Conecta con nosotros

Cozumel

No estás sola, en Cozumel abren albergue para víctimas de violencia

Publicado

el

Cozumel.- Con el apoyo de la sociedad civil y autoridades se inauguró el primer albergue para atender a víctimas de violencias en Cozumel, en la colonia Félix González Canto, que será un refugio para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con lo que se hace justicia social para quienes más lo necesitan.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, para lograr el desarrollo de esta infraestructura que atiende a los más vulnerables y más necesitados.

“Más allá de la inversión cercana a los 8 millones de pesos, este albergue representa una oportunidad, una luz, una esperanza de un futuro mejor de quienes necesitan de nuestra empatía, compasión y solidaridad para salir delante de circunstancias adversas totalmente inmerecidas”, dijo Mara Lezama.

Y añadió: “Justamente de esto se trata el humanismo, de no ser indiferentes y de actuar en consecuencia. Poner en el centro de nuestras decisiones a las personas. De poner el dinero del pueblo al servicio de la gente para recuperar la paz y reconstruir el tejido social”.

Mara Lezama precisó que esa es la razón que dio vida al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de dejar atrás un modelo que era ciego, sordo y mudo frente a las injusticias sociales y el dolor de quienes más requieren ayuda.

El alberque cuenta con 3 dormitorios para atender hasta a 24 niñas, niños, adolescentes o adultos mayores; cuenta, además, con un área de 4 cunas para lactantes. Se construyó en un terreno de 3 mil 217.50 m2, con estacionamiento, caseta de vigilancia, oficinas, consultorios, área de trabajo social, baños, comedor, salón de usos múltiples, cocina, despensa y dormitorios.

Antes de cortar el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama felicitó a cada uno de los benefactores de este albergue, porque se trata de humanismo, de no ser indiferentes, sino de actuar en consecuencia.

La presidenta Juanita Alonso Marrufo destacó que esta es una obra de alto impacto social que se suma a las políticas públicas con la convicción de atender la violencia desde sus raíces.

“Junto con el DIF de Quintana Roo reforzamos las acciones para proteger a quienes tienen mayor grado de vulnerabilidad y lo logramos gracias al apoyo de corazones nobles y buenos que nos apoyaron para lograr la construcción de este albergue”, dijo.

Añadió que a lo largo de su historia en Cozumel no se tenía espacio propio para dar resguardo a quienes sufrían violencia, por lo que este gobierno humanista y cercano se realizaron las gestiones para hacer este sueño realidad.

Estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón Méndez; el diputado federal Juan Carillo, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa el aumento de visitantes a Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Hoteleros informan que continua el aumento en la ocupación de sus establecimientos, gracias a la excelente conectividad que ofrece la isla de Cozumel, lo que resulta en una significativa contribución a la economía local.

El flujo de turistas es notable, y aquellos que deciden quedarse en la isla son un impulso para la economía, ya que benefician a restaurantes, atracciones turísticas y servicios locales. Estos visitantes están en busca de experiencias únicas para descubrir y disfrutar.

En cuanto a la agenda para esta semana del 22 al 28 de abril, se espera la llegada de al menos 59 vuelos, con 44 internacionales y 15 nacionales, provenientes de distintos destinos como Estados Unidos, México y Canadá, entre otros.

Además, se tiene previsto el arribo de un total de 22 cruceros, distribuidos en las tres terminales de la isla: Puerta Maya (10), SSA México (8) y Punta Langosta (4). Estas cifras son significativas, ya que indican que muchos viajeros optan por descender y explorar este hermoso rincón de Quintana Roo, lo que generará una actividad turística importante tanto para Cozumel como para otros destinos cercanos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Cae supuesto líder de venta de drogas en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.