Conecta con nosotros

Cancún

AMLO respalda totalmente a Greg Sánchez y al PES en coalición

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE ENERO DE 2018.- En su recorrido por los estados del sureste mexicano, el precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición MORENA-PES-PT “Juntos Haremos Historia”, Andres Manuel Lopez Obrador, visitó el pasado 30 de diciembre los municipios quintanarroenses de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, cuyas comunidades lo recibieron entre vítores enardecidos y calurosos mensajes de apoyo.

En sendos discursos, el líder tabasqueño agradeció la presencia de los presidentes estatales de los partidos coaligados: José Luis Pech (MORENA), Greg Sánchez (PES) y Hernán Villatoro (PT), que junto con otras figuras políticas del contexto local, lo acompañaron en el estrado durante sus presentaciones. Su mensaje fue claro: es momento de que se unan todos los hombres y mujeres de buena voluntad, sin importar credo religioso ni afiliación partidista, ante la necesidad imperiosa del cambio verdadero.

En sus propuestas, AMLO aseguró que descentralizará al nuevo gobierno, mudando las secretarías federales a diversos estados de la república, con el objetivo de promover un desarrollo económico equilibrado. “Quintana Roo será sede de la Secretaría de Turismo”, anunció.

Asimismo, durante su discurso hizo hincapié en cancelar las mal llamadas reformas estructurales que extranjeros y “achichincles” mexicanos impusieron con promesas de “entrada de dolariza”. En tal sentido, sostuvo: “La reforma fiscal provocó aumento de impuestos y afectó pequeños empresarios; la reforma energética entregó a privados y extranjeros la industria eléctrica y el petróleo, y lejos de bajar el costo de la luz y la gasolina, como habían prometido, estas aumentaron de manera catastrófica a tal grado que es cincuenta porciento más barata la luz y la gasolina en Estados Unidos, a pesar de que su salario mínimo es diez veces más alto que en México; inclusive, mencionó que existen países donde, a pesar de no producir petróleo, su gasolina es más económica que en nuestro país. La reforma laboral despojó de sus derechos a los trabajadores; y la reforma educativa sometió al magisterio. Todas se acabarán”. “Becarios sí, sicarios no”, pregonó. 

Rechazó además los viejos estigmas de los anteriores gobiernos. “No viviré en Los Pinos”, aseguró el moreno, alegando sus lujos ostentosos e inservibles; y luego de proponer su uso como museo, añadió esbozando una sonrisa: “además, esa casa trae mala vibra”. En su defecto, prometió residir en un lugar cercano al Palacio Presidencial, y expresó tener planes para deshacerse del fastuoso “avión de Peña, valuado en 7 mil millones de pesos. “Ya se lo propuse a Trump para que lo compre”, dijo.

AMLO, en su mensaje, respaldó totalmente a Greg Sánchez, quien frente al público presente y acompañado por su esposa Niurka Sáliva le obsequiara a López Obrador un ejemplar de Injusticia protegida, el libro que denuncia el asesinato a la democracia que representó su ilícito encarcelamiento durante el impúdico sexenio de Calderón. En entrevista al final del evento, Greg expresó: “Esta es la tercera vez que acompaño a Andrés Manuel en la lucha por la transformación de la patria. Ambos hemos sido víctimas de la mafia del poder: a él le han robado dos veces la presidencia, y a mí me encarcelaron de forma injusta durante mi campaña cuando iba a ser gobernador. Pero la perseverancia nos define, y una vez más estamos unidos, con mayor experiencia y con una fortaleza espiritual inquebrantable”.

“Hay arribistas expriistas en Quintana Roo que hoy se sienten puros y andan rasgándose las vestiduras por la llegada del PES a la coalición, cuando ellos fueron serviles a la mafia del poder; la misma que estuvo tras los dos fraudes electorales de López Obrador y tras mi injusto encarcelamiento.

“Por eso Andrés Manuel llamó a la unidad, a conformar un solo equipo que, hambriento de justicia social, hable con hechos y no con palabras. Seguiremos luchando por el progreso, y por concretar la cuarta reforma histórica de nuestra nación”, concluyó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Marino baleado ingresa al hospital general de Cancún

Publicado

el

Cancún/5to Poder.- Un elemento de la Marina ingresó por sus propios medios al hospital general tras ser baleado.

De manera preliminar se informó que el elemento se disparó con su arma de cargo en la base ubicada en Puerto Juárez.

El nosocomio se mantiene resguardado por elementos militares y policiacos.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇
https://chat.whatsapp.com/IE2lG1PiFrZ7KM0MDcBebk

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com