Conecta con nosotros

Cozumel

Continúa en aumento la actividad aérea en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- El sábado se vivió el día más intenso de actividad aérea de la semana en Cozumel, con la llegada de 15 vuelos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y México. Esta actividad fue complementada por el arribo de tres cruceros internacionales, generando una derrama económica superior a los 15 millones de pesos gracias a la llegada de más de 10 mil visitantes.

La actividad portuaria se distribuyó entre los dos muelles ubicados al sur de la isla: el Carnival Paradise arribó de 06:30 a 16:00 horas y el Carnival Valor en el mismo horario en Puerta Maya, mientras que el Mariner of the Seas llegó de 07:00 a 18:00 horas en el muelle SSA México. El muelle céntrico de Punta Langosta no registró actividad turística este sábado.

Por vía aérea, llegaron dos vuelos procedentes de Dallas, dos desde Houston, dos desde Ciudad de México, y uno desde Atlanta, Miami, Charlotte y Denver, además de cinco vuelos del puente aéreo con Cancún.

Se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas, con un gasto per cápita de 80 dólares. Cada vuelo, por su parte, transporta un promedio de 110 pasajeros que permanecen 4.5 días con un gasto diario de 160 dólares. Así, la derrama económica total de este sábado se calcula en 15 millones 232 mil pesos, sin contar los vuelos del puente aéreo con Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Blindan elecciones en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con la finalidad de mantener una jornada electoral pacifica desde este viernes se desplegó un operativo de seguridad en Cozumel para asegurar la paz durante la jornada electoral del próximo domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la isla con este propósito y de inmediato comenzaron a patrullar las colonias. En los recorridos participan unidades del Grupo Jaguar, la Policía de Caminos y la Policía de Prevención.

Además, se ha implementado un patrullaje aéreo para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin temor a disturbios.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

“Cozumel es su gente… Larga vida Isla de las golondrinas”; Mara Lezama

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con un vídeo en el que repasa de forma veloz la magia que transpira la gente de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa homenajeó el andar de las familias cozumeleñas, aquellas que preservan estas tradiciones, raíces propias que enmarcan el origen de su identidad y legado.

“Mi reconocimiento a ustedes, mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, por hacer de este lugar uno de los mejores del mundo” expresó la titular del Ejecutivo.

“Hablar de Cozumel, abundó, es hablar de su gente, de esa gente que sale desde temprano a trabajar, que ama profundamente esta bella isla de las golondrinas y que se preocupa por dar el mejor trato a los miles de turistas, y lo vemos al ofrecer sus servicios, un paseo en lancha, al bucear en sus maravillosas aguas, en los restaurantes, al llevarlos y traerlos por todo Cozumel”.

En el vídeo, la Gobernadora reconoció Cozumel es su gente; su sonrisa, su calidez; Cozumel es una tierra mágica que transpira el sentimiento isleño de preservar sus tradiciones, sus raíces y orgullo, una cultura integrada por mujeres y hombres que aprendieron a luchar contra las adversidades de los fenómenos climáticos, que se despierta cada mañana con nuevos bríos y reconstruye su identidad y su presente, mostrando la mejor de sus sonrisas a los millones de turistas y cruceristas que recibe cada año.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.