁREZ, 6 DE ENERO.-En menos de 24 horas, la disputa por controlar la venta de drogas al menudeo de los grupos delictivos La Línea y Gente Nueva, brazos armados y operativos de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente, dejó 32 muertos en los municipios de Ciudad Juárez, con 23 crímenes; Chihuahua capital, con siete; y Bocoyna y Cuauhtémoc, con uno cada uno. Entre las víctimas hay cinco mujeres.

Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de seguridad pública municipal de Juárez, dijo que la mayoría de los ejecutados del jueves y del viernes pertenecen a la pandilla de Los Mexicles, parte de Gente Nueva(cártel de Sinaloa) que disputa a Los Aztecas (cártel de Juárez) el narcomenudeo. Expresó que las autoridades realizan operativos especiales y labores de inteligencia para ubicar a los responsables de estos homicidios.

El alcalde de Juárez, el independiente Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no se está perdiendo el control de la ciudad a pesar de esta ola violenta. El incremento de asesinatos en las horas recientes no refleja una pérdida del control en seguridad, sino un conflicto entre grupos delincuenciales, aseveró.

Cabada Alvídrez dijo no creer en treguas con criminales y que la única manera de enfrentar el problema es con arrestos. En 2017 la Fiscalía General del Estado documentó 770 personas asesinadas solamente en Ciudad Juárez, un promedio de dos casos diarios y más de 2 mil en todo el estado.

Los muertos de Juárez

Tres personas –dos hombres y una mujer– fueron asesinadas por hombres armados que les dispararon a corta distancia cuando estaban por subirse a un auto estacionado en la calle Tarahumara de la colonia Azteca donde vivían. Al sitio acudió el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, para coordinar la búsqueda de los homicidas.

Otro hombre fue ultimado la tarde del viernes en la colonia Álvaro Obregón en las calles Pedro de Alba y General Treviño. Los sicarios ingresaron a su vivienda y lo acribillaron.

En las calles Guadalupe López y Pino Suárez de la colonia Primero de Septiembre fueron asesinados dos trabajadores en un domicilio habilitado como taller mecánico; otra persona resultó lesionada. Según la policía muni-cipal, los asesinos llegaron en una camioneta, descendieron y abrieron fuego contra Édgar Rodríguez, un ex militar de 42 años y su sobrino de 14.

Otro homicidio en Juárez es el de un hombre de 53 años que circulaba en una camioneta Suburban por la avenida La Raza, acompañado de una mujer de casi la misma edad, cuando se le emparejó una camioneta desde donde le dispararon al menos en seis ocasiones. Él murió al instante y ella resultó lesionada.

A las 20 horas locales del jueves, tres sicarios armados con rifles AK-47, cuerno de chivo, ingresaron a un taller mecánico de la colonia Fernando Baeza para disparar contra cuatro hombres, tres de los cuales murieron de inmediato y el cuarto cuando era trasladado a un hospital, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro ataque cegó la vida de tres mujeres, dos de ellas de origen estadunidense que visitaban a sus familiares en la colonia Complejo Roma, informó la FGE. Un atentado más en Juárez se cometió en la colonia Ciudad Moderna, donde tres hombres fueron abatidos en una casa.

Una mujer más murió en Juárez luego de tres semanas de agonía con seis lesiones con arma de fuego; cinco hombres murieron por armas de fuego en eventos reportados en Juárez.

En Chihuahua capital, dos hombres fueron ultimados a balazos por sujetos que dejaron a otra persona herida de gravedad, lo que provocó gran movilización. También en la capital, un hombre de 25 años fue asesinado en su domicilio por hombres armados.

En la ciudad de Chihuahua cuatro hombres fueron ejecutados como parte de la guerra entre los carteles de Juárez y de Sinaloa.

En la llamada Cueva Pinta, municipio serrano de Bocoyna, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, uno con herida en el cuello por arma blanca, reportaron investigadores de la Fiscalía Zona Occidente que acudieron al lugar del crimen por un camino de terracería. Finalmente, fue encontrado otro cadáver en la ciudad de Cuauhtémoc. Fuente La Jornada en linea

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Se salva de atentado dirigente del Partido Verde en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Este martes trascendió por medio de varios medios de comunicacion local en Quintana Roo que hombres armados intentaron asesinar al líder del Partido Verde, Manuel Sierra, y a su hijo en Felipe Carrillo Puerto. Según se informa, un grupo de delincuentes los interceptó y disparó contra los vehículos en los que viajaban.

El incidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, en la carretera federal 295, tramo vía corta Mérida–Chetumal, en el entronque del poblado de Presidente Juárez.

De acuerdo con los informes policiales, se encontraron dos vehículos en el lugar. El primero era un Dodge Avenger con placas de circulación TXJ-16-44 del Estado de Puebla, que estaba a un lado de la carretera, con cuatro orificios en el parachoques y uno en el capó, y un neumático delantero izquierdo pinchado; en él viajaba el hijo del líder político.

El segundo vehículo era un Chevrolet Malibu 2.0 T blanco, con placas de circulación URJ-330-F de Quintana Roo, encontrado en el pueblo. Este automóvil, en el que iba José Manuel Sierra Navarrete, tenía tres impactos de bala en el parabrisas, en el marco del lado del conductor y en el parabrisas del copiloto, que estaba roto.

Ambos estaban regresando de un evento político cuando fueron atacados por un comando armado. Lograron escapar y refugiarse, dejando abandonado el primer coche.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha proporcionado más información sobre el incidente.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Ataque armado en el centro de Benito Juárez deja a 3 heridos entre ellos una menor

Publicado

el

Por

Cancún.- La tarde de este lunes se registro en el municipio de Benito Juárez el reporte de detonaciones en la SM. 66 frente a la tienda departamental del Sol en la que desafortunamente el saldo fue de 3 lesionados entre ellos una menor.

Hasta ahora se desconoce el movil del crimen, los heridos fueron trasladados por personal médico para su valoración mientras que al lugar acudieron elementos de la polícia municipal así como de la Guardia Nacional quienes estarían levantando las pruebas necesarias para realizar la investigación correspondiente.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.