Conecta con nosotros

Deportes

“Diamante” Mijares y el “Alacrán” Berchelt listos para enfrentarse en la Plaza de Toros de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ENERO DE 2018.- Debido al enorme interés que ha demostrado la afición mexicana, las empresas organizadoras del evento deciden que la Plaza de Toros de Cancún sea el escenario, donde el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt exponga su cetro de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el exmonarca universal, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, en una función que se disputará el próximo sábado 10 de febrero.

Cabe recordar que esta velada es una coproducción en conjunto de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

Se eligió a la Plaza de Toros porque se considera el escenario más adecuado para esta velada, que prometer tener un lleno absoluto, y es que a medida que transcurren los días, el interés se incrementa, no sólo de parte de los aficionados quintanarroenses, sino también de diversas entidades de nuestro país.

Tanto al “Alacrán” como al “Diamante” ya les ha tocado combatir en el llamado “Coso de la Bonampak”; el cancunense se presentó por primera y única vez en 2011 (julio 17), cuando venció al mexiquense Ricardo “Lora” Hernández.

Para el lagunero también será su segunda vez en el escenario taurino, el 15 de noviembre de 2014 venció al nicaragüense Lester Saúl Medrano para adjudicarse el título Internacional Plata de peso Pluma que avala el CMB.

La Plaza de Toros de Cancún, debido a su considerable capacidad, suele ser escenario adecuado para eventos de gran envergadura, incluyendo funciones boxísticas donde se disputan campeonatos mundiales.

Por ejemplo, en agosto de 1990, Humberto “Chiquita” González retuvo el cetro absoluto de peso Minimosca del CMB venciendo al cozumeleño Jorge “Estudiante” Rivera; en enero de 2006, Jorge “Travieso” Arce retuvo el campeonato mundial interino de peso Mosca del CMB ante el nicaragüense Adonis “Caballo” Rivas, en este mismo evento la tijuanense Jacqueline “Princesa Azteca” Nava y la estadounidense Kelsey Jeffries disputaron el título mundial de la división de los Supergallos del CMB, y la mexicana salió victoriosa.

En diciembre de 2007, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares venció al michoacano Gamaliel “Plátano” Díaz para retener el campeonato mundial de peso Pluma del CMB, en esa ocasión también se presentó el histórico Édwin “Demoledor” Valero quien noqueó al jalisciense Zaid “Exterminador” Zavaleta para refirmar su reinado de los Superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En marzo de 2008, este emblemático recinto hizo historia al albergar la primera pelea de título mundial de peso Completo en suelo mexicano, en esa ocasión el africano Samuel Peter destronó al ruso Oleg Maskaev para conquistar el fajín del CMB; en esa misma función, el estadounidense Nate Campbell conquistó los cetros absolutos de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), venciendo a Juan “Baby Bull” Díaz.

En septiembre de 2009, los mexicanos Jorge “Travieso” Arce y Humberto “Zorrita” Soto se adjudicaron los campeones mundiales de peso Supermosca de la FIB y el Superpluma del CMB, respectivamente.

En julio de 2011, el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió con éxito el título Minimosca de la AMB venciendo al guerrerense Omar Salado.

Otra función que es muy recordada fue la de agosto de 2013, cuando el japonés Takashi Miura refrendó su título mundial de peso Superpluma del CMB venciendo al quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson.

Y en noviembre de 2014, hizo su presentación en Cancún, la argentina Érica “Pantera” Farías, quien conquistó la diadema mundial de peso Superligero del CMB, venciendo a su compatriota Alejandra “Locomotora” Oliveras.

Así que la espectacular Plaza de Toros de Cancún, que contará con capacidad para alrededor de ocho mil espectadores (incluyendo la colocación de sillas en el ruedo), será el escenario perfecto para la batalla esperada.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Detienen al líder de la porra del Atlas por su participación en riña en La Corregidora

Publicado

el

Querétaro.- La Fiscalía de Jalisco cumplimentó la cuarta orden de aprehensión solicitada vía colaboración por parte de la Fiscalía General de Querétaro, en contra de una persona quien presuntamente participó en los actos de violencia ocurridos en marzo pasado en el estadio La Corregidora.

Autoridades de Querétaro enviaron a la Fiscalía Estatal una colaboración con la finalidad de que se cumplimentaran cuatro órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control para igual número de personas ya que se tenían información de que habitaban en Jalisco.

La tarde del 17 de mayo, personal ministerial de la Fiscalía Estatal logró ubicar a tres de estas personas las cuales ya fueron puestas a disposición de las autoridades queretanas.

Incluida en la solicitud de colaboración identificada como Juan Álvaro M., de 35 años, por lo que se procedió a dar cumplimiento a la orden.

“Una vez que se agoten los protocolos correspondientes el detenido será puesto a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro”, menciona en un comunicado la Fiscalía de Jalisco.

Con información de N+

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com