Conecta con nosotros

Zona Maya

Morena será respetuoso de los tiempos electorales afirma Pech Várguez

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 4 DE ENERO.- El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, aseveró que será hasta marzo cuando haya campañas por parte de quienes resulten candidatos a diputados federales.

Mencionó que quienes tienen intención de ser abanderados ya se inscribieron en el proceso interno, pero deberán aguardar las definiciones en cuanto a los nombres que resulten electos.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, Pech Várguez dijo que AMLO continúa con su precampaña por la presidencia en pequeños lugares del país y ya cuando sea la campaña oficial estará en grandes ciudades.

Consideró que este 2018 es la oportunidad para los mexicanos de decirle “no” al actual gobierno y plantear un cambio.

“Es un año histórico en que la gente le va a decir al gobierno que ha fallado, al gobierno corrupto que hoy existe que se tiene que ir, es un año en el que todos como mexicanos nos vamos a unir para ganar esta lucha, no con dinero, sino con el corazón”, citó.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Realiza Mara Lezama entrega de apoyos alimentarios en la Zona Maya

Publicado

el

Por

José María Morelos.- “Hoy es el día de la justicia social para José María Morelos”, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al entregar de mano en mano las primeras 400 tarjetas del programa “Comemos Tod@s”, en este municipio corazón de la zona Maya.

Durante la entrega, que se realizó en el domo de San Juan, la gobernadora de Quintana Roo reiteró que con “Comemos Tod@s” su gobierno de la transformación profunda brinda seguridad alimentaria a 55 mil familias y combate el rezago que durante años vivieron muchas de ellas, en estricta justicia social.

Acompañada del secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, la titular del Ejecutivo expresó que en este gobierno humanista y progresista las familias y las personas están en el centro de las acciones, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.

Antes que Mara Lezama iniciara la distribución de las tarjetas, de forma directa, uno a uno, sin intermediarios, el secretario Pablo Bustamante dijo que, por segundo año consecutivo, las familias que más lo requieren recibirán un apoyo de manera mensual.

Un mes con un paquete alimentario y, al siguiente mes, con un depósito de mil 350 pesos con los que pueden adquirir productos de la canasta básica, medicamentos y útiles escolares.

Reciben este apoyo todas las mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan hijas o hijos a su cargo, y/o a su cuidado personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.

Para este año, se incrementó de 50 mil a 55 mil beneficiarios y beneficiarias, además que el monto de las transferencias bimestrales, incrementó de mil 200 a mil 350 pesos, es decir, un incremento en las dispersiones de 11% por persona beneficiaria con respecto al año anterior.

Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal Erik Borges Yam; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Ignacio Perera Medina.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Inauguran oficina de afiliación del PT en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez López, inauguró hoy la Oficina de Afiliación de su partido en Lázaro Cárdenas, donde estuvieron presentes cientos de invitados, así como los dirigentes municipales de Solidaridad, Benito Juárez, José Maria Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y el anfitrión de Lázaro Cárdenas.

Entre los invitados también estuvo el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas (2018-2021) Josué Nivardo Mena Villanueva; el presidente del partido en el Municipio, Carlos Betancourt Baas; así como líderes naturales de las comunidades, presidentes de asociaciones y comisariados ejidales.

Al tomar la palabra el Comisionado Nacional Gerardo Reyes, dijo que “aquí empieza la construcción del segundo piso de la cuarta transformación donde el Partido del Trabajo es parte fundamental desde hace más de 20 años. Este partido es el que está del lado correcto de la Historia; todos somos uno solo, la izquierda está unida”.

Le dio la bienvenida a todos a la casa del PT que junto con el amigo Nivardo Mena y Carlos Betancourt estarán para ayudar en todos los trabajos de gestión; “aquí se ve la fuerza del PT que ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años”.

Luego de saludar a los cientos de lazarocardenses, el Comisionado le dio la palabra al invitado Nivardo Mena quien enfatizó “No somos improvisados”; que desde hace diez años trabajan con la izquierda y que con el PT ganaron las elecciones del 2018 a la presidencia y agradeció la invitación del Comosinado Nacional y del dirigente Municipal; “porque vamos rumbo al bienestar de Lázaro Cárdenas”.

El regidor y también presidente del PT enfatizó; “Esta es la casa del trabajo la casa original, esta es la casa oficial, tenemos un PT organizado, arriba el PT; hay que respetar; declaró Carlos Betancourt Baas, dirigente municipal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.