Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Realizan campaña de educación vial en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.— A fin de que los niños conozcan las medidas de seguridad básicas como transeúntes y usuarios del transporte público, al igual que sus derechos y obligaciones en ambos casos, la Dirección de Educación, con el apoyo de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, perteneciente a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, emprendió una campaña informativa en las escuelas primarias del municipio.

Al respecto, el director del Departamento de Educación, Harvey Martín Uicab, informó que se busca, además, fomentar la convivencia cordial y respetuosa; sensibilizar en torno a los valores cívicos y reconocer la importancia de promover la cultura de la cooperación, cordialidad y respeto. Los mensajes están igualmente dirigidos a los padres de familia.

La campaña, que empezó en la escuela “Benjamín Sabido”, se realiza con el apoyo de la Fundación ADO, que proporciona un autobús denominado DHBUS, que se emplea para ilustrar los mensajes dirigidos a los menores.

Con este programa de educación vial y con el apoyo de diferentes actores que atienden esa área buscamos favorecer el ejercicio del derecho a la movilidad segura en la vía pública y promover su conocimiento entre niños, maestros, padres de familia y comunidad mediante técnicas de entretenimiento educativo.

De acuerdo con el funcionario, a los niños se les imparten talleres prácticos de 40 minutos a bordo del DHBUS y desarrollan dinámicas sobre prevención de accidentes en espacios públicos. Después realizan una actividad complementaria en el patio de la escuela, que consiste en simular una ciudad con transeúntes y automóviles.

A su vez, los padres de familia reciben una plática sobre temas de seguridad vial para fortalecer el aprendizaje en casa y que éste se lleve a la vida cotidiana dentro de las comunidades.
En el curso estuvo presente Fernando Gallardo Aguirre, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, y el director de la primaria, Fernando Caballero.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Preparan a estudiantes de secundaria para EXANI-I en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Estudiantes de Leona Vicario que están a punto de concluir la secundaria, se preparan para el ingreso al nivel medio superior, mediante un curso impartido por autoridades de Educación del municipio.

El curso se imparte a más de 120 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta Delegación, quienes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior (PAEEMS), el próximo 15 de junio de 2024.
-A través de una guía de estudio se reforzarán, a lo largo de un mes, los temas de las materias básicas, con el fin de que la gran mayoría logre obtener un espacio en la escuela o plantel que seleccione como primera opción en este cambio de nivel.

Para reforzar su preparación y familiarizarse con los contenidos del examen, se trabajó con un cuadernillo de reactivos a forma de ensayo para la evaluación final el 15 de junio próximo, misma que tendrá una duración de 4:30 horas aproximadamente.

El EXANI-I califica las habilidades y conocimientos en cuatro áreas que componen el puntaje global. Se trata de: Pensamiento Científico; Comprensión Lectora y Redacción indirecta, cada una de éstas con 30 reactivos, y Pensamiento matemático, que abarcará 40 reactivos. Además de inglés, como lengua extranjera con 30 puntos, aunque esta no es considerada para el puntaje global.

Autoridades de Educación de Puerto Morelos resaltaron la importancia de acompañar a los alumnos en este proceso de cambio de nivel escolar e incentivarlos a continuar con su preparación académica, misma que redundará en su desarrollo futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear escucha a touroperadores de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, se comprometió a impulsar una estrategia efectiva que posicione al municipio como un destino turístico de clase mundial, durante una reunión con tour operadores náuticos. Alvear destacó que, por primera vez, el Cabildo contará con tres regidores expertos en este sector vital para la economía local.

La abanderada del PRI y del PAN se reunió con operadores y propietarios del sector náutico-turístico, resaltando el potencial del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Enfatizó que el proyecto de gobierno que encabeza busca aumentar la derrama económica a través de acciones concretas que mejoren la oferta turística, con el objetivo de superar las 30 experiencias actuales.

Los touroperadores expresaron su preocupación por la falta de resultados tangibles a pesar de la participación en ferias turísticas, solicitando una revisión y regulación de tarifas.

Alvear también escuchó a gastronómicos locales, quienes pidieron un impulso al turismo para revertir la baja afluencia de visitantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que Puerto Morelos es el destino con menor crecimiento económico en el turismo.

La candidata a la presidencia municipal Fernanda Alvear propuso un programa de mantenimiento para las playas que incluya la rehabilitación y limpieza de muelles y arenales en un máximo de 10 kilómetros de costa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.