Conecta con nosotros

Deportes

Corre con causa y ayuda a los abuelitos de Ciudad de la Alegría

Publicado

el


Cancún.- El 21 de enero, Cancún será la sede de la carrera “Reaktívate”, un evento que no solo convocará a amantes de las actividades físicas, sino que también beneficiará a los adultos mayores albergados en la Ciudad de la Alegría.

Armando Macías, director de Motion Events, destacó que el límite para registrarse es el 20 de enero, con la entrega de kits el mismo día en la tienda Circle K de avenida Las Torres, de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

“Tenemos un cupo para 800 competidores. El costo de la inscripción es de 150 pesos para niños, 250 pesos para adultos, incluyendo una playera de calidad, chip, número de competidor, medalla de finalista, hidratación, abastecimiento y zona de masajes”, resaltó.

La participación en el evento beneficiará a la fundación Ciudad de la Alegría, que atiende a 40 adultos mayores en condiciones vulnerables. Paola Hidalgo Cavazos, directora de la fundación, señaló que se requiere apoyo para alimentos diarios, productos de higiene personal y pañales para adultos.

“Tenemos una capacidad para 50 adultos mayores. En su mayoría, las mujeres son más desamparadas ya cuando llegamos a estos años más avanzados que el hombre”, indicó. La directora resaltó la necesidad constante de recaudar fondos y destacó la quinta edición de la carrera “Reaktívate” como un evento para este propósito.

La carrera cuenta con categorías de 400 y 800 metros para niños, así como categorías de cinco y 10 kilómetros para jóvenes y adultos. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier tienda de la marca o en motionevents.mx. Los premios incluyen tarjetas de Amazon de hasta siete mil pesos, bicicletas y visitas de gama media y alta.

El director mencionó que se pretende destinar cerca del 10% de las inscripciones a la fundación, estimando una recaudación de al menos 12 mil pesos si se alcanza el cupo de competidores.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mara Lezama inaugura el Torneo SOCCA 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Al inaugurar el Torneo SOCCA 2024 en este destino, en el que participan 16 selecciones del mundo y una asistencia superior a los 5 mil 500 visitantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que eventos de este nivel reafirman a Cancún como líder en encuentros deportivos internacionales.

El SOCCA se juega en los 5 continentes, en más de 80 países federados, existen más de 200 mil equipos de esta modalidad y alrededor de 2 millones de jugadores. En Cancún se juega la Copa Socca América Cancún 2024.

Con la presencia de Jorge Campos, ídolo del fútbol mexicano, la gobernadora de Quintana Roo dio la bienvenida a los jugadores internacionales, a sus familias, acompañantes, en un estadio con aforo para más de dos mil personas, con una inigualable vista hacia el Mar Caribe desde la zona hotelera.

A quintanarroenses y visitantes, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo les dijo que el deporte es la mejor forma de interactuar, de convivir, de fraternizar y formarse en la vida. “Sé que en estos torneos participan extraordinarios jugadores que luego se han consagrado en grandes ligas y han llegado a ser campeones del mundo” afirmó.

Antes de iniciar el partido inaugural entre México contra Uruguay, la gobernadora Mara Lezama expresó que en este gobierno de la transformación profunda, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se reafirma el compromiso de dar oportunidades a las y los deportistas, impulsando, al mismo tiempo, el turismo deportivo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña deseó éxito a todos los equipos a todas las selecciones, al tiempo que los invitó a disfrutar de las bellezas naturales y de los partidos que se estarán jugando con mucha pasión.

Presenciaron el protocolo deportivo, como el desfile de banderas, la presentación de David Leone, fundador y presidente de la Federación Internacional de SOCCA, mensaje y ceremonia inaugural a cargo de la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Sergio Ibarra, presidente de la Confederación de SOCCA América, así como invitados especiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

El dinero pudo más; cambian de nombre al Estadio Azteca, para el mundial 2026

Publicado

el

Por

CDMX.- México será coanfitrión de la Copa Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y el Estadio Azteca seré el que reciba el primer partido del torneo de la FIFA. Sin embargo, es probable que para esa fecha el emblemático inmueble cambie de nombre, pues busca patrocinador para su remodelación.

El coloso de Santa Úrsula tiene dos años para hacer las adecuaciones necesarias para ser una sede digna de un mundial, y para ello Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, busca socio comercial. En ese contexto, Google ya adelantó cuál será el nuevo nombre del recinto, por medio de sus motores de búsqueda. Estadio Azteca BBVA es como aparece la casa de América, cuando aparece en el buscador de internet.

Con anterioridad se había señalado que en el camino para sumarse al proyecto del inmueble en Santa Úrsula quedaron algunas plataformas como Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, al final será la institución financiera la que se sume, aunque también se ha señalado a Banorte, cuyo presidente es Carlos Hank González, y Santander, presidido por Ana Botín, también están como opciones de patrocinadores.

La inversión requerida para la remodelación del Azteca será de 100 millones de dólares, según lo adelantado por El Francotirador. Y aunque Google ya confirmó que BBVA otorgará el nuevo nombre, de momento, ni Televisa ni el banco español se ha manifestado al respecto para confirmar la situación.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.