Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo obtiene 3 estrellas Michelin

Publicado

el

Agencia.- No cabe duda de que México posee una de las gastronomías más destacadas a nivel mundial. No solo somos maestros en el uso del picante en nuestros platillos, sino que nuestra creatividad nos ha permitido transformar el maíz en una variedad de formas. Una quesadilla no es lo mismo que un sope, una flauta, una enchilada o un huarache. Además, nuestro nivel culinario ha generado numerosas polémicas, como la famosa pregunta: “¿las quesadillas llevan queso?”. En resumen, numerosos visitantes internacionales han elogiado la diversidad de platillos e ingredientes que se pueden encontrar en el territorio nacional.

Desde hace muchos años, el público amante de la comida ha pedido a gritos que la mayor guía de prestigio gastronómico, la Guía Michelin, ponga su mirada en México y en la diversidad culinaria que existe dentro del país. Y ahora, después de mucho pedirlo, al fin podemos conocer los nuevos restaurantes que han recibido este aclamado reconocimiento con valor internacional.

Aunque en Quintana Roo, tres restaurantes recibieron una estrella Michelín, fueron 20 restaurantes los que se nombraron, los galardonados con la estrella son: Le Chique, de Jonatán Gómez Luna, ubicado en Puerto Morelos; Ha, de Carlos Gaytán y Cristian Castillo; y Cocina de Autor Riviera Maya, de Nahum Velasco, ambos en Playa del Carmen.

Fueron reconocidos por la Guía Michelin por ofrecer una excelente relación calidad-precio en sus propuestas gastronómicas otros cuatro establecimientos: Axiote Cocina de México, de Playa del Carmen; Cetli y Mestixa, ubicados en Tulum y Punta Corcho, de Puerto Morelos.

Y 13 restaurantes más fueron recomendados: Arca, Autor, Casa Banana, Hartwood, Nü, Posada Margherita y Wild, en Tulum; Bu’ul, El Fogón y Woodend, en Playa del Carmen; y Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores, en Cancún.

Conoce las nuevas estrellas Michelin de México

Lo que inició en Francia en los años 1900 como una guía de apoyo para los automovilistas, hoy es una de las guías más importantes para reconocer el valor gastronómico en diversos países alrededor del mundo. Es por eso que, conocer las nuevas estrellas del territorio mexicano nos llena de orgullo y entusiasmo.

Los restaurantes que recibieron 2 estrellas

PUJOL- Chef Enrique Olvera

Reconocido como uno de los mejores restaurantes de México, Pujol ofrece una variada selección de platillos inspirados en la comida tradicional mexicana. Sin embargo, Enrique Olvera ofrece un giro a la misma para dar una reinterpretación contemporánea, novedosa y diferente. Una de sus clásicas experiencias es la degustación donde ofrece un menú mexicano que va cambiando por temporadas, así como su representativo “mole madre”, el cual se caracteriza en que sirve un mole nuevo junto a uno viejo.

¿Dónde? Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México

Pujol
Conchas de cacao rellenas con crema haba tonka.
QUINTONIL- Chef Jorge Vallejo

Dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, este restaurante busca dar una visión personal de los platillos clásicos de México. Su oferta gastronómica va cambiando por temporadas por lo que, en este momento podrás degustar de su icónico menú de primavera con ingredientes de la más alta calidad.

¿Dónde? Newton 55, Polanco, Ciudad de México

Quintonil
Festival de entomofagia.

Algunos restaurantes que recibieron 1 estrella

Levadura de Olla- Oaxaca

Este restaurante nace como un homenaje a la gastronomía ancestral mexicana ya que combina técnicas culturales para crear platillos que enaltezcan lo mejor del cultivo mexicano. Además, se crea a través de la investigación de diferentes tradiciones de la región.

¿Dónde? García Vigil 304, Centro, Oaxaca

Levadura de Olla
Machucadas de pipián.
Pangea- Monterrey

Este espacio se ha convertido en un referente de la comida al norte del país al ofrecer una alta calidad de platillos para clientes que disfrutan de la comida sofisticada y premium. Su menú cuenta con una gran diversidad de opciones que resaltan la comida contemporánea y, además, cuenta con su propia tienda de vinos para deleitar el paladar de los comensales.

¿Dónde? Av. del Roble 660, Valle del Campestre, San Pedro Garza García

Pangea
Cabrito al estilo Pangea.
Conchas de Piedra-Tecate

Para todos los amantes de los mariscos y la comida del mar, este restaurante ofrece una gran variedad de opciones que encantarán a tus sentidos. Todos los ingredientes que se utilizan en Conchas de Piedra se obtienen en Baja California con los más altos estándares de calidad.

¿Dónde? Carretera Ensenada Tecate Kilómetro 93.5, San Antonio de las Minas

Conchas de piedra
Aguachile tatemado, almeja generosa y aliolli de ajo rostizado.
Le Chique- Cancún

Perfecto para una comida de negocios o una escapada en pareja, este restaurante es considerado uno de los mejores en la Riviera Maya. Ofrece un plan de degustación que va modificándose cada temporada para siempre ofrecer lo mejor a sus comensales. Su diseño de interiores minimalista y contemporáneo, sumado a la excelente presentación de sus platillos, lo ha convertido en una opción infalible para cualquier ocasión especial.

¿Dónde? Azul Beach Resort Riviera Cancun by Karisma, Cancún, Q.R.

Le Chique
Lengua en mole negro.
Taquería El Califa de León -CDMX

Sin duda, esta fue quizá la mayor sorpresa de todos los anuncios. Esta taquería representa la tradición y el folclor de la Ciudad de México con su menú, clásico de las taquerías locales. Su especialidad es, sin duda, el taco gaonero, que está preparado con una carne suave y tierna. Además, ofrecen otro tipo de tacos como los de bistec, de costilla o chuleta.

¿Dónde? Av. Ribera de San Cosme 56, San Rafael, Cuauhtémoc

El Califa de León

Algunos otros restaurantes que fueron galardonados con este reconocimiento y que no debes dejar de visitar fueron: Rosetta (CDMX), EM (CDMX), SUD77 (CDMX), HA´(Playa del Carmen), Animalón (Valle de Guadalupe), Esquina Común (CDMX), Koli (Monterrey), Los Danzantes (Oaxaca), Cocina de Autor Los Cabos (Cabo San Lucas), Cocina de Autor Riviera Maya (Quintana Roo) y Damiana (Valle de Guadalupe).

Fuente:Hola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.