Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Blanca Merari contundente debate, sin provocaciones

Publicado

el

Cancún.- Con propuestas reales y concretas, sin necesidad de ataques ni de responder a calumnias, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, salió victoriosa esta noche del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la Biblioteca Nacional de la Crónica de esta ciudad.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), quien destacó ser la única candidata originaria del municipio, de conocer las problemáticas que enfrenta y contar con la experiencia para resolverlas, refrendó su compromiso de seguir trabajando con amor y dedicación para impulsar el desarrollo de Puerto Morelos, Leona Vicario, Delirios, Central Vallarta y la Zona Agrícola.

“Tú me conoces, soy la Blanca Merari de siempre; quiero que mis hijas Joyce y Gemma y que tú también, se sientan orgullosos de los resultados que dejé a mi paso por el Ayuntamiento”, dijo a la sociedad portomorelense, al tiempo de relatar las condiciones adversas en las que encontró al municipio hace casi tres años, con finanzas quebradas y plagado de corrupción, pero que, con trabajo en equipo, puso la casa en orden para garantizar un futuro próspero.

Destacó que, con proyectos y programas de beneficio colectivo que pondrá en marcha, lo mejor está por venir para Puerto Morelos y las familias, porque se consolidará la Cuarta Transformación y con ello llegará la justicia social y la prosperidad compartida a todos los rincones del municipio.

“Lanzaremos la Tarjeta Mujer Portomorelense y Mujer Leonense para dar acceso a beneficios en salud, apoyo alimentario y diversos servicios a todas las mujeres, pero muy especialmente a madres solteras”, comentó.

Asimismo, Blanca Merari anunció que, como parte de su agenda verde, construirá ciclovías y biciestacionamientos, para ser el primer gobierno en capacitar en ciclismo urbano y educación vial, además de dotar de bicicletas, principalmente a jóvenes.

En materia de salud, la candidata subrayó que redoblará las gestiones para lograr el primer Hospital Comunitario de Puerto Morelos, en un terreno que ya está listo y que se ofreció al Sector Salud con las condiciones que solicita.

“Construiremos y daremos mantenimiento a calles y espacios públicos para fomentar más inversiones, haremos el parque de mascotas en un predio con el que ya contamos y promoveremos la adopción de áreas verdes entre empresarios y hoteleros”, agregó.

En materia de prevención del delito dijo que seguirá alumbrando a Puerto Morelos, para pasar de 1,500 luminarias ya instaladas a 3,000, para brindar mayor seguridad en las calles. Agregó que la meta es pasar de 30 a 50 patrullas, llegar a la cifra de 200 policías y tener instaladas 200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, además de brindar atención policiaca en las casetas de vigilancia 24/7.

“Este 2 de junio vota todo Verde; vota por Gino (Segura), por Anahí (González), por Juan Carrillo, por (Alberto) Batun y por Blanca Merari, para que la Cuarta Transformación se consolide de la mano de nuestra Gobernadora y de la próxima Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum”, convocó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari realiza entrega de apoyos alimentarios para mujeres en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la entrega del apoyo alimentario del programa estatal “Comemos Tod@s”, que beneficia bimestralmente a 750 mujeres de esta delegación y un número mayor de la cabecera municipal.

Este es un programa emprendido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para atender la problemática de la carencia alimentaria y promover el empoderamiento de las mujeres. El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria a las familias y brindarles una base sólida para su desarrollo integral, explicó la Alcaldesa.

Asimismo, destacó que la Gobernadora tiene el firme compromiso de poner en el centro de todas las decisiones a las personas y basar la transformación en el empoderamiento de las mujeres. “Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca evitar la carencia alimentaria y dar respuesta a las familias que requieren ayuda para su desarrollo”, añadió.

El programa opera en dos modalidades de manera bimestral, es decir, un mes reciben el apoyo alimentario en especie y al siguiente mil 350 pesos que se depositan en una tarjeta a las beneficiarias, para adquirir productos de la canasta básica y medicamentos.

“Tenemos el firme compromiso de impulsar programas y acciones en beneficio de las mujeres de Puerto Morelos, con el objetivo de fortalecer su autonomía y que contribuyan al bienestar de sus familias. Este apoyo llega en un momento oportuno, ante la situación derivada de las intensas lluvias de los últimos días, que impiden o dificultan el desarrollo normal de la actividad productiva”, añadió Blanca Merari.

Por su parte, Mara Betancourt Pech, directora de Organización Comunitaria, informó que los centros de entrega funcionaron -miércoles 19 y jueves 20 de junio- de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Agregó que en Leona Vicario se entregaron ayer 602 cajas que contienen productos como frijol, arroz, avena y papel de baño, y este jueves 148 paquetes más. “Nuestra presidenta municipal Blanca Merari nos ha pedido ser el enlace directo con el Estado para que los beneficios alimentarios lleguen a más familias”, abundó.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Intensas labores realizan en Puerto Morelos para mantener sin encharcamientos las calles

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúa con intensas labores para despejar las alcantarillas y limpiar pozos de absorción en toda la geografía municipal, a fin de evitar encharcamientos severos a causa de las torrenciales lluvias que continúan afectando a Puerto Morelos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, explicó que tres cuadrillas de trabajadores laboran todos los días desde temprana hora para mitigar afectaciones en calles y avenidas de la cabecera municipal y dos más en la comunidad de Leona Vicario. Además, activaron guardias para atender cualquier emergencia por la tarde-noche.

“La indicación de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es no bajar la guardia, ya que el mal tiempo continuará en los siguientes días. Como autoridades municipales es nuestra responsabilidad garantizar seguridad y tranquilidad a la población, por lo que redoblaremos esfuerzos para conseguirlo”, comentó el funcionario.

Asimismo, reiteró que en estos trabajos es necesaria la participación de la ciudadanía con acciones sencillas, pero efectivas, como evitar tirar basura en la calle, ya que tapa las alcantarillas y los pozos de absorción, generando inundaciones en temporada de lluvias.

“Si colaboramos todas y todos fortaleciendo la cultura ciudadana, tendremos un mejor Puerto Morelos. Hay que recordar aquella frase tan cierta y aplicable que dice: una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.”, refirió Leonel Salazar, quien pidió a la población que retire el material de construcción de las banquetas.

Del mismo modo, reiteró el llamado a la gente a no sacar la basura doméstica fuera de los horarios en los que pasa el camión recolector, a fin de evitar que la fauna callejera rompa las bolsas y riegue los desechos, que finalmente terminan en las alcantarillas, las obstruyen y evitan un rápido desagüe.

En cuanto a las personas que realizan podas en sus domicilios, les pidió no sacar la basura vegetal a la calle. “Tenemos un número de atención del programa Cerca de Ti, 9986955411, al que pueden enviar un mensaje vía WhatsApp para pedir apoyo en esos casos”, abundó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Bomberos, León Salas Licea, informó que elementos de la corporación prestaron auxilio para el retiro de un árbol caído en la calle 52 con Av. Zetina Gasca, en la SM 17, sin afectación a vehículos ni transeúntes.

Además, comentó que, debido al severo encharcamiento en la vía lateral del puente de la carretera 307, a la entrada del municipio, en sentido de Sur a Norte, brindaron apoyo para retirar un vehículo que quedó atrapado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.