Conecta con nosotros

Cancún

Mario Villanueva logra suspensión contra traslado a otra prisión

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 2 DE ENERO DE 2018.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid logró que una jueza federal congelara cualquier intento de las autoridades por trasladarlo del Reclusorio Norte a otra prisión de la Ciudad de México o a algún penal federal.

Este martes Patricia Diez, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país concedió una suspensión que beneficia al exmandatario estatal hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo.

“Se concede al quejoso la suspensión de plano y de oficio respecto del acto reclamado consistente en la orden de traslado; y para el debido cumplimiento de esta suspensión, prevéngase a las autoridades señaladas como responsables.

Para que no sea trasladado el impetrante de garantías del lugar en que actualmente se encuentra, esto es, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de esta Ciudad, a cualquier otro Centro Penitenciario en esta ciudad de México o cualquier Centro Federal de Readaptación Social de la República Mexicana”, señala el acuerdo.

Según documentos judiciales, la suspensión concedida también ordena que a Mario Villanueva se le siga proporcionando la atención médica necesaria ante el deterioro en su estado de salud que está presentado en los últimos meses.

La jueza explicó que “la violación a esta medida entraña la comisión de un delito, conforme a lo dispuesto por el artículo 262 de la Ley de Amparo, por lo que de consumarse los mismos, de inmediato se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales a que hubiere lugar”.

fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Descarta consejero del INE focos rojos en proceso electoral del país

Publicado

el

Chetumal.- En gira de trabajo por la capital del estado de Quintana Roo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país Lorenzo Córdova Vianello comentó que no se tiene un panorama en las 6 entidades donde se tendrán elecciones en este año, que ponga focos rojos que impidan realización de las mismas.

Detalló que en Quintana Roo el 190.47% de la ciudadanía esta lista para participar como funcionarios de casilla de las 2 mil 297 mesas de votación, es decir de los 16 mil 79 que estarán en las casillas de votación se cuenta con “un ejército democrático” de poco más de 30 mil 600 personas insaculadas.

Indicó que las cifras en Quintana Roo son muy positivas, ya que el 75% de las casillas antes mencionadas (mil 739 casillas), ya cuentan con más de 7 funcionarios entre propietarios y suplentes.

Solo faltan por capacitar a 41 ciudadanos en las funciones especificas para completar el 100% de las metas necesarias para la realización de las votaciones el próximo 5 de junio.

Comentó que con los datos antes mencionados se espera por lo menos una participación del 52% en las elecciones del próximo 5 de junio.

Y ante lo retos que se presentan los tiempos de apertura de casillas, así como la asistencia de todos los integrantes de las mesas de casilla, consideró que se trabaja para mejorarlos pero se confía que se tendrá resultados muy positivos en la jornada electoral.

Acompañaron el titular del INE; José Roberto Ruiz Saldaña Consejero electoral del Consejo del INE, Mayra San Román Carrillo Medina consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y Claudia Rodríguez Sánchez Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com