Conecta con nosotros

Cozumel

Supervisa Mara Lezama la operacion del CRIM en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- Para brindar servicios de calidad en el tratamiento de Rehabilitación Integral para las familias de Cozumel, La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, visitaron y recorrieron el Centro de Rehabilitación Integral del municipio.

Junto a las y los voluntarios, así como funcionarios de la institución en el estado y municipio, supervisaron las mejoras hechas al inmueble y su equipamiento. Destacó la renovación del Tanque Terapéutico como un ejemplo de los esfuerzos de la administración actual por mejorar los espacios públicos y acercar espacios de calidad en las terapias y necesidades a las personas con discapacidad de la Isla.

“Aquí se registra una alta demanda de servicios de la población que vive con alguna discapacidad, estimada en casi 4% de los más de 88 mil habitantes de la isla. Solo en 2023 se atendieron a mil 379 personas que recibieron más de 19 mil 700 servicios” dijo la titular del Ejecutivo.

Se recordó que el CRIM Cozumel se inauguró en 2010 y con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento preventivo perdió funcionalidad. Para devolvérsela se impermeabilizó el edificio, se rehabilitaron el cuarto multisensorial y el tanque terapéutico, al igual que baños y vestidores. Los aires acondicionados fueron sustituidos y fue reparada la estructura física del inmueble que se encontraba dañada en más del 60%.

Ahora, las y los pacientes que tenían que trasladarse a otras localidades para ser atendidos podrán recibir nuevamente sus tratamientos de rehabilitación integral que requieran, entre estas consultas médicas, terapias físicas y ocupacionales, de lenguaje, orientación psicológica, trabajo social, y modalidades terapéuticas como termoterapia, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana en cuarto de estimulación multisensorial, de gran valor rehabitacional.

La gobernadora Mara Lezama presenció la atención que se le dio a bebés, a pequeñas y pequeños que presentan síndrome de down y trastornos neurológicos, como el síndrome de Lennox, un tipo de epilepsia infantil que afecta sus vidas. También, en el tanque terapéutico la atención a un adulto con diagnóstico de siringomielia, un quiste con líquido que se forma en la médula espinal.

Mara Lezama precisó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de llevar los beneficios de la prosperidad compartida a quienes más lo necesitan, como se refleja en la reparación y equipamiento de este CRIM que permite continuar con otros tratamientos en beneficio de la rehabilitación integral.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama destacó que la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, con un enfoque de derechos humanos, es fundamental para lograr la inclusión en el estado.

Cabe mencionar que este centro contará con pláticas informativas y preventivas sobre la salud y servicio a la comunidad, además de incorporar un médico especialista en Medicina de Rehabilitación y la implementación permanente del programa de Certificación para Personas con Discapacidad.

Con estos esfuerzos el gobierno que encabeza Mara les ama a través del sistema DIF Quintana Roo continúa ofreciendo centros para una vida más cómoda y activa para las personas con discapacidad y sus familias.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Se desploma avioneta frente a las playas de Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Una avioneta se desplomó frente a las playas de Cozumel tras partir de Playa del Carmen para realizar un recorrido. La aeronave sufrió un desperfecto en el motor que provocó la pérdida de potencia y su caída en el mar, sin que hubiera personas lesionadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando varias personas que estaban en la playa reportaron al 911 la caída de la avioneta con matrícula XA TDE, perteneciente a la empresa Aerosab y que había salido de Playa del Carmen.

Según el reporte preliminar de las autoridades, la caída se debió a una falla mecánica en el motor, lo que causó la pérdida de potencia. Gracias a las maniobras del piloto, la aeronave logró acuatizar, y el piloto salió ileso.

El piloto, identificado como Samuel Contreras, fue rescatado por elementos de la Marina, quienes también iniciaron las maniobras para llegar hasta la avioneta e investigar más detalles del incidente.

Hasta el momento, se sabe que el piloto se dirigía a Cozumel para realizar un traslado a Playa del Carmen.

Con información de Quintana Roo en línea

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Ofrecían gato por liebre, procesan a dos hombres por vender objetos falsos en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este viernes se dio a conocer que dos hombres fueron procesados tras ser denunciados por la supuesta venta de relojes falsificados en Cozumel.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del caso para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Se sospecha que ambos vendían relojes falsificados de una marca conocida en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.

Por esta razón, la FGR solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por la autoridad judicial y ejecutadas recientemente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Ministerio Público Federal (MPF) presentaron las pruebas ante un Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formalizó el proceso contra Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Ambos están acusados de almacenar, de manera intencional y con fines comerciales, objetos con marcas falsificadas, según lo establecido en el artículo 223, Fracción III, y sancionado por el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en el momento de los hechos.

Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de presentación mensual.

Foto: Imagen ilustrativa, no corresponde a la realidad

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.