Conecta con nosotros

Cancún

Del precio al productor en EEUU a signos de consumo en China: los hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Barcelona, España — La agenda de indicadores, con el índice de precios a la producción estadounidense previsto para hoy, vuelve a guiar a los inversores. Los desfavorables datos macroeconómicos de ayer en Estados Unidos, especialmente la caída de las ventas minoristas, actuaron como estímulo para las bolsas. Es la vieja paradoja de los mercados financieros: en ciertas ocasiones, el malestar económico puede ser bienvenido por los inversores. En este caso concreto, alivió las preocupaciones sobre el recalentamiento de la demanda, renovando las esperanzas de relajación monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían tras el retroceso del jueves, ya que los swaps de la Reserva Federal prevén una bajada de tipos en junio. El S&P 500 alcanzó el jueves su último máximo histórico, borrando todas las pérdidas de esta semana.

→ ✉️ Suscríbete al newsletter matinal Línea de Partida, una selección de Bloomberg Línea con las noticias más destacadas sobre negocios y finanzas de América Latina y del mundo.
🪙 Metal reluciente. Los valores mineros destacaban en la negociación europea. Glencore y Anglo American llegaron a subir más de un 3% en medio del optimismo por la recuperación de la demanda china de metales.

🚆 Impulso turístico. La reanudación de los viajes por las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China señala un posible aumento del consumo en la segunda economía mundial, que lucha contra la baja confianza y la deflación. Más de 61 millones de viajes en tren se realizaron en los seis primeros días de las vacaciones nacionales de Año Nuevo, según informes oficiales. Se trata de la cifra más alta de los datos recopilados por Bloomberg News en los últimos cinco años, lo que supone un avance del 61% respecto al periodo festivo de 2023.

🤑 Más billetes en la cartera. Banco Santander aumenta los bonus de sus banqueros de inversión tras registrar beneficios récord el año pasado. La retribución variable en el sector de banca corporativa y de inversión experimentará un incremento medio del 10%, según Bloomberg. Esta medida forma parte de la estrategia del Santander de ampliar sus operaciones de banca de inversión en EE.UU., incluida la contratación de varios profesionales del sector, muchos de los cuales abandonaron Credit Suisse tras su adquisición de emergencia por UBS Group.

Santander registró un beneficio atribuido de €11.100 millones en 2023, el más alto de su historia, destacando el buen comportamiento de su franquicia CIB en EE.UU. Esta decisión de aumentar los bonus difiere de la tendencia de otros grandes bancos europeos, como Deutsche Bank, UBS Group y Société Generale, que previsiblemente reducirán sus bonus tras un año complicado para las transacciones, mientras que Unicredit tiene previsto aumentar la retribución variable en torno al 16%, según las fuentes.

🇬🇧 Alivio para el comercio minorista. Las ventas minoristas en el Reino Unido registraron en enero su mayor aumento mensual en casi tres años, alimentando las esperanzas de que la economía pueda estar superando la recesión a la que se enfrentó el año pasado. El volumen de bienes vendidos en tiendas y por Internet creció un 3,4%, la cifra más alta desde abril de 2021, cuando la economía empezaba a recuperarse del cierre patronal, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Excluyendo el periodo de la pandemia, fue el mayor aumento desde 1996. Los economistas habían previsto un aumento del 1,5%.

📈 El vaivén de los activos. Casi todos los contratos de futuros sobre índices estadounidenses subían, salvo el vinculado al Dow Jones. Las bolsas europeas avanzaba.

En Asia, todas las bolsas cerraron en positivo. Los mercados de China continental permanecen cerrados por la festividad del Año Nuevo Lunar.

Las primas de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años aumentaban hoy. Los contratos de petróleo WTI bajaban, pero los activos vinculados al oro ascendían. El bitcoin avanzaba, cotizado por debajo de los US$52.000.

Los mercados esta mañana
🔘 Las bolsas ayer (15/02): Dow Jones Industrials (+0,91%), S&P 500 (+0,58%), Nasdaq Composite (+0,30%), Stoxx 600 (+0,58%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez continúa campaña por Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Mientras avanzamos, vamos coincidiendo con los ciudadanos que ya es urgente rescatar Cancún. El cambio viene, mi compromiso es refundar la ciudad y sacarla del abandono y la inseguridad que nos dejaron los malos gobiernos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que en cada caminata y contacto con la ciudadanía ha ido recopilando las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en un Plan de Gobierno que será el pilar del proyecto ganador.

“En alianza con las familias vamos a recuperar Cancún. Iniciamos juntos esta campaña con la convicción de que ciudadanos y gobierno podemos y vamos a construir las soluciones que necesitamos para mejorar la seguridad, los servicios públicos de calidad en cada colonia y seguridad al caminar en las calles”, expresó.

En el marco de una caminata por la colonia Donceles 28 y la Región 96, el candidato del PAN-PRI señaló que los propios ciudadanos le manifiestan su decepción hacia gobierno de la 4T, ya que es evidente el descontento por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, falta de medicinas y atención en los hospitales.

Por ello, agregó que en el ámbito municipal “ya basta de una administración de cero resultados. Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún con una nueva manera de gobernar, sobre todo con propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida y recuperar la seguridad en nuestra ciudad”.

Acompañado de Cristián Vázquez, aspirante a Diputado local por el Distrito 8, Jorge Rodríguez recordó que para lograr un municipio con calidad de vida se requiere de una alianza con los ciudadanos, “a fin de garantizar que el próximo Ayuntamiento tenga el único interés de defender a nuestro municipio y servir a las familias benitojuarenses”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.