Conecta con nosotros

Nacional

Bajo investigación por presuntos vínculos con el crimen todos los policías de Chilpancingo

Publicado

el

GUERRERO, 5 DE ENERO DE 2018.- Los 123 agentes de la policía municipal de Chilpancingo, entre ellos el director de la corporación, Esteban Espinoza Montoya están sujetos a investigación por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada y homicidio calificado.

Desde ayer, policías y directivos están en calidad de “presentados como testigos” y rinden su declaración ministerial ante agentes de la Fiscalía General del estado (FGE), para deslindar responsabilidades, informaron fuentes oficiales a Apro.

Las investigaciones preliminares determinaron que solo 80 policías municipales están certificados y se desconoce la situación del resto de los uniformados, indicaron las mismas fuentes.

Además de los policías municipales, también los agentes de la dirección de Tránsito están sujetos a investigación y declarando ante autoridades ministeriales.

Elementos del Ejército y de las policías federal y estatal irrumpieron ayer jueves en el cuartel de la policía municipal de Chilpancingo y desarmaron a los uniformados, tras las constantes denuncias públicas sobre la presunta participación de los agentes en la desaparición y ejecución de jóvenes en esta capital.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, informó que soldados y elementos de las policías estatal y federal asumieron el control de la seguridad en esta ciudad.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, el funcionario estatal precisó que se realiza una revisión del personal, armamento, patrullas y equipo de radiocomunicación de la corporación, debido a que la Fiscalía investiga a policías municipales presuntamente implicados en hechos delictivos, como privación ilegal de la libertad, desaparición de personas y homicidio calificado.

Hasta el momento, el alcalde priista de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas no ha fijado una postura pública sobre la situación de la policía municipal que vuelve a exhibir la presunta colusión entre autoridades y delincuencia para realizar crímenes contra la sociedad como el caso Aytozinapa.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Giran nueva orden de aprehensión contra Javier Cabeza de Vaca

Publicado

el

Por

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, podría enfrentar nuevamente a la justicia luego de que un juez penal del Estado de México libró una orden de aprehensión en su contra por delitos graves relacionados con delincuencia organizada.

Las imputaciones en contra del político son: operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, así como lavado de dinero.

En esta investigación también aparecen los nombres de la mamá del político, su esposa, suegra y hermanos, así lo informó su abogado Javier Coello Trejo.

Hace unos días, el nombre de Francisco Javier Cabeza de Vaca, apareció en la comisión permanente del PAN en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

La investigación que tiene nuevamente a Cabeza de Vaca en el ojo del huracán, se inició en el año 2022, cuando de acuerdo con la indagatoria, el ex mandatario utilizó presuntamente a su familia como prestanombres de propiedades y diversos negocios.

Diciembre pasado un juez federal ordenó cancelar la orden de aprehensión girada en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En aquella ocasión, la juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, concedió la protección de la justicia Federal al ex gobernador, resolución que fue impugnada por la Fiscalía General de la República.

Actualmente Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra refugiado en los Estados Unidos, país al que recurrió al concluir su administración luego de que la FGR girara una orden de aprehensión el pasado 4 de octubre de 2022.

Fuente:Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“Nos están matando”; transportistas piden justicia durante su recorrido al Zócalo

Publicado

el

Por

CDMX.- “Las autoridades no han hecho lo suficiente para acabar con la inseguridad en carreteras, nos están afectando muchísimo que nos asaltan las unidades y ya no conformes con llevarse la unidad, llevarse la mercancía, nos están matando a los operadores. La delincuencia está muy fuerte y no nada más a nosotros, también a vehículos particulares”, declaró Ernesto Flores, Vicepresidente de AMOTAC en el Valle de México.

Previo al avance de su manifestación hacia el Zócalo de la Ciudad de México, saliendo desde Cuautitlán Izcalli, donde llevan dos horas ocupando dos carriles con las unidades de carga, puntualizó que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para terminar con el problema de inseguridad, solicitando se generen estrategias reales.

“La inseguridad es en todos lados y este no nada más es un llamado al gobierno federal es también a los gobiernos estatales y federales, que en lugar de estar enfocados a la seguridad, se han estado enfocando en extorsionar al transportista y extorsionar al ciudadano”, agregó Flores.
Play Video

Son alrededor de 1 mil 500 afiliados a la AMOTAC en la Zona Metropolitana del Valle de México y a nivel nacional más de 160 mil, mismos que también acusan cobros excesivos en los servicios de arrastre de grúas en diferentes carreteras nacionales, exigiendo se regule la situación para hacer valer los tabuladores.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.