Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Participa Quintana Roo en la Segunda Cumbre Internacional de Salud

Publicado

el

CDMX.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional, compartir experiencias y mejores prácticas en la atención pública a la salud, se llevó a cabo la Segunda Cumbre Internacional del Comando Interinstitucional del Sector Salud, donde participó el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Durante la cumbre, se discutieron temas de gran relevancia como la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables, la mejora de los sistemas de salud público y privado.

El titular de la SESA, Flavio Carlos Rosado, expresó su compromiso con la cooperación internacional e interinstitucional en materia de salud y resaltó la dedicación y esfuerzo de las y los participantes para mantener a sus estados y países más saludables y seguros.

Destacó mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es importante trabajar de manera coordinada y colaborativa para garantizar la salud de la población y mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.

Recalcó que Quintana Roo instaló su Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud el 10 de agosto del 2023, en Cancún con el objetivo de ser un grupo líder, responsable de evaluar los riesgos a la salud, capaz de generar estrategias de mejora los procesos de atención médica, para otorgar calidad y seguridad a las personas usuarias de las instituciones del sector en el estado.

Desde la instalación del Comando a la fecha se han realizado en total 14 visitas a las unidades que forman parte del Sistema de Salud Quintana Roo: 4 visitas a unidades de SESA, 3 visitas a unidades del ISSSTE, 4 visitas a unidades del IMSS y 3 visitas a unidades de IMSS-Bienestar.

El evento estuvo presidido por el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, así como la titular de Atención a la Salud del IMSS-BIENESTAR, Célida Duque Molina, entre otras autoridades.

En esta importante cumbre, se contó también con la participación de los secretarios de Salud de todos los estados del país, así como autoridades sanitarias de otros países como Suiza, Chile, entre otros.

La Segunda Cumbre Internacional del Comando Interinstitucional del Sector Salud es un espacio de diálogo, reflexión y acción, que permite sentar las bases para una colaboración más estrecha entre instituciones y países participantes en beneficio de la salud de todas las personas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Anuncia Mara Lezama entrega de escrituras a 4 mil familias en Solidaridad

Publicado

el

Por

Cancún. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el titular de la SEDATU, Román Meyer, anunciaron que antes de finalizar septiembre prácticamente 4 mil familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen, Solidaridad, tendrán la certeza jurídica de sus terrenos, un sueño que se hará realidad como parte del bienestar social que impulsa este gobierno humanista y progresista.

Al instalar juntos el Comité de Regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio, la titular del Ejecutivo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para hacer realidad el sueño de los vecinos de la Colosio.

“Tenemos extraordinarias noticias para Solidaridad, principalmente para los vecinos de la Colosio. El Presidente dio instrucciones para que este sueño pueda hacerse realidad. De un universo de 5 mil 109, prácticamente 1,184 ya tenían la certeza jurídica. Cada título, cada familia, es una historia de vida”, citó Mara Lezama.

Informó que habrá 5 módulos de regularización y en breve las familias tendrán información sobre a cuál les corresponde. Estarán en la unidad deportiva Colosio, la escuela secundaria “José España Cruz”, el mercado público municipal, el jardín de niños “Libertad” y la escuela primaria federal “María Montessori”.

“Arrancamos el proceso de regularización. Reconocemos el entusiasmo de la Gobernadora por trabajar en favor de las familias de la Colosio. Ella con su equipo de trabajo detonaron el proceso de regularización, mismo que prácticamente ya inició”, afirmó por su parte el secretario Román Meyer.

Este Comité coordinará y supervisará el proceso de regularización y tendrá funciones relacionadas con informar, orientar, discutir, establecer criterios y decidir sobre las eventualidades que se presenten, entre ellas resolver controversias durante el proceso de regularización.

Participaron en este evento, por la SEDATU, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Daniel Octavio Fajardo Ortiz; el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, Cipactli Casas Cruz; la directora general de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Dulce María Rodríguez Cervantes, y el director de Terrenos Nacionales, Luis Alberto Hernández Vázquez.

Por el Instituto de Suelo Urbano Sustentable (INSUS), el director José Alfonso Iracheta Carroll, quien presentó los lineamientos del Comité, mismos que se sometieron a discusión y aprobación.

Por el gobierno de Quintana Roo, la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara de Nigris; el jefe de Oficina del Despacho de la Gobernadora, José de la Peña Ruiz Chávez; el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Felipe Fuentes del Río, y el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama da el banderazo inicial del Operativo de Seguridad Vacacional 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Para la protección y seguridad de las y los quintanarroenses y los casi 2 millones de turistas que se estima llegarán a Quintana Roo en esta temporada vacacional de verano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los mandos de todas las corporaciones de seguridad y protección dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Vacacional de Verano Quintana Roo 2024.

Mara Lezama informó que, además de contribuir a la construcción de paz, este esfuerzo coordinado suma al compromiso hecho ante ONU Turismo, a través de la adhesión de Quintana Roo al Código Internacional para la Protección de los Turistas, integrado por normas sobre protección de los propios turistas, cuidando su confianza y procurando un entorno seguro.

Con este operativo, en el que se despliegan 6 mil 215 elementos de seguridad ciudadana estatal y municipales distribuidos en los 11 municipios de Quintana Roo incluyendo 111 agentes de la policía turística, y con la zona hotelera de Cancún a sus espaldas, la titular del Ejecutivo declaró que los destinos quintanarroenses están listos para recibir a las familias, a las y los visitantes que llegarán por cielo, mar y tierra a Quintana Roo.

Antes de dar el banderazo en el malecón Tajamar, la gobernadora de Quintana Roo explicó que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de manera preventiva en las vialidades de nuestro territorio con filtros de revisión, monitoreo permanente a través de las cámaras del C5, presencia de los elementos en playas y puntos turísticos.

“Y como aquí trabajamos bajo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, creemos en la unión y el trabajo en equipo. Estoy segura que trabajando de la mano y bien coordinados, nos va a ir muy bien”, afirmó Mara Lezama.

La Gobernadora estuvo acompañada de los mandos de corporaciones policiacas, de los titulares de los poderes y órganos autónomos relacionados con la seguridad ciudadana y la procuración e impartición de justicia, las fuerzas federales armadas, protección civil, bomberos, la secretaría de salud del estado, la Cruz Roja y los Ángeles Verdes.

Además de exhortar a los visitantes a que se cuiden, respeten las indicaciones de las autoridades y en particular de las y los salvavidas, les pidió tener presente que estamos en temporada de lluvias y huracanes, por lo que es muy importante informarse por fuentes oficiales para enfrentar cualquier eventualidad climática.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció el apoyo de todas las corporaciones que participan en este operativo, refrendó el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno y se sumó al llamado de Mara Lezama en la construcción de paz.

Al dar a conocer el operativo, el secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres, explicó que el compromiso de esta temporada vacacional que concluye el 25 de agosto es por el bienestar de la ciudadanía, de los visitantes y de los turistas.

Informó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habrá cobertura por tierra, mar y aire, con vuelos de vigilancia a través de drones. La vigilancia se reformará con 430 elementos, 96 unidades, 2 binomios caninos, 18 patrullas, una grúa, 8 razers, 4 cuatrimotos y un helicóptero.

Las secretarías de seguridad municipales contarán con un despliegue operativo en los diferentes lugares de esparcimiento de mil 735 elementos, 305 unidades, 114 motopatrullas, 10 razers y 6 cuatrimotos. Los vuelos con drones serán en toda la zona geográfica del estado.

La Policía Rural contará con un despliegue de 86 elementos y 27 unidades para ejecutar estrategias planeadas en las zonas turísticas rurales, con patrullajes a pie, en tierra, y recorridos con el fin de prevenir cualquier actividad que afecte la tranquilidad.

Estuvieron presentes en el evento el Almirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar; General Brigadier DEM Israel Noé Castillo Pérez, coordinador general de la Guardia Nacional; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el delegado de la Fiscalía General de la República, Carlos Tovilla Padilla; la titular del Tribunal Unitario para Adolescentes, Teresa de Jesús Peña Velazco, con la representación del Tribunal Superior de Justicia, y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.