CHETUMAL, 31 DE OCTUBRE.- Aún existe en costa de Mahahual el acumulamiento de alga en la orilla de las playas, señaló José Luis Sánchez Rosas, alcalde de Mahahual.
Sánchez Rojas dijo que ya es necesario aplicar nuevas estrategias para el combate del sargazo, toda vez que no han sido suficientes las acciones de limpieza emprendidas por el personal del Gobierno del Estado, y tampoco por las cuadrillas que en su momento implementó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Lo que pedimos es que lo que se haga tenga resultados, porque no estamos jugando a tapar pedacitos, porque hasta ahora no vemos resultados. Incluso han venido cada semana a realizar limpieza pero no vemos resultados”, afirmó.
Al no haber un programa adecuado, el entrevistado señaló que los prestadores de servicio apenas reportan una operatividad del 50%.
A decir del alcalde de Mahahual, indicó que la semana pasada estas barreras estuvieron tres días fuera del agua, lo que ha ocasionado que los turistas no se quieran quedar a disfrutar de la playa por la acumulación de sargazo.
“La verdad yo vi afuera, anteriormente estaban fijas dentro del agua y ahora no sé porque las sacaron. El acumulamiento de sargazo es bastante, y más el olor que no puedes quedarte a comer allá en la zona de playas”, explicó.
Fuente EL Punto sobre lai