Conecta con nosotros

Zona Maya

Rechaza Greg influencia de los medios de comunicación

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 4 DE ENERO DE 2018.- Greg Sánchez afirmó que estar en la antesala de una posible candidatura le da más responsabilidad en su actuar ante la población, que será basada en “hechos, no palabras”.

“Los hombres son de hechos no de palabras, ya que de palabras está lleno el mundo, de promesas huecas, las personas deben de hablar con su testimonio”, dijo.

Greg Sánchez manifestó que 2018 es el año de la victoria para el precandidato de la alianza “Junto Hacemos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y también de México.

“AMLO es perseverante y el que persevera alcanza”, declaró. “Es la tercera vez que va a la presidencia y es la primera vez que Greg esta con el hombro con hombro a lado de AMLO”.

En su mensaje, Greg Sánchez pidió a la gente no dejarse influenciar por los medios de comunicación “que se venden ante el poder”.

“Que este 2018 tengamos fe, la fe mueve montañas, no se dejen influenciar por los medios de comunicación comprados, vendiendo a candidatos que han sido corruptos, saqueadores”, afirmó. “Este primero de julio piensen bien quién ha sido una persona íntegra, AMLO fue el mejor jefe de gobierno que ha tenido el DF, jamás lo van a poder tachar de corrupto, porque es un hombre íntegro, no se dejen vender porque venden el patrimonio de sus hijos. No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista”, expuso.

Comentó que decidió a acompañar a López Obrador en sus actividades por Quintana Roo y Yucatán, demostrando que está con él y juntos harán historia.

“Nuestra patria sangra desde el rabo hasta el Suchiate, hay mucha violencia, corrupción desenfrenada y escandalosa que lastima a los mexicanos, los mexicanos queremos un cambio verdadero y ese cambio sólo lo representa AMLO”, citó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zona Maya

Laura Fernández reasignará el presupuesto estatal para mejorar en serio

Publicado

el

Holbox.- La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, se pronunció por una resignación estratégica del presupuesto estatal, el cual asciende a 34 mil millones de pesos, al explicar que los rubros en los que se distribuyen los montos son los mismos etiquetados con un criterio que prevalece desde hace 20 años.

“La propuesta es un replanteamiento de cinco mil millones de pesos anuales, adecuado a la nueva realidad de Quintana Roo, porque es muy necesaria, ya que el presupuesto estatal viene siendo copy-paste de cada administración”, expresó.

La abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA explicó que el 80 por ciento de los 34 mil millones está comprometido en pago de nóminas, servicios y deudas, por lo que se trabaja solo con el 20 por ciento.

“Hay mayor porcentaje destinado para pagar deuda que para seguridad. Y para educación es alto, pero no incluye los útiles escolares, mochilas y herramientas de estudio para los niños; en salud tampoco está para las medicinas de la gente.

“El turismo queda en la medianía del presupuesto y las mujeres y los mayas hasta el final”, apuntó.

Por ello, subrayó que el reto es ampliar el porcentaje de maniobra presupuestal reorientando a rubros prioritarios que permitan generar otros objetivos de beneficio social para los próximos cinco años.

Laura Fernández continuó su recorrido por Holbox, donde se reunió con empresarios, comerciantes, lancheros y prestadores de servicios, ante quienes comprometió el apoyo total de su gobierno para impulsar al sector económico.

Dijo que trabajará para garantizar que los prestadores de servicios náuticos cuenten con un espacio en el muelle, así como una partida presupuestal para renovación de motores fuera de borda, lo cual desde hace varios gobiernos no se les da este apoyo.

Durante la reunión, los habitantes plantearon a la candidata su preocupación por el aumento del impuesto de recolección de basura, por lo que pagan hasta 60 mil pesos anuales, aun cuando el servicio es deficiente y la basura se acumula en la isla generando focos de infección.

Asimismo, pidieron apoyo para que no se privatice una parte del muelle porque les afectaría en su actividad.

Al respecto, Laura Fernández dijo que su gobierno hará los trámites necesarios para revisar esa concesión y garantizar que una sección del muelle sea pública en beneficio de la comunidad “al margen de cualquier interés particular”.

También señaló que se etiquetará bien el dinero correspondiente al servicio de recolección y destino final de la basura, “para que no sea pretexto para aumentar la recaudación”.

Finalmente, la candidata asumió que se realizarán acciones puntuales para resolver la problemática que presenta Holbox en cuanto a servicios de Internet, drenaje y agua potable.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com