Conecta con nosotros

Deportes

“Diamante” Mijares y el “Alacrán” Berchelt listos para enfrentarse en la Plaza de Toros de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ENERO DE 2018.- Debido al enorme interés que ha demostrado la afición mexicana, las empresas organizadoras del evento deciden que la Plaza de Toros de Cancún sea el escenario, donde el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt exponga su cetro de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el exmonarca universal, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, en una función que se disputará el próximo sábado 10 de febrero.

Cabe recordar que esta velada es una coproducción en conjunto de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

Se eligió a la Plaza de Toros porque se considera el escenario más adecuado para esta velada, que prometer tener un lleno absoluto, y es que a medida que transcurren los días, el interés se incrementa, no sólo de parte de los aficionados quintanarroenses, sino también de diversas entidades de nuestro país.

Tanto al “Alacrán” como al “Diamante” ya les ha tocado combatir en el llamado “Coso de la Bonampak”; el cancunense se presentó por primera y única vez en 2011 (julio 17), cuando venció al mexiquense Ricardo “Lora” Hernández.

Para el lagunero también será su segunda vez en el escenario taurino, el 15 de noviembre de 2014 venció al nicaragüense Lester Saúl Medrano para adjudicarse el título Internacional Plata de peso Pluma que avala el CMB.

La Plaza de Toros de Cancún, debido a su considerable capacidad, suele ser escenario adecuado para eventos de gran envergadura, incluyendo funciones boxísticas donde se disputan campeonatos mundiales.

Por ejemplo, en agosto de 1990, Humberto “Chiquita” González retuvo el cetro absoluto de peso Minimosca del CMB venciendo al cozumeleño Jorge “Estudiante” Rivera; en enero de 2006, Jorge “Travieso” Arce retuvo el campeonato mundial interino de peso Mosca del CMB ante el nicaragüense Adonis “Caballo” Rivas, en este mismo evento la tijuanense Jacqueline “Princesa Azteca” Nava y la estadounidense Kelsey Jeffries disputaron el título mundial de la división de los Supergallos del CMB, y la mexicana salió victoriosa.

En diciembre de 2007, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares venció al michoacano Gamaliel “Plátano” Díaz para retener el campeonato mundial de peso Pluma del CMB, en esa ocasión también se presentó el histórico Édwin “Demoledor” Valero quien noqueó al jalisciense Zaid “Exterminador” Zavaleta para refirmar su reinado de los Superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En marzo de 2008, este emblemático recinto hizo historia al albergar la primera pelea de título mundial de peso Completo en suelo mexicano, en esa ocasión el africano Samuel Peter destronó al ruso Oleg Maskaev para conquistar el fajín del CMB; en esa misma función, el estadounidense Nate Campbell conquistó los cetros absolutos de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB), venciendo a Juan “Baby Bull” Díaz.

En septiembre de 2009, los mexicanos Jorge “Travieso” Arce y Humberto “Zorrita” Soto se adjudicaron los campeones mundiales de peso Supermosca de la FIB y el Superpluma del CMB, respectivamente.

En julio de 2011, el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió con éxito el título Minimosca de la AMB venciendo al guerrerense Omar Salado.

Otra función que es muy recordada fue la de agosto de 2013, cuando el japonés Takashi Miura refrendó su título mundial de peso Superpluma del CMB venciendo al quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson.

Y en noviembre de 2014, hizo su presentación en Cancún, la argentina Érica “Pantera” Farías, quien conquistó la diadema mundial de peso Superligero del CMB, venciendo a su compatriota Alejandra “Locomotora” Oliveras.

Así que la espectacular Plaza de Toros de Cancún, que contará con capacidad para alrededor de ocho mil espectadores (incluyendo la colocación de sillas en el ruedo), será el escenario perfecto para la batalla esperada.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se esperan más de 6 mil turistas para el Tour L’Étape Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- El organizador principal de la competencia ciclista anunció que el Tour L’Étape Cancún by Tour de France atraerá a más de 6 mil turistas a Cancún.

“Al tour asistirán 1,200 participantes de todo el mundo, acompañados por entre 5 y 6 familiares y amigos, lo que nos lleva a estimar la llegada de alrededor de 6 mil visitantes internacionales a Cancún”, expresó.

Añadió que estos turistas generarán una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

“Ellos se hospedarán en hoteles, utilizarán servicios turísticos y generarán una derrama económica de más de 50 millones de pesos”, anticipó.

También resaltó la gran promoción turística que el tour aportará a la ciudad.

“Hay una gran promoción turística ya que se publicita a nivel mundial, lo cual beneficia directamente al destino. Esta competencia es parte de un circuito que otorga puntos a los participantes en eventos realizados en diversas partes del mundo”, destacó.

Finalmente, sobre el estado del clima, mencionó que la competencia sigue en pie.

“Estamos muy atentos al clima en Cancún; además, tenemos especialistas que vienen de Francia para monitorear el estado del tiempo. Podemos correr bajo la lluvia, pero por protocolos, si hay relámpagos, tenemos que suspenderla. Hasta ahora, todo sigue según lo previsto”, concluyó.

Datos del Evento:

  • Fecha: Domingo 16 de junio del 2024
  • Lugar sede: Cancún, Quintana Roo
  • Lugar de salida y meta: Malecón Tajamar en Cancún
  • Ubicación: Av. Rbla. Fonatur, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Quintana Roo
  • Distancias:
    • Ruta Corta: 60 km
    • Ruta Larga: 110 km
  • Apertura de corrales: De 05:00 a 05:45 h
  • Arranque de competencia: 06:00 h Ruta Larga y Ruta Corta
Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Realizan carrera en el santuario María Desatadora de Nudos

Publicado

el

Por

Cancún.-Con la intención de fomentar la salud integral que nos brinda el deporte, la convivencia en familia y hacer comunidad, así como brindar ayuda social a poblaciones vulnerables, se llevó a cabo la primer carrera familiar santuario María Desatadora de Nudos.

La salida se dio antes de a las 6 AM, en un ambiente familiar con 500 participantes de todas las categorías, algunos acompañados por sus familias, donde se inicio con un calentamiento por parte de Mónica Roel, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza dio unas palabras de bienvenida y una oración para dar inicio a la carrera.

Previo a la premiación, Mónica Roel Organizadora de la Carrera, dio las gracias a los patrocinadores y a los participantes ya que se agotaron, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza comentó “ Que todos dieron lo mejor de si mismo, que es el inicio de muchas iniciativas que promuevan el deporte, fomentar la cultura del bienestar, cuerpo, mente y espíritu que se ha logrado en esta carrera familiar con causa”
Así mismo Margarita Álvarez dijo que “todo el dinero recaudado va a ser para programas deportivos para la colonia El Porvenir, van a estar mostrando los avances a través del patronato.
Estuvieron también presentes, Citlalli Hernández Directora de Vifac Quintana Roo, Víctor Madera Director de VM Runners y César Barrios Coordinador del Parque Cancún, quien recalcó que
“En el parque tenemos el lema Basura Cero, la traigo, me la llevo, somos uno de los parques en México sin botes de basura, la basura que generamos tiene que salir del parque”.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN UAI NAT ZÉ
Uai Nat Zé, que en maya significa “Cerca del Corazón” fue fundada por Margarita Alvarez Cantarell en 2007, desde entonces ha apoyado a pequeñas comunidades mayas con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para sus pobladores.
Desde 2008, trabaja en la colonia “El Porvenir” donde, con el apoyo de otras fundaciones y empresas, logró la construcción de un kínder, el comedor comunitario y un huerto orgánico, se dotó de programas de salud, talleres culturales y sociales, donaciones y despensas; misma que en esta ocasión va a ser beneficiada con lo recaudado en la carrera

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.