Conecta con nosotros

Internacional

Trump tumba ley de Obama sobre la legalización estatal de marihuana

Publicado

el

WASHINGTON, 4 DE ENERO DE 2018.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá interferir activamente sobre el uso de la marihuana en aquellos estados que lo hayan legalizado después de que el Ejecutivo tumbara hoy una norma aprobada por el expresidente Barack Obama y que impedía esta actuación federal.

El fiscal general, Jeff Sessions, emitió un memorándum en el que encomienda a los fiscales hacer cumplir la ley federal y seguir los principios establecidos para perseguir actividades relacionadas con la marihuana, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

La decisión de Sessions permitirá a los fiscales del país hacer cumplir la legislación nacional por la que el uso de marihuana -recreativo o médico- es ilegal e imponerla sobre las normas adoptadas por los estados que hayan despenalizado su consumo.

Desde 2013, cuando el Departamento de Justicia bajo el gobierno de Obama aprobó su directriz, el ejecutivo federal había optado por una postura más laxa ante las regulaciones en esta materia a nivel estatal, optando por no imponer la norma federal salvo que estas legalizaciones estatales entraran en conflicto con otras leyes nacionales.

Un total de 29 estados han aprobado leyes que posibilitan el uso de esta droga con fines médicos, mientras que 7 lo han hecho también para fines recreativos.

El último caso de legalización a nivel recreativo fue el de California, que desde el 1 de enero de 2018 abrió este mercado con proyecciones que apuntan a una facturación anual de al menos siete mil millones de dólares.

La iniciativa de Sessions contradice las declaraciones realizadas durante la campaña electoral de 2016 por el ahora presidente, Donald Trump, en las que afirmaba que la regulación de la marihuana debía ser decidida por los estados.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tormentas en Canadá dejan al menos 8 fallecidos

Publicado

el

Canadá.- El saldo mortal de poderosas tormentas que han golpeado al este de Canadá durante el fin de semana se elevó al menos a ocho fallecidos, dijeron las autoridades este domingo. 

La policía en la provincia de Ontario anunció en CTVNews la muerte de siete personas el sábado, producto de la caída de árboles y ramas.

La octava víctima fue una mujer que se ahogó cuando su bote zozobró en el río de Ottawa, cerca de Gatineau, un suburbio de Quebec de la capital federal. 

Fuertes vientos, con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, azotaron el este de Canadá el sábado, informó el servicio nacional del clima, agregando que se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”. 

“Esta tormenta fue de casi mil kilómetros” de largo, indicó el climatólogo principal de Environment Canada, David Phillips, a la emisora local CFRA el domingo.

El “derecho” es “una larga línea de tormentas eléctricas muy activas o situaciones de tipo micro ráfaga”, dijo. “Nada puede disuadirlo. Solo avanza”.

Unos 900 mil hogares quedaron sin electricidad el sábado por la noche, con cientos de miles de hogares aún a oscuras la tarde de este domingo, reportaron los proveedores de energía locales Hydro One y Hydro-Quebec en Twitter, al tiempo que intentan restablecer el servicio.  

Las vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará a las autoridades varios días en despejar, dijeron.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com