Conecta con nosotros

Zona Maya

Rechaza Greg influencia de los medios de comunicación

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 4 DE ENERO DE 2018.- Greg Sánchez afirmó que estar en la antesala de una posible candidatura le da más responsabilidad en su actuar ante la población, que será basada en “hechos, no palabras”.

“Los hombres son de hechos no de palabras, ya que de palabras está lleno el mundo, de promesas huecas, las personas deben de hablar con su testimonio”, dijo.

Greg Sánchez manifestó que 2018 es el año de la victoria para el precandidato de la alianza “Junto Hacemos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y también de México.

“AMLO es perseverante y el que persevera alcanza”, declaró. “Es la tercera vez que va a la presidencia y es la primera vez que Greg esta con el hombro con hombro a lado de AMLO”.

En su mensaje, Greg Sánchez pidió a la gente no dejarse influenciar por los medios de comunicación “que se venden ante el poder”.

“Que este 2018 tengamos fe, la fe mueve montañas, no se dejen influenciar por los medios de comunicación comprados, vendiendo a candidatos que han sido corruptos, saqueadores”, afirmó. “Este primero de julio piensen bien quién ha sido una persona íntegra, AMLO fue el mejor jefe de gobierno que ha tenido el DF, jamás lo van a poder tachar de corrupto, porque es un hombre íntegro, no se dejen vender porque venden el patrimonio de sus hijos. No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista”, expuso.

Comentó que decidió a acompañar a López Obrador en sus actividades por Quintana Roo y Yucatán, demostrando que está con él y juntos harán historia.

“Nuestra patria sangra desde el rabo hasta el Suchiate, hay mucha violencia, corrupción desenfrenada y escandalosa que lastima a los mexicanos, los mexicanos queremos un cambio verdadero y ese cambio sólo lo representa AMLO”, citó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Ponen en marcha el Centro de Comando y Control (C2) en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Para fortalecer la seguridad en el municipio con un trabajo conjunto entre las corporaciones municipales, estatales y federales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la puesta en operación de Centro de Comando y Control (C2) y 16 punto de monitoreo inteligente, conectado al C5 Quintana Roo.

Con la operación de este C2 mejorará la coordinación y el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, para la tranquilidad de las y los habitantes, así como de los visitantes que cada día llegan en mayor cantidad para conocer la riqueza cultural de este corazón de la zona maya, explicó la titular del Ejecutivo.

Este nuevo equipamiento permitirá, también, fortalecer la promoción turística para la zona Maya, cuya historia es fundamental de Quintana Roo, ya que es el origen de nuestra cultura.

Después de escuchar que los puntos de monitoreo ayudan a agilizar la capacidad de las corporaciones para visualizar cámaras a través del C5 Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama destacó que los carrilloportenses merecen vivir en condiciones de seguridad.

“Por ello trabajamos 24/7 en atender los orígenes de las violencias, prevenir el delito desde las escuelas, exhortando a la niñez y juventud a prevenir, alejándose de las malas prácticas, evitar las adicciones, cuidar que no haya niños rotos que buscan llenar un vacío, pero que luego es mucho más doloroso” añadió la Gobernadora.

Pidió la colaboración de la sociedad, de los padres de familia, de todas y todos, pues el éxito de la estrategia para la construcción de paz depende en gran medida de la participación social; garantizarla es responsabilidad de las autoridades y para ello se trabaja en coordinación y eficiencia, destacó Mara Lezama.

El C2 de Carrillo Puerto cuenta con 12 puntos de monitoreo inteligente con tres cámaras cada uno que se suman a 4 más instalados, 4 arcos viales con tres cámaras, 4 pantallas y 6 monitores. Los puntos de monitoreo están instalados en sitios estratégicos para la prevención del delito.

La encargada de Despacho del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, María Antonieta Aguilar Ríos, destacó la importancia de este equipamiento y la coordinación municipal con los demás órdenes de gobierno, para mayor seguridad en el municipio.

El subsecretario del Centro de Mando e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marco A. Zamora Casares, explicó el funcionamiento y operatividad del C2.

Después de cortarse el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama encabezó un recorrido por las instalaciones, acompañada por el Vicealmirante José Luis Tlatelpa Castillo, comandante de la 17ª Zona Naval; del Coronel de Infantería DEM Jaime Contreras Limón, comandante del 74 Batallón de Infantería, y del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega.Pidió la colaboración de la sociedad, de los padres de familia, de todas y todos, pues el éxito de la estrategia para la construcción de paz depende en gran medida de la participación social; garantizarla es responsabilidad de las autoridades y para ello se trabaja en coordinación y eficiencia, destacó Mara Lezama.

El C2 de Carrillo Puerto cuenta con 12 puntos de monitoreo inteligente con tres cámaras cada uno que se suman a 4 más instalados, 4 arcos viales con tres cámaras, 4 pantallas y 6 monitores. Los puntos de monitoreo están instalados en sitios estratégicos para la prevención del delito.

La encargada de Despacho del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, María Antonieta Aguilar Ríos, destacó la importancia de este equipamiento y la coordinación municipal con los demás órdenes de gobierno, para mayor seguridad en el municipio.

El subsecretario del Centro de Mando e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marco A. Zamora Casares, explicó el funcionamiento y operatividad del C2.

Después de cortarse el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama encabezó un recorrido por las instalaciones, acompañada por el Vicealmirante José Luis Tlatelpa Castillo, comandante de la 17ª Zona Naval; del Coronel de Infantería DEM Jaime Contreras Simón, comandante del 74 Batallón de Infantería, y del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Nivardo Mena trabajará en favor de la educación en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El candidato a la presidencia municipal Nivardo Mena Villanueva, se comprometió gestionar ante las autoridades estatales para que la comunidad de Quintana cuente con una escuela de educación básica, para evitar que los niños se trasladen al estado de Yucatán para poder estudiar.

Por años, esta comunidad no cuenta con una escuela para atender a poco menos de 20 estudiantes desde preescolar, primaria y secundaria, quienes exponen su integridad al tener que trasladarse en ocasiones, caminando a la comunidad de Luis Rosado Vega, en el estado de Yucatán para poder estudiar.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo” señaló que uno de los ejes principales de su gobierno, además de la salud, será la educación, por ello gestionará ante las autoridades estatales que se contemple este poblado para contar con al menos un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e iniciar los trámites para que en el poblado exista una escuela formal de educación básica.

“Para ello, tenemos que votar parejo por la coalición PT-MORENA-PVEM para que desde el gobierno Federal y Estatal puedan autorizarnos, sin problema alguno, este rubro de educación, además de que es un derecho para todos los niños el poder concluir su educación básica”, sostuvo Nivardo Mena ante los vecinos que habitan esta comunidad, colindante con el estado de Yucatán.

Previo a la visita a la localidad de Quintana, el candidato visitó la comunidad de Chiquilá y San Eusebio, donde los habitantes le refrendaron su apoyo para ganar todas las casillas en las próximas elecciones.

Al respecto, Nivardo Mena no omitió mencionar la importancia de votar por Claudia Sheinbaum, Anahí González y Eugenio Segura, así como Juan Carrillo para diputado federal y Alberto Batun para el congreso local; lógicamente, por él para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y la Cuarta Transformación sea una realidad para todo en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.