Conecta con nosotros

Cozumel

¡Reduce tu velocidad, salva a los animales! Automovilistas amenazan la fauna en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- El aumento del calor en la selva impulsa a los habitantes a buscar alimentos, pero muchos de ellos mueren en el intento, debido a la poca conciencia de los conductores quienes ignoran los señalamientos.

A pesar de la presencia de señales y reductores de velocidad, el tráfico intenso en las zonas turísticas provoca un aumento en la mortalidad de la fauna. Los animales se desplazan o cruzan las carreteras en busca de refugios más frescos, agua o comida, exponiéndose al riesgo de ser atropellados por vehículos que circulan a alta velocidad. Según el biólogo Rafael Chacón Díaz, entre una y tres especies mueren diariamente por este motivo.

Chacón Díaz hizo un llamado a la población para que conduzca con precaución y así evitar más muertes por atropello. Subrayó que la seguridad vial salva vidas, tanto de la fauna urbana como silvestre. “Reducir la velocidad es una forma de evitar atropellos. Debemos respetar los límites de velocidad y mantenernos alerta en la carretera”, enfatizó.

En esta época de calor, muchos animales buscan zonas más frescas y atraviesan las carreteras, donde lamentablemente un número significativo de ellos pierden la vida a diario.

Sin embargo, parece que las señales colocadas a lo largo de las carreteras, que recomiendan disminuir la velocidad para proteger a especies como mapaches, cuatíes, cochinos de monte y venados, no están cumpliendo su objetivo.

Chacón Díaz señaló que a pesar de las campañas de sensibilización realizadas por ciudadanos, funcionarios y biólogos, no se ha logrado llegar a todos los conductores. Recordó que diariamente mueren animales atropellados debido al exceso de velocidad, por lo que es necesario reflexionar sobre este problema.

La falta de respeto hacia la fauna se evidencia en la movilidad vehicular en la ciclopista, donde los conductores muestran agresividad al adelantarse o apresurarse, sin entender la importancia de respetar la vida silvestre. Chacón Díaz concluyó que se necesita hacer mucho más para proteger a la fauna y garantizar su supervivencia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa el aumento de visitantes a Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Hoteleros informan que continua el aumento en la ocupación de sus establecimientos, gracias a la excelente conectividad que ofrece la isla de Cozumel, lo que resulta en una significativa contribución a la economía local.

El flujo de turistas es notable, y aquellos que deciden quedarse en la isla son un impulso para la economía, ya que benefician a restaurantes, atracciones turísticas y servicios locales. Estos visitantes están en busca de experiencias únicas para descubrir y disfrutar.

En cuanto a la agenda para esta semana del 22 al 28 de abril, se espera la llegada de al menos 59 vuelos, con 44 internacionales y 15 nacionales, provenientes de distintos destinos como Estados Unidos, México y Canadá, entre otros.

Además, se tiene previsto el arribo de un total de 22 cruceros, distribuidos en las tres terminales de la isla: Puerta Maya (10), SSA México (8) y Punta Langosta (4). Estas cifras son significativas, ya que indican que muchos viajeros optan por descender y explorar este hermoso rincón de Quintana Roo, lo que generará una actividad turística importante tanto para Cozumel como para otros destinos cercanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cae supuesto líder de venta de drogas en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.