Conecta con nosotros

Deportes

“Diamante” Mijares y el “Alacrán” Berchelt listos para enfrentarse en la Plaza de Toros de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ENERO DE 2018.- Debido al enorme interés que ha demostrado la afición mexicana, las empresas organizadoras del evento deciden que la Plaza de Toros de Cancún sea el escenario, donde el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt exponga su cetro de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el exmonarca universal, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, en una función que se disputará el próximo sábado 10 de febrero.

Cabe recordar que esta velada es una coproducción en conjunto de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

Se eligió a la Plaza de Toros porque se considera el escenario más adecuado para esta velada, que prometer tener un lleno absoluto, y es que a medida que transcurren los días, el interés se incrementa, no sólo de parte de los aficionados quintanarroenses, sino también de diversas entidades de nuestro país.

Tanto al “Alacrán” como al “Diamante” ya les ha tocado combatir en el llamado “Coso de la Bonampak”; el cancunense se presentó por primera y única vez en 2011 (julio 17), cuando venció al mexiquense Ricardo “Lora” Hernández.

Para el lagunero también será su segunda vez en el escenario taurino, el 15 de noviembre de 2014 venció al nicaragüense Lester Saúl Medrano para adjudicarse el título Internacional Plata de peso Pluma que avala el CMB.

La Plaza de Toros de Cancún, debido a su considerable capacidad, suele ser escenario adecuado para eventos de gran envergadura, incluyendo funciones boxísticas donde se disputan campeonatos mundiales.

Por ejemplo, en agosto de 1990, Humberto “Chiquita” González retuvo el cetro absoluto de peso Minimosca del CMB venciendo al cozumeleño Jorge “Estudiante” Rivera; en enero de 2006, Jorge “Travieso” Arce retuvo el campeonato mundial interino de peso Mosca del CMB ante el nicaragüense Adonis “Caballo” Rivas, en este mismo evento la tijuanense Jacqueline “Princesa Azteca” Nava y la estadounidense Kelsey Jeffries disputaron el título mundial de la división de los Supergallos del CMB, y la mexicana salió victoriosa.

En diciembre de 2007, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares venció al michoacano Gamaliel “Plátano” Díaz para retener el campeonato mundial de peso Pluma del CMB, en esa ocasión también se presentó el histórico Édwin “Demoledor” Valero quien noqueó al jalisciense Zaid “Exterminador” Zavaleta para refirmar su reinado de los Superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En marzo de 2008, este emblemático recinto hizo historia al albergar la primera pelea de título mundial de peso Completo en suelo mexicano, en esa ocasión el africano Samuel Peter destronó al ruso Oleg Maskaev para conquistar el fajín del CMB; en esa misma función, el estadounidense Nate Campbell conquistó los cetros absolutos de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), venciendo a Juan “Baby Bull” Díaz.

En septiembre de 2009, los mexicanos Jorge “Travieso” Arce y Humberto “Zorrita” Soto se adjudicaron los campeones mundiales de peso Supermosca de la FIB y el Superpluma del CMB, respectivamente.

En julio de 2011, el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió con éxito el título Minimosca de la AMB venciendo al guerrerense Omar Salado.

Otra función que es muy recordada fue la de agosto de 2013, cuando el japonés Takashi Miura refrendó su título mundial de peso Superpluma del CMB venciendo al quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson.

Y en noviembre de 2014, hizo su presentación en Cancún, la argentina Érica “Pantera” Farías, quien conquistó la diadema mundial de peso Superligero del CMB, venciendo a su compatriota Alejandra “Locomotora” Oliveras.

Así que la espectacular Plaza de Toros de Cancún, que contará con capacidad para alrededor de ocho mil espectadores (incluyendo la colocación de sillas en el ruedo), será el escenario perfecto para la batalla esperada.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Portugal sigue con el sueño, vence a Suiza 6-1

Publicado

el

Ciudad de México.- El sueño de Portugal en la Copa del Mundo Qatar 2022 sigue vivo luego de pasar por encima del equipo nacional de Suiza.

Con Cristiano Ronaldo relegado a la banca, el sustituto del astro firmó una tripleta para que Portugal triturase el martes 6-1 a Suiza y completó el cuadro de los ocho mejores de la Copa Mundial.

Gonçalo Ramos, un atacante de 21 años que recién el mes pasado debutó con la selección, jugó de titular por primera vez en la selección y exhibió el mismo acierto goleador de la mejor versión.

El impactante cambio de fichas ofensivas del técnico Fernando Santos funcionó a la perfección, y Portugal enfrentará a la sorprendente Marruecos en los cuartos de final.

Ramos, quien juega para el Benfica, abrió el marcador a los 17 goles con un gol magistral, añadió otro a los 51 y uno más a los 67 para completar el ‘hat trick.

Pepe, Raphael y Rafael Leao añadieron los otros tantos lusos.

Con 39 años y 283 días, Pepe se convirtió en el jugador más veterano en marcar en fase definitoria de un Mundial. El zaguero central superó la marca del camerunés Roger Milla, quien tenía 38 años y 34 días cuando marcó ante Colombia en Italia 1990.

Cristiano Ronaldo, quien salió molesto al ser relevado en el partido ante Corea del Sur por la última fecha de la fase de grupos, ingresó al campo del estadio Lusail a los 74 en medio de un estruendosa ovación de los aficionados portugueses.

Manuel Akanji recortó a los 58 para Suiza.

Fuente Reporte Indigo

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur y jugará ante Croacia los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Qatar.- Retumbó la samba en el desierto de Qatar. Cuando se supone que el Mundial se pone serio, Brasil se divirtió como un grupo de niños ante Corea del Sur con una contundente goleada 4-1 en Octavos de Final, poniendo colofón a la exhibición con una dedicatoria para Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien en días recientes ha preocupado por su estado de salud. El Scratch fue arrollador en el inicio y con solamente un cuarto de hora en el reloj ya había sentenciado la eliminatoria.

Primero fue Vinicius Junior con una definición llena de sangre fría en el 1-0 apenas al minuto 7 para “abrir la lata”. Al minuto 13 apareció de penal Neymar, quien regresó a las canchas tras perderse los juegos contra Suiza y Camerún en la Fase de Grupos, dejando todo encaminado con el segundo.

El Jogo Bonito de Brasil con dos golazos Con la moral a tope, echando por delante su escudo, historia y las cinco Copas en su haber, Brasil sacó la magia del Jogo Bonito para regalar dos estampas inolvidables que enloquecieron hasta al entrenador Tité con un baile al más puro estilo del “Gallinazo” que se viralizó en segundos.

Fue precisamente el golazo de Richarlison para el 3-0 a la media hora, previas combinaciones de primera intención con Marquinhos y Casemiro, lo que llevó al éxtasis al técnico de la Canarinha. Una jugada digna del Jogo Bonito que dejó al delantero del Tottenham en las narices del portero Kim, a quien solo le faltó aplaudir.

En el segundo tiempo, los de Conmebol le bajaron tres revoluciones al encuentro. Sin apretar de más sabedores de que el fin de semana tendrán el choque de Cuartos de Final ante Croacia, muchos de los jugadores se cuidaron en lo físico. Corea de Sur siempre fue digno. El futbol no les alcanzó para plantar cara ante una potencia de este deporte, pero jamás tiraron una patada violenta ni recurrieron a alguna artimaña.

Por el contrario, el equipo asiático tuvo -por lo menos- tres claras de gol atajadas por Alisson antes de encontrar ligero consuelo. Paik Seung-ho al 76′ marcó un golazo desde afuera del área, ayudado por un leve desvío, que por fin pudo vencer la resistencia del guardameta del Liverpool. Un pequeño premio para los coreanos que, con su eliminación, marcan el adiós de toda Asia de la Copa 2022.

Fuente Mediotiempo

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Chetumalhace 1 hora

Listos festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Famahace 1 hora

Bad Bunny anuncia oficialmente su retiro temporal de los escenarios

Chetumalhace 2 horas

Nuestros cañeros, nuestra gente, es la prioridad de este gobierno: Mara Lezama

Policíahace 3 horas

Ejecutan a abuelito en motel María Dolores cerca del Crucero en Cancún

Famahace 3 horas

Liberan a protagonistas de ‘Duda Razonable’ luego de más de 7 años en la cárcel

Cancúnhace 3 horas

Giran orden de aprehensión contra diputado Christian Von Roerich

Cancúnhace 6 horas

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Cancúnhace 7 horas

AMLO afirma que la Sedena evitará que el Tren Maya se privatice y caiga en corrupción

Nacionalhace 7 horas

La guerra entre Rusia y Ucrania podría terminar mañana

Nacionalhace 9 horas

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Isla Mujereshace 10 horas

Realizan primeras comuniones y confirmaciones en el marco de fiestas patronales en Isla Mujeres

Policíahace 12 horas

#Video Taxistas propinan golpiza a colega por abordar pasaje en sitio que no le corresponde frente al fraccionamiento Villas del Mar en Cancún

Nacionalhace 14 horas

Exigen renuncia de Rosa Icela por falta de resultados

Cancúnhace 14 horas

Repuntan casos de covid-19 en el estado; suman 165 en un día

Cancúnhace 14 horas

Quintana Roo, estado con mayor crecimiento en 2021

Nacionalhace 14 horas

Inflación en México sorprende a la baja; se ubica en 7.80% en noviembre apoyada por El Buen Fin

Internacionalhace 14 horas

Meteorólogos vigilan posible formación de gran tormenta en el Atlántico

Cancúnhace 14 horas

Superará el 80% de ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya esta temporada

Nacionalhace 15 horas

Marina liga al fiscal de Morelos con el narco según Guacamaya Leaks

Internacionalhace 15 horas

Expresidente guatemalteco Otto Pérez es condenado a 16 años de cárcel por corrupción 

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 2 días

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 3 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 3 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 5 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 5 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 6 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Nacionalhace 9 horas

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 1 día

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com