Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Entregan el primer Certificado de Inclusión a un negocio en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Autoridades municipales entregaron hoy el primer Certificado de Inclusión a un negocio de la localidad, como parte del programa de acreditación para profesionales de la industria turística y restaurantera, orientado al trato digno y de calidad hacia la comunidad LGBTTTIQ+, denominado “Puerto de Inclusión”.

Se trata del restaurante “Lola y Moya”, ubicado en el Casco Antiguo, que asumió el compromiso de promover el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades; implementar un reglamento cien por ciento inclusivo, y establecer reglamentos y protocolos de actuación ante situaciones vulnerables.

También establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral para garantizar los derechos de las personas LGBTTTIQ+; implementar un buzón amigable; diseñar, apoyar y participar en actividades para la promoción de los derechos LGBTTTIQ+ en la esfera pública; realizar acciones de sensibilización, educación y capacitación al interior de la empresa sobre diversidad, equidad e inclusión, y establecer un lenguaje inclusivo con perspectiva de género, entre otros compromisos.

Autoridades comentaron que el certificado es un compromiso de trato respetuoso, digno y equitativo hacia los clientes y empleados independientemente de su orientación sexual, identidad y expresión de género. El objetivo es cero tolerancia a cualquier tipo de acoso, intimidación, burla, amenaza, señalamientos o agresiones físicas o psicológicas.

En este contexto, reconocieron el trabajo de todo el personal del negocio por impulsar el movimiento de inclusión en el municipio, que nació en el Cabildo de Puerto Morelos, con la iniciativa del regidor José María Vera Uribe, y el respaldo de la Dirección de la Diversidad Sexual.

Expusieron que el obtener dicho certificado no se trata de un tema de moda, sino que es un movimiento legítimo, dirigido a promover el respeto de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad.

Ivett Ramos, propietaria del negocio, refrendó su compromiso de hacer que todas las personas que acudan al restaurante sientan como si estuvieran llegando a casa.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Preparan a estudiantes de secundaria para EXANI-I en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Estudiantes de Leona Vicario que están a punto de concluir la secundaria, se preparan para el ingreso al nivel medio superior, mediante un curso impartido por autoridades de Educación del municipio.

El curso se imparte a más de 120 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta Delegación, quienes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior (PAEEMS), el próximo 15 de junio de 2024.
-A través de una guía de estudio se reforzarán, a lo largo de un mes, los temas de las materias básicas, con el fin de que la gran mayoría logre obtener un espacio en la escuela o plantel que seleccione como primera opción en este cambio de nivel.

Para reforzar su preparación y familiarizarse con los contenidos del examen, se trabajó con un cuadernillo de reactivos a forma de ensayo para la evaluación final el 15 de junio próximo, misma que tendrá una duración de 4:30 horas aproximadamente.

El EXANI-I califica las habilidades y conocimientos en cuatro áreas que componen el puntaje global. Se trata de: Pensamiento Científico; Comprensión Lectora y Redacción indirecta, cada una de éstas con 30 reactivos, y Pensamiento matemático, que abarcará 40 reactivos. Además de inglés, como lengua extranjera con 30 puntos, aunque esta no es considerada para el puntaje global.

Autoridades de Educación de Puerto Morelos resaltaron la importancia de acompañar a los alumnos en este proceso de cambio de nivel escolar e incentivarlos a continuar con su preparación académica, misma que redundará en su desarrollo futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear escucha a touroperadores de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, se comprometió a impulsar una estrategia efectiva que posicione al municipio como un destino turístico de clase mundial, durante una reunión con tour operadores náuticos. Alvear destacó que, por primera vez, el Cabildo contará con tres regidores expertos en este sector vital para la economía local.

La abanderada del PRI y del PAN se reunió con operadores y propietarios del sector náutico-turístico, resaltando el potencial del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Enfatizó que el proyecto de gobierno que encabeza busca aumentar la derrama económica a través de acciones concretas que mejoren la oferta turística, con el objetivo de superar las 30 experiencias actuales.

Los touroperadores expresaron su preocupación por la falta de resultados tangibles a pesar de la participación en ferias turísticas, solicitando una revisión y regulación de tarifas.

Alvear también escuchó a gastronómicos locales, quienes pidieron un impulso al turismo para revertir la baja afluencia de visitantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que Puerto Morelos es el destino con menor crecimiento económico en el turismo.

La candidata a la presidencia municipal Fernanda Alvear propuso un programa de mantenimiento para las playas que incluya la rehabilitación y limpieza de muelles y arenales en un máximo de 10 kilómetros de costa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.