Conecta con nosotros

Cancún

Esperan que Frente Frío 20 provoque lluvias en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE ENERO DE 2018.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se pronostica que el fuerte frente frio No. 20, se extenderá sobre la parte norte de la Península de Yucatán, internándose hasta chihuahua, con características de estacionario, provocando densa neblina y lluvias.

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el ambiente frío, en gran parte del territorio nacional y evento de norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

1. Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; mantienen el tiempo templado durante el día y fresco por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo., más frecuentes por La tarde o noche.

 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado a Nublado, lluvias aisladas con chubascos aislados, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, Viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones:

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la bajas temperatura que se registra durante la noche y madrugada.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hoteleros de la Riviera Maya dispuestos a invertir 90mdd para barrera antisargazo

Publicado

el

Playa del Carmen.- Los empresarios hoteleros de la Riviera Maya podrían poner el presupuesto necesario por alrededor de los 90 millones de dólares para colocar la barrera anti sargazo que propone la Red de Monitoreo de Sargazo, como la opción para evitar crisis como la que hoy vive el Caribe Mexicano, señaló Toni Chávez presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El recale de sargazo entró a su punto más critico en la historia al registrase 14 millones de toneladas en el océano de acuerdo a los datos de la Red de Monitoreo del Sargazo, este registro es 2 millones de toneladas superior al registrado en 2018, que había sido el punto más alto desde que la macro alga inicio su arribazón «atípica»

Al menos el 10%, mil 400 toneladas han arribado a las costas de Quintana Roo a partir del fin de semana sin que nadie pueda hacer nada ante la cantidad de planta que nada las detiene.

El presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, dijo que empresarios hoteleros están dispuestos incluso a invertir a fondo perdido, si los estudios del proyecto de la barrera de la Red de Monitoreo son precisos. El proyecto es una barrer de 60Km desde la punta sur de Cozumel, hasta el continente al sur de Tulum, esta barrera no detendria el sargazo, solo lo desviaría al norte de Cozumel desde donde seguiría su cauce.

De acuerdo con las estimaciones de la Red de Monitoreo, las algas que pasan por el norte de Cozumel no viran a la costa y eso dejaría a las zonas turísticas del estado sin tener que lidiar con a macro alga.

Fuente Nitu Mx

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com