Conecta con nosotros

Cancún

Con la diversificación logra Bacalar y Mahahual ocupación arriba del 90%

Publicado

el

CHETUMAL, 1 DE ENERO DE 2018.- Nuevos circuitos han impulsado al 100% la ocupación de Bacalar y al 94% la de Mahahual en esta temporada de invierno, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

“La diversificación de nuestra oferta con rutas como la de ‘La guerra de castas’, las zonas arqueológicas del sur y el mundo maya también generaron que Chetumal superara este año los niveles de la temporada anterior; 54 por ciento de ocupación,1.3% más que en 2016”, añadió.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador instruyó a la secretaria de turismo a que diseñe productos turísticos para mercados y segmentos especializados y con mayor capacidad de gasto que generen más empleos y mejor remunerados para los habitantes del sur.

La turista Erika Razo, proveniente de la Ciudad de México, dijo que Chetumal rebasó sus expectativas, ya que la encuentra limpia, con atractivos culturales, naturales y servicios de alta calidad, que le han permitido tener una estadía de excelencia. “He visitado Bacalar y Chetumal muy limpios, la gente es muy amable, muy cálida. Chetumal tiene todo, buenos restaurantes, hoteles de buen nivel, al igual que Bacalar, lo cual es muy recomendable”, agregó Erika.

El gobernador de Quintana Roo destacó que el sector gastronómico de la zona sur también presenta una buena afluencia en sus restaurantes como es el caso de Bacalar, donde dicho sector se reporta trabajando a un 92 por ciento de su capacidad y, a su vez, los prestadores náuticos que reportan su actividad funcionando al 95 por ciento.

El japonés Shota Kayama comentó: “He conocido otras partes de Quintana Roo, y creo que Chetumal es una ciudad muy tranquila y la seguridad es buena. Bacalar, igual, cuenta con lugares bonitos que recomiendo a todos, además de su seguridad y su limpieza.”

La secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez explicó que, de acuerdo con el estudio del tercer trimestre de 2017 del Perfil del Turista que visita Chetumal, elaborado por Marketing Consultant, el 11.6 por ciento de los visitantes recurre a la compra de paquetes vacacionales y el 40.8 por ciento pernocta durante un promedio de 3.2 noches. La misma fuente señala que Chetumal cuenta con dos mil 208 cuartos y Bacalar con 515 habitaciones.

La titular de la SEDETUR dijo que, gracias al servicio y la calidad, los destinos turísticos de Quintana Roo y su inventario de productos generan un índice de repetitividad de 52 por ciento y de satisfacción de 95 por ciento, lo que permite al Caribe Mexicano mantenerse en las preferencias de los mercados local, regional e internacional.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

A un día de inauguración se registra conato de incendio en el hospital Amerimed

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Apenas ayer sábado fue inaugurado una clínica con denominación social “AMERIMED” en Isla Mujeres, y este domingo 22 de mayo, sufrió un conato de fuga incendio en la infraestructura eléctrica.


Gran movilización de los cuerpos de bomberos se escuchó en la isla, apenas marcaban las manecillas del reloj las 8 con 10 minutos de la mañana cuando las sirenas de seguridad pública, protección civil y bomberos despertaron a los isleños de la avenida prolongación de la avenida Rueda Medina ya que donde va el medidor de luz, comenzó a sacar humo y luego llamas, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar los cuerpos de bomberos para combatir este conato de incendio en clínica de medicina AMERIMED.


Es importante mencionar que este centro médico fue inaugurado ayer sábado por el secretario general del ayuntamiento Hugo Sánchez Montalvo y este domingo ya tuvo su primer siniestro.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇https://chat.whatsapp.com/ItoQBy74IBtJ7NB1FuSTP0

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com