Conecta con nosotros

Puerto Morelos

María Fernanda Alvear arranca campaña en Leona Vicario

Publicado

el

LEONA VICARIO.-  Con el compromiso de encabezar un real proceso de cambio que permita corregir el rumbo y acabar con la corrupción en el onceavo municipio, “porque el pueblo quita y el pueblo pone”, inició su campaña María Fernanda Alvear Palacios, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo (PRI-PAN), para lograr la Presidencia municipal de Puerto Morelos en los comicios del próximo 2 de junio.

¡Somos muchos los que queremos ver triunfar a Puerto Morelos, porque este municipio sí quiere cambiar. Es un día histórico que será recordado cuando leonenses y portomorelenses nos unimos para corregir el rumbo de nuestro municipio, el cual (en poco tiempo) pasó de ser un municipio apacible y autónomo a un municipio manchado por sangre y gobernado por advenedizos que han hecho a un lado a gente originaria y preparada porque han privilegiado la corrupción, enfatizó la abanderada de la coalición PRI-PAN, frente a más de dos mil personas que llegaron desde la cabecera municipal, Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario para acompañarla en el arranque de su proselitismo electoral antecedido por una caminata, señal de bienvenida en la centenaria delegación de Leona Vicario donde el calor humano de las porras y batucada celebraron la presencia de la candidata.

En compañia de simpatizantes, los integrantes de su planilla y respaldada por Miguel Angel Zetina y Richard Aguilar, dirigentes municipales del PRI y PAN, así como la candidata a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze; María Fernanda Alvear agradeció a militantes de la coalición para integrar un acuerdo de bienestar colectivo, el cual se hará realidad ejerciendo el voto por autoridades más humanas, conscientes, preparadas y más sensibles a las añejas necesidades de la ciudadanía. De manera especial se dirigió: al ama de casa, a la madre trabajadora, al padre de familia, al ejidatario, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al empresario, a los adultos mayores y al servidor público; “llegó la hora de manifestarnos y lograr ese cambio que todos deseamos”.

Inició campaña en Leona Vicario, “hogar de gente buena y trabajadora. Nadie mejor que los de aquí sabemos que lo que mal inicia, mal acaba, y ya lo vimos todos, esta administración no ha tenido ganas de hacer bien las cosas, quien debía defender a Puerto Morelos y a su gente ha hecho lo contrario”, expresó al subrayar que no se dignifica nuestra historia y el servicio público. Agregó que la gente está cansada de que se cometan actos de abuso e ilegalidad en contra de su misma población. Y convocó a no permitir más que,  desde donde se debía velar por la seguridad se fraguen las amenazas. Exhortó a exigir que desde donde se debiera impulsar a nuestros comerciantes, se acabe el abuso del poder. A demandar que, desde donde se debe fortalecer a nuestra comunidad, se finiquite el invento de multas y hasta prediales para zonas ejidales. “Esto no debe suceder, nunca más. Esta pésima historia va a terminar con el voto unido el domingo 2 de junio” subrayó.

Fernanda Alvear ofreció toda su experiencia y compromiso para trabajar con el fin de que se acaben las condiciones inequitativas que imperan en el municipio y agradeció el respaldo de la candidata a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze quien se pronunció para apoyar en la gestión de recursos públicos para el municipio.

Por último, dijo que siendo regidora, la ciudadanía le expresó que no se desea un retroceso con quienes ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces; “le dieron a Puerto Morelos el sello de las mentiras envueltas en el doble discurso, el saqueo, el abuso de imposiciones de una autoridad que, lejos de velar por su ciudadanía está más preocupada por amenazar a los ciudadanos, comerciantes y hasta servidores públicos que no se someten a los antojos de un mal gobierno que pretende postergarse en el poder”

El evento concluyó con una salutación de la candidata a las familias integrantes del sindicato de mototaxis que acudieron a respaldarla.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Encuestas favorecen a Blanca Merari pública Táctica Política

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- A dos semanas de la jornada electoral, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, mantiene una amplia ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre la abanderada del PRI-PAN, María Fernanda Alvear Palacios, de acuerdo con una encuesta que se dio a conocer este domingo.

La empresa Táctica Política, integrada por un equipo de consultores y profesionales egresados de las mejores universidades de México y especializados en la Universidad de Washington en campañas electorales, como señala su portal oficial, reveló que la candidata del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo ganaría la presidencia municipal con un 35.8 por ciento de los votos, por un 20.1 por ciento de la priista-panista.

Cabe mencionar que Blanca Merari encabeza una campaña de propuestas y diálogo directo con la gente, en busca del refrendo ciudadano que le permita consolidar la transformación de Puerto Morelos. 

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari se compromete para atender el problema del sargazo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, señaló que reforzará la atención al fenómeno del sargazo para mantener a Puerto Morelos como un referente en el tema y, por ende, como destino turístico de clase mundial, en el que se promueven prácticas a favor del medio ambiente.

“Estamos conscientes de que el sargazo llegó para quedarse en nuestro municipio y en la región, por lo que, desde la Presidencia Municipal, trabajaré de manera coordinada con el Estado y la Federación para su tratamiento, en el que estarán incluidos sectores como el hotelero”, mencionó la abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT).

Explicó que las playas forman parte de las bellezas naturales del destino, lo que permite promocionar a Puerto Morelos a nivel nacional e internacional, de ahí la relevancia de elaborar estrategias integrales para su conservación y mantenimiento.

“Ese es un compromiso que asumo desde ahora como candidata, para que nuestro destino siga brillando con luz propia y atraiga más vacacionistas de nuestro país y el extranjero, porque eso genera empleos y derrama económica en beneficio de las familias portomorelenses”, comentó Blanca Merari.

Asimismo, agregó que en ese trabajo coordinado tendrá mucho que ver “quien será nuestra próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que está comprometida con el turismo y con la conservación de las playas de todo el país”.
En este sentido, convocó nuevamente a votar por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para que, a Puerto Morelos, Quintana Roo y México, les vaya bien en el futuro inmediato.

“Estamos a punto de consolidar la Cuarta Transformación y eso lo haremos sólo con trabajo en equipo, en unidad. Es tiempo de la gente, de acortar las brechas de desigualdad, de que haya oportunidades para todas y todos y que la prosperidad sea compartida”, abundó la candidata del Verde, Morena y el PT.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.