Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Dimon habla de sucesión y Nvidia se prepara para presentar resultados: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Agencia: Este martes, los mercados se toman un respiro tras la última subida bursátil a la espera de los resultados de Nvidia, que llegarán mañana. Por otro lado, Jamie Dimon habla de sucesión y dice que el plan “va por buen camino”, los banqueros centrales repiten el mantra de “tasas altas por más tiempo” y Ether está subiendo ante especulaciones de la posible aprobación de un ETF.

¿Qué se espera hoy? En Estados Unidos se esperan los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal: Thomas Barkin, Christopher Waller, John Williams, Raphael Bostic, Susan Collins y Loretta Mester. En Europa, los inversores están pendientes de los precios de producción en Alemania, así como de la balanza por cuenta corriente de la zona euro y de la producción del sector de la construcción.

No hay que perder de vista al gigante chino de Internet Tencent, que suspende el lanzamiento de un importante juego tras sufrir fallos en sus servidores.

🛞Sucesión en camino.
Jamie Dimon lleva mucho tiempo bromeando con que su jubilación está a cinco años vista, le pregunten cuando le pregunten. Pero no el lunes. El CEO de JPMorgan dijo a los accionistas que el calendario “ya no es de cinco años”, en respuesta a una pregunta sobre cuánto tiempo pensaba seguir al frente del banco.

JPMorgan, dijo, está “bien encaminado” con sus planes de sucesión. A principios de este año -aproximadamente a la mitad del paquete de retención de cinco años de Dimon-, el directivo de 68 años, que ha ocupado el puesto más alto desde 2006, trasladó a algunos de sus principales lugartenientes a nuevas funciones, posicionándolos para que tuvieran más experiencia en la dirección de las operaciones de la firma.

⏳Nvidia, en espera.
A pocos días de los resultados de Nvidia, el último de los Siete Magníficos en presentar resultados, el mercado bursátil rondaba máximos históricos. El fabricante de chips, en el centro del frenesí de la inteligencia artificial que ha impulsado el mercado alcista, presentará sus resultados el miércoles.

Los inversores esperan pruebas de que se mantiene la fuerte demanda de sus chips. El índice S&P 500 cerró en torno a los 5.308 puntos, mientras Nvidia repuntaba gracias a la opinión optimista de los analistas.

🇮🇷Sucesión en Irán.
La repentina muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, hace que el mundo se pregunte quién le sustituirá de facto como número dos de la República Islámica. Por ahora, ese puesto recae en Mohammad Mokhber, primer vicepresidente y adjunto de Raisi desde 2021. La cuestión es si será un mero sustituto o si, por el contrario, se reservará un papel más importante.

🗣️Los halcones de la Fed vuelan.
Las palabras de la Reserva Federal parecen mantener la cautela entre los inversores. Loretta Mester, de la Reserva Federal, se mostró abierta a endurecer la política monetaria si los datos lo justifican. Hoy los inversores prestarán atención a otras voces de la Fed, como Christopher Waller, John Williams, Michael Barr y Raphael Bostic.

⬆️La subida cripto.
Los precios de las criptomonedas han vuelto a subir, y el bitcoin ha superado de nuevo la barrera de los US$70.000, en medio de señales de impulso para la aprobación de más fondos cotizados en bolsa. Los nuevos ETF invertirían directamente en Ether, la segunda mayor moneda digital, y el entusiasmo en torno a las posibles aprobaciones se hace eco de lo que se vio antes de que se aprobaran los vehículos de bitcoin a principios de año.

Fuente: Bloomberg News

🔘Las bolsas el viernes (17/05): Dow Jones Industrial (0,34%), S&P 500 (0,12%), Nasdaq Composite (-0,07%), Stoxx 600 (-0,13%)

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Las previsiones de la Fed y el paquete salarial de Musk

Publicado

el

Por

Agencia: Este jueves, los mercados sopesan las previsiones de la Reserva Federal que señalan una sola posible bajada de tasas este año. Se espera que las acciones sigan subiendo a pesar de ello, según una encuesta. El S&P 500 y el Nasdaq 100 se disponen a extender sus máximos históricos.

Por otro lado, las acciones de Tesla Inc. subieron en las primeras operaciones después de que Elon Musk dijera que los accionistas votaron “por amplios márgenes” a favor de volver a aprobar su paquete de compensación y trasladar el estado de constitución de la compañía a Texas.

¿Qué se espera hoy? En Estados Unidos se publicará el IPP y las peticiones iniciales de subsidio de desempleo, mientras que en Europa se conocerán las cifras de producción industrial. En cuanto a las empresas, Tesla celebrará su junta anual, en la que los inversores se pronunciarán sobre el controvertido paquete salarial de Elon Musk, la segunda vez que los accionistas tienen voz en este asunto.

Las previsiones de la Fed.
Los funcionarios de la Reserva Federal prevén un único recorte de las tasas de interés este año y cuatro en 2025. Las opiniones de los funcionarios de la Reserva Federal sobre el mejor camino a seguir para los costos de endeudamiento difieren. El “diagrama de puntos” del banco central mostraba que cuatro responsables políticos no preveían recortes este año.

Sin embargo, en su declaración posterior a la reunión del miércoles, el banco central señaló “un modesto progreso hacia el objetivo de inflación del 2% del comité”. En su declaración anterior había señalado la “ausencia” de nuevos avances.

Previamente, los datos del índice de precios al consumo de mayo mostraron que los precios subyacentes se habían enfriado al ritmo más lento en más de tres años. Estas cifras, unidas a la desaceleración del IPC subyacente de abril, podrían representar las primeras etapas de la reanudación de la tendencia a la baja de la inflación.

El pesimismo de Goldman Sachs.
No todo el mundo cree en el actual rally bursátil. Según Scott Rubner, director gerente de la división de mercados globales y especialista táctico de Goldman Sachs, los operadores deberían estar atentos a la debilidad del mercado bursátil a finales de verano, a medida que el posicionamiento en renta variable estadounidense alcance su límite.

El índice S&P 500 ha subido un 14% en 2024, el mejor comienzo de un año electoral que se recuerde, escribió Rubner en una nota a clientes. Sin embargo, el posicionamiento del mercado está enviando algunas señales preocupantes para los precios de las acciones, por lo que Rubner está “modelando una corrección a finales del verano”, escribió.

Las acciones de Tesla Inc. subieron en las primeras operaciones después de que Elon Musk dijera que los accionistas votaron “por amplios márgenes” a favor de volver a aprobar su paquete de compensación y trasladar el estado de constitución de la compañía a Texas.

El director ejecutivo publicó los resultados de la votación en X, el sitio de redes sociales que posee, horas antes de que terminara la votación de los accionistas y antes de la reunión anual de Tesla el jueves en Austin. Compartió dos gráficos que sugerían que las propuestas habían sido aprobadas. Las acciones de Tesla subieron hasta un 7,2% antes del inicio de las operaciones regulares.

China supera a EE.UU. en ventas mundiales de autos.
Los fabricantes chinos de automóviles vendieron más que sus homólogos estadounidenses por primera vez el año pasado, un testimonio de la cambiante dinámica de poder en el mercado automovilístico mundial.

Las marcas lideradas por BYD vendieron 13,4 millones de vehículos nuevos el año pasado, superando los 11,9 millones de unidades entregadas por marcas estadounidenses como Ford y Chevrolet, según informó el jueves la empresa de investigación Jato Dynamics. Las marcas japonesas mantuvieron su ventaja sobre el resto del sector.

🔘Las bolsas ayer (11/06): Dow Jones Industrial (-0,09%), S&P 500 (0,85%), Nasdaq (1,53%), Stoxx 600 (1,09%)

Fuente:Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

¿Cómo amaneció el precio del dólar en México hoy jueves 13 de junio?

Publicado

el

Por

Ciudad de México — El tipo de cambio amaneció en un nivel por arriba de los $18.60 pesos por dólar, después de los sobresaltos del miércoles ante noticias económicas y la incertidumbre de inversionistas en el mercado doméstico.

El precio del dólar se ubicó en los $18.62 pesos mexicanos en las primeras horas del jueves 13 de junio (Ciudad de México, 6:50 horas), lo que implicó una apreciación del peso de -0.63% respecto del cierre del miércoles que fue de $18.74 pesos por billete verde.

En la sesión overnight el tipo de cambio alcanzó un mínimo de $18.57 y un máximo de $18.84 pesos.

Monex indicó en una nota de análisis que el comportamiento del peso ha sido afectado por el nerviosismo del mercado tras los últimos comentarios de la próxima administración, sugiriendo la aprobación de algunas reformas constitucionales.

Banco Base dijo en una nota que la depreciación del peso observada en días previos se debe a que continúa la aversión al riesgo respecto a México, ante la intención del Gobierno de impulsar la reforma al Poder Judicial en los próximos meses para ser aprobada en septiembre, con la entrada de la nueva legislatura.

Ayer, en conferencia de prensa, la presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que no habrá un distanciamiento con el presidente en turno pues forman parte del mismo movimiento y su gobierno dará continuidad al gobierno actual.

Este jueves no se tiene prevista conferencia de parte de Sheinbaum y no hay publicación de indicadores clave.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país durante la mañana del jueves 13 de junio (Ciudad de México 7:08 horas).

Banco Azteca: $18.96
BBVA México: $19:02
Citibanamex: $19.23
Banorte: $19:10

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.