Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Anuncian inversión de más de 2 mil MDP para hospitales en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Nicolás Bravo

Publicado

el

Cancún.- Con una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos del Gobierno de México, Quintana Roo tendrá nuevos hospitales en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, para aumentar y mejorar la oferta de servicios médicos y que se han logrado gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Como resultado de las gestiones de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama ante la federación este 2024 iniciará la construcción y equipamiento de dos nuevos hospitales generales, uno para Chetumal y otro para Felipe Carrillo Puerto.

“Vamos bien estos proyectos fueron presentados por nuestra Gobernadora quien viene gestionando los recursos ante las autoridades del Gobierno de México”.

Para el nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, se ha contemplado una inversión superior a los 854 millones de pesos, con la que se beneficiará a más de 101 mil habitantes del municipio y comunidades aledañas.

“Este proyecto contempla aumentar de 30 a 60 camas de hospital, tendrá consultorios, área de tococirugía, urgencias, auxiliares de diagnóstico, entre otras áreas que debe contemplar un hospital de su tipo”, dijo.

Para el Hospital General de Chetumal se contempla una inversión de aproximadamente mil 459 millones de pesos, que beneficiará a una población de casi 300 mil habitantes.

“Este hospital aumentará de 90 a 120 camas, quirófanos, área de tococirugía, consulta externa, diálisis, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos además de las áreas y servicios para atender a las y los usuarios”, detalló Flavio Carlos Rosado.

Asimismo, se están concluyendo los trabajos en el hospital de Nicolás Bravo en donde se invierten 40.3 millones de pesos.

Como parte de las acciones emblemáticas en materia de infraestructura en salud, el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Salud, mantiene comunicación constante con autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, del IMSS y del IMSS-Bienestar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Legislatura aprueba propuestas de Mara Lezama para brindar mayor seguridad a los visitantes en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal. – La XVII Legislatura del Estado aprobó la reforma propuesta por la gobernadora Mara Lezama mediante la cual se implementará una política para cuidar la integridad de turistas y visitantes, así como combatir los fenómenos delictivos que atentan contra las niñas, niños y adolescentes.

En la sesión ordinaria número 3, las diputadas y diputados aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo y de la Ley de Turismo del Estado.

El diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseguró que con estas reformas se fortalecerá el andamiaje jurídico que rige la actividad turística, y se fomentará la sostenibilidad y sustentabilidad de una de las actividades económicas más importantes para nuestra entidad.

Con esta reforma se crea un fondo de apoyo para los Turistas, Visitantes y Prestadores de servicios turísticos en situaciones de emergencia, desastres y contingencia, el cual operará en favor de la actividad turística y sus principales actores para poder afrontar los riesgos que puedan sobrevenir de contingencias sanitarias, ambientales o climáticas y así poder contar con una respuesta pronta, efectiva y eficaz.

Además, se crea la figura de Mesa de Seguridad Turística que fungirá como un órgano intersectorial permanente de consulta, asesoría, análisis, colaboración y coordinación de las tareas de prevención en materia de seguridad, protección y atención a los turistas y visitantes, nacionales o extranjeros.

La reforma aprobada también otorga las atribuciones suficientes para promover la prevención, combate y erradicación de la trata de personas y de la explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

De igual forma, se fortalece el Registro Estatal de Turismo para proveer certeza y seguridad de la oferta turística para elevar la competitividad, calidad y sustentabilidad de los destinos turísticos; y se incorpora en la Ley de Turismo del Estado la regulación de las plataformas digitales.

En la misma sesión se aprobó la nueva Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se busca satisfacer el crecimiento intelectual y socioeconómico de nuestra entidad, otorgando los medios, elementos y apoyos necesarios para la promoción del conocimiento científico, así como la información y actividades en materia de investigación que se deriven del mismo.

Por último, se tomó protesta a las personas designadas como consejeras y consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Realiza gobierno de Quintana Roo revisión de finanzas estatales

Publicado

el

Por

Chetumal. – Para fortalecer el cumplimiento de metas y objetivos de las distintas subsecretarías y áreas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, su titular Eugenio Segura Vázquez, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

Este organismo está integrado por la Subsecretaría de Análisis Económico y Finanzas Públicas, la Dirección General Administrativa, la Subsecretaría de Política Hacendaria y Control Presupuestal, la Procuraduría del Estado, así como la Secretaría de la Contraloría a través del Titular del Órgano Interno de Control.

Durante la sesión se presentaron los avances de las actividades de sus respectivos Programas de Trabajo de Control Interno (PTCI) así como la evidencia tal como lo señala el Informe Anual de trabajo.

Se recalcó que se aplican las líneas de acción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que la aplicación de los recursos públicos se haga con estricta honradez, disciplina financiera y eficacia, en beneficio del mayor número de familias quintanarroenses.

Igualmente se presentaron y aprobaron los procesos, uno sustantivo y otro administrativo, que serán objeto de la implementación de la metodología para la identificación y evaluación de riesgos para fortalecer el cumplimiento de metas y objetivos de la SEFIPLAN.

Durante la presentación de los resultados del estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional, la dependencia obtuvo un nivel óptimo en su grado de implementación; posteriormente se presentará a la Secretaría de la Contraloría los resultados mencionados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.