Conecta con nosotros

Cancún

Cancún, incluido en la construcción de cuatro megadesarrollos de vivienda en México

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE ENERO DE 2018.- En el 2018 Vinte, Diseño y Gestión Inmobiliario (Disyga), Terra Capital, Be Grand y Del Parque ‘levantarán’ y comercializarán cinco grandes proyectos de vivienda de lujo, los cuales sumarán en conjunto más de 500 mil metros cuadrados (m2) de construcción.

En los últimos cinco años, el segmento residencial plus -aquel cuyo precio de la vivienda supera los 3 millones de pesos- tuvo el mejor desempeño en ventas, con una tasa anual promedio de crecimiento de 13.9 por ciento; mientras que el de interés social se contrajo 1 por ciento en el mismo lapso, de acuerdo con un reporte de la empresa de corretaje Realty World.Además, la construcción del tipo residencial registró una expansión de 5.3 por ciento acumulado de 12 meses al término de septiembre de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior, según el índice de inversión fija bruta del INEGI.

Este aumento contrasta con los indicadores del sector en general y de la construcción no residencial, que tuvieron un desempeño negativo en el mismo periodo de tiempo de 2 y 8.1 por ciento, respectivamente.

“Hemos identificado un crecimiento en la brecha de segmentos, es decir, la demanda por la vivienda residencial plus sigue creciendo con tasas de absorción positivas, mientras que el de segmentos de la cuota inferior muestran una ralentización”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com.

Algunas empresas se disponen a capitalizar la fuerte demanda que hay en ese tipo de vivienda con la construcción de cinco grandes desarrollos.

The University Tower
Esta torre de 57 pisos, ubicada en Reforma 150 (CDMX), comenzará su construcción en el primer trimestre de este año con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y estará a cargo de la desarrolladora Del Parque.

Este inmueble contará con 450 departamentos de lujo de 45 a 108 m2, con un valor que va de los 5 a los 15 millones de pesos.

Cuando el proyecto esté concluido -en el 2022- integrará una superficie de 56 mil m2, y contará con amenidades como bar, terraza, gimnasio, alberca, spa y salas de juego, entre otras.

Hasta el momento lleva comercializado (en la preventa) alrededor del 60 por ciento de su espacio, de acuerdo a la empresa.

Be Grand Alto Polanco
En la segunda etapa del desarrollo que se asienta en una superficie aproximada de 20 mil m2 en la colonia Irrigación -al norte de Polanco en la CDMX- se comercializarán 34 niveles de departamentos con precios que van de los 4.7 a los 10 millones de pesos y se tiene prevista su entrega para finales del 2018.

Los ‘depas’ más reducidos tendrán un tamaño de 67 m2 y los más amplios de 150 m2 en un edificio que contará con amenidades como alberca semiolímpica, gimnasio, salones para eventos y ludoteca.

Recientemente se anunció que Be Grand emitiría deuda a través de Certificados de Capital de Desarrollo (CDKDs) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 6 mil 500 millones de pesos, lo que le permitirá financiar los proyectos que tiene la empresa.

Spazio Justo Sierra
El complejo realizado por la desarrolladora Diseño y Gestión Inmobiliario en Guadalajara, Jalisco, tiene una superficie de construcción cercana a los 4 mil 653 m2 y se levantará en el ‘corazón’ financiero y comercial de la urbe durante este año.

El precio promedio por departamento se ubica en los 2 millones 500 mil pesos, aunque éste puede subir o bajar dependiendo de su ubicación dentro del complejo y del nivel donde se encuentre.

El edificio contará con 47 unidades que van de los 80 a 118 m2 y entre sus amenidades se encuentran: alberca, sky garden y estacionamiento subterráneo con espacio para 80 autos.

Disyga es la primera desarrolladora y constructora especializada en vivienda media vertical en la zona metropolitana de Guadalajara, con un portafolio de 2 mil viviendas construidas en los últimos siete años.

Catania Residencial
Este complejo es otro desarrollo que se encuentra en un destino de playa, tuvo una inversión de mil 230 millones de pesos por parte de Vinte, empresa que prevé la edificación de mil viviendas.

Catania se encuentra al sur de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, y contará con gimnasio, alberca, tres parques, ciclopista, una zona comercial,y los departamentos se comercializarán en un rango que va de un millón hasta un millón 500 mil pesos.

Según el reporte de la empresa, la ciudad de Cancún aportó el 4 por ciento del total de ingresos para Vinte al cierre del tercer trimestre del 2017.

Bosque Real
Terra Capital es la empresa que está detrás del desarrollo Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El proyecto albergará a 13 mil familias en unas 100 torres de más de 30 niveles, de las cuales hasta el momento se han levantado 40.
Los costos de los inmuebles parten desde los 5 millones y llegan a los 30 millones de pesos.

En una entrevista previa para El Financiero, Manuel Morales, director comercial del complejo, señaló que su plan es vender mil unidades al año, para que en el 2027 se tenga el 100 por ciento comercializado.

Con información de El Financiero
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta confía en el resultado de las urnas

Publicado

el

Por

Cancún- “Cancunenses, estoy lista para ganar y estoy lista para seguir siendo, su Presidenta Municipal, la Presidenta que Construye”, con esa convicción Ana Patricia Peralta cerró su campaña electoral en un evento masivo lleno de entusiasmo y esperanza.

“Quiero que sigamos construyendo la mejor versión de Cancún; quiero que nuestra Ciudad sea la Ciudad del Bienestar, en donde todas y todos tengan espacio, en donde todas y todos vivan con las mejores condiciones. Y sé que lo vamos a lograr, porque tenemos propuesta, porque tenemos equipo y porque somos parte de un gran movimiento, el movimiento de la Cuarta Transformación”, dijo Ana Paty ante más de 15 mil simpatizantes que se congregaron para mostrarle su apoyo y celebrar lo que el equipo de campaña describió como “un camino hacia la victoria”.

Acompañada por el total de los candidatos, los dirigentes de los tres partidos de la Coalición “Sigamos haciendo Historia” y su equipo, que la acompañó durante 45 días de campaña, expresó su reconocimiento y pidió “un aplauso fuerte para el mejor presidente de la historia de México, el primer presidente que ha volteado a ver a Quintana Roo y que ha pagado la deuda histórica con nuestra Ciudad, con Cancún; y para una mujer de visión y resultados, nuestra primera mujer y la mejor gobernadora de Quintana Roo, la gobernadora de la transformación, nuestra amiga Mara Lezama”.

Desde el inicio del evento, el ambiente estuvo cargado de entusiasmo. Las banderas de Morena, Verde y PT ondeaban al viento y porras de apoyo resonaban en todo el recinto, que “estalló” en apoyo cuando Ana Paty afirmó que “es tiempo de mujeres transformadoras. Vivimos un momento histórico. Nuestro Movimiento, el de la Cuarta Transformación, va a llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República: la Doctora Claudia Sheinbaum, aquí está el Equipo Cancún, que este 2 de junio va a salir masivamente a votar, cuente con nuestros votos y nuestro compromiso”.

Al ritmo de la batucada, los asistentes, vestidos con los colores guinda, verde y rojo de la campaña, se unieron en un mar de gritos de apoyo y aplausos que se convertirán en votos en las urnas el próximo 2 de junio.

La jornada comenzó con actuaciones musicales de artistas locales, quienes avivaron el espíritu festivo.

Destacó la presencia de líderes comunitarios, asociaciones y aliados políticos.

La candidata de la transformación, Ana Patricia Peralta, desde el escenario instó a defender “nuestro Movimiento para que la transformación avance, para que la victoria sea tan contundente y que no quede duda alguna de la voluntad del pueblo cancunense”.

“Lo digo con la frente en alto, lo digo con el corazón, soy orgullosamente cancunense; soy hija de esta tierra y seré la próxima Presidenta Municipal que porte con orgullo el legado de nuestra tierra. Así, que les vuelvo a preguntar, ¿me van a ayudar a lograr hacer de Cancún la Ciudad del Bienestar?”, expresó la candidata en el momento más emotivo del acto político, en el que la multitud se desbordó en una ovación afirmativa.

“Estoy lista y decidida a lograr la mejor versión de Cancún. Estoy lista y decidida para que la paz, la justicia social y el humanismo sean la mayor característica de nuestra Ciudad. Y sé que ese sueño cancunense se convertirá en realidad porque nuestra mayor fortaleza es la unión”, expresó con convicción.

Con una mezcla de emoción y gratitud, dirigió las palabras finales a sus seguidores: “¡este es el equipo ganador! El que nos llevará a la victoria y consolidará la ciudad del bienestar. Juntas y juntos consolidemos un Gobierno que avanza con todos los sectores; un Gobierno capaz de traducir el éxito de nuestra Ciudad en prosperidad compartida, en mejor calidad de vida para todas y todos. ¿Están listas y listos para que la Cuarta Transformación gane contundentemente en Cancún?”

Su mensaje fue recibido con aplausos ensordecedores y vítores de “¡Morena, Morena!” y “Es un honor, estar con Ana Patricia hoy!”

En un momento conmovedor, Ana Patricia tomó de las manos a los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y regidores, simbolizando la unión y el compromiso con la transformación del municipio de Benito Juárez, el estado de Quintana Roo y el país, un equipo que llevará al siguiente nivel el movimiento transformador y el bienestar, que han sido centrales en su campaña.

El evento culminó con una emotiva lluvia de papel picado y pirotecnia fría y la presentación de Lorenzo Méndez, ex vocalista de la original Banda el Limón.

Mientras la multitud se dispersaba, se podía sentir un aire de optimismo y una fuerte convicción de que el 2 de junio la victoria en las urnas es imparable.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Continúa Cancún promoviendo el turismo gastronómico

Publicado

el

Por

Cancún.-Food & Travel México, en colaboración con Lomas Hospitality, han dado vida al espectacular Festival Gastronómico 4 Estaciones de Sazón, con cuatro eventos a celebrarse a lo largo del año en El Dorado Casitas Royale Riviera Maya & Spa Resort con la presencia de renombrados chefs nacionales e internacionales invitados que presentarán sus más inspiradoras creaciones culinarias para honrar y celebrar la diversidad de sabores e ingredientes que ofrece cada temporada del año.

El primero de estos eventos gastronómicos, mismos que capturan la esencia única de la primavera, verano, otoño e invierno, destacando la frescura de los ingredientes, el respeto a las vedas y el apoyo a los valiosos productos locales, se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo próximo con la participación de tres afamados chefs como son Fernando Martínez, del Restaurante Migrante; Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo y Gerónimo López, del Botika Pearl.

Para conectarse durante todo el año con la esencia misma de la tierra y de nuestra cultura gastronómica, el festival celebrará su Edición de Verano del 17 al 22 de julio, la Edición de Otoño, del 20 al 25 de noviembre y la de Edición de Invierno, en una fecha por definir, en todas ellas con la participación de reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional.

Para la Edición Primavera del festival se llevó a cabo un cóctel inaugural y una fabulosa cena de bienvenida a cargo del chef Fernando Martínez; el día siguiente, el chef Pepe Salinas ofreció un menú especial con ingredientes de la temporada cuidadosamente seleccionados para sorprender los paladares más exigentes y en el último día del evento, el chef Gerónimo López presentó una increíble cena degustación con platillos tradicionales y de su autoría. En los tres días del festival se realizaron actividades recreativas y culinarias como una fiesta tiki, paseo en catamarán y un brunch en Maroma Beach, una de las playas más hermosas de México.

Durante 20 años de trayectoria, el chef Fernando Martínez ha sobresalido por su profesionalismo y su búsqueda constantes de retomar ingredientes en el olvido o poco explorados y una cocina contemporánea bien lograda. Ganador del concurso Cocinero del Año 2014 y participante de la primera temporada de Top Chef México, ha estado al frente de restaurantes como Yuban y Seneri, en Ciudad de México. Su proyecto restaurantero más reciente es Migrante, donde busca ofrecer una cocina universal, democrática, que no tenga una necesidad de etiquetarse.

Con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza y en el Superior de Gastronomía, el chef Pepe Salinas participa de manera activa en la formación de las próximas generaciones del ramo gastronómico. Actualmente, es embajador de Pesca con Futuro, y colabora con diferentes proyectos de sustentabilidad y sostenibilidad. Desde hace diez años, está a cargo de la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo.

El chef Gerónimo López cuenta con 30 años de experiencia y ha ocupado puestos culinarios y de gestión en hoteles de y resorts en Eslovenia, Croacia, México y Hawaii así como en establecimientos con estrellas Michelin, en Francia. Egresado del MIT en la Escuela de Hotelería de Beaune, Francia, el chef venezolano ha sido Chef Ejecutivo e instructor de Artes Culinarias en el renombrado Instituto Culinario de América (CIA) de San Antonio. Desde su apertura de Botika, en 2016, ha recibido innumerables premios y reconocimientos. Botika fue nombrado como Mejor Restaurante en el Distrito de Pearl por el San Antonio Express News.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.