Conecta con nosotros

Deportes

Inyectarán más de 40 MDP al Poliforum “Benito Juárez” en Cancún

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación del Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, con inversión de más de 46 millones de pesos, para que vuelva a ser escenario de grandes eventos deportivos.

Acompañada de la secretaria de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia, y del titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, la Gobernadora indicó que la corrupción provocó la falta de mantenimiento en vestidores, baños, duela y en el resto de las instalaciones que quedaron prácticamente inoperantes.

“En un acto de justicia social vamos a renovarlo para devolverle su esplendor y que pueda disfrutarlo el pueblo de Quintana Roo, no sólo para eventos deportivos sino culturales y de entretenimiento” añadió la Gobernadora al destacar que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de generar las mejores condiciones para que la prosperidad compartida se refleje en todos los sectores de la comunidad.

Señaló que la intención es revivir este espacio deportivo que ha sido una sede histórica para el estado, pues en él se han vivido grandes sucesos como la Liga de las Américas de basquetbol, funciones de título mundial de boxeo, campeonatos mundiales y panamericanos de judo, esgrima, así como certámenes internacionales de bádminton y tenis de mesa, entre otros.

Asimismo, dijo que revivir este espacio de encuentro y esparcimiento será para la integración social y la convivencia de todos y todas. “Cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, para darle a las y los deportistas un lugar de calidad para su desarrollo”.

La secretaria Irazú Sarabia dio a conocer que contempla la rehabilitación de su estructura, gradas, la cubierta, las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y los exteriores. También se le dotará de aire acondicionado y se colocará nueva duela para vuelva a ser una cancha profesional.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Anuncian carrera con causa para el 3 de marzo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, encabezó esta mañana la presentación de la primera carrera con causa de la secundaria “Mario Molina Pasquel”, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, Día de la Familia, a fin de recaudar fondos para construir la barda perimetral del plantel.

Agradecemos a la dirección del plantel y a su personal docente por dar a las autoridades la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, que tiene como fin beneficiar a la comunidad, en este caso con la construcción de un muro perimetral que reforzará la seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo, además de prevenir el vandalismo, apuntó.

Gracias a los más de 70 patrocinadores, quienes al sumarse demuestran su interés en la educación, continuó. Esperamos que esta carrera, cuyo lema es “El corazón late por la familia, con los pies en la meta”, se convierta en una tradición de este plantel.

De acuerdo con lo informado por la directora Guadalupe Abigail Martínez G. Cantón y el Comité Organizador, se realizarán competencias en las modalidades de 4 km libres, 2 km juvenil y 2 km caminata familiar libre. En todos los casos, podrán participar hombres y mujeres.

El costo de la inscrición para el público en general es de 250 pesos; maestros, personal del Ayuntamiento, familiares y estudiantes en general, 160 pesos; estudiantes del plantel, 120 pesos. Cada uno recibe un kit que incluye playera y número, además de que se les proporcionarán líquidos para hidratación y bocadillos.

En las modalidades libre y juvenil se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares, consistentes en pases para almuerzos o cenas en restaurantes, entradas a parques y cenotes, cupones de descuento o productos diversos. En el caso de la caminata familiar, los 10 primeros lugares participarán en una rifa del mismo tipo de premios.

El punto de salida y la meta estarán afuera del plantel, en la calle Timón, de donde los competidores partirán a las 7 de la mañana. Se espera la participación de 450 personas, de las cuales 380 ya están confirmadas. Los interesados podrán inscribirse, a más tardar el próximo viernes, en el plantel.

Al finalizar la carrera, que abarcará calles de Villas la Playa y Villas Morelos 2, se llevará a cabo una kermés que será amenizada por la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

En la presentación también estuvieron Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública; León Salas Licea, director del Cuerpo de Bomberos y Aimee Regina Rodríguez Vivas, directora de la Juventud.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Entregan obras del CEDAR para beneficio de atletas en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, entregaron las obras de rehabilitación en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, en su primera etapa, a las que se destinó una inversión de 10 millones de pesos.

“El principal objetivo es que nuestras y nuestros atletas quintanarroenses de alto rendimiento, tengan un espacio digno y de calidad, enfocado a su bienestar integral, contando con habitaciones funcionales para su vida diaria y áreas comunes donde puedan reforzar su educación” destacó la primera mujer gobernadora al hacer el corte de listón de la rehabilitación de las habitaciones que ocupan 58 deportistas de vida interna.

Mara Lezama destacó que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y llega a donde debe llegar, y en este caso se beneficia a las y los deportistas que representan dignamente a la entidad en certámenes locales, nacionales e internacionales, todo esto en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En agradecimiento, el atleta de halterofilia Herzeleid Carrasco entregó a la gobernadora Mara Lezama la medalla que ganó en noviembre del año pasado en el Campeonato Mundial Sub-20.

El titular de la CODEQ, Eric Arcila resaltó que “en los trabajos de obra de esta primera etapa, se rehabilitó el área de los dormitorios con una nueva distribución para 39 habitaciones las cuales serán 19 para los varones y 20 para las mujeres, también se dotó de literas y camas, así como nueva redistribución de luminarias, apagadores, contactos e instalación de aires acondicionados”.

Añadió que en los baños se cambiaron llaves de lavabos y regaderas, herrajes, puertas de acrílico en regaderas, así como el desazolve de tuberías hidrosanitarias, además de algunas piezas del sistema eléctrico como apagadores, contactos y luminarias en mal estado.

Mara Lezama recorrió los dormitorios para constatar las obras de rehabilitación.

Por su parte, en representación de las y los deportistas quintanarroenses, los atletas Alejandra Saraí Canto Yamá y Maximiliano Reyes Palacio, ambos medallistas en la disciplina de halterofilia, agradecieron a la gobernadora por la renovación de este espacio.

También se dignificó la fachada, en donde se llevaron a cabo trabajos a base de estructuras y volúmenes en muros, teniendo un diseño arquitectónico de enrejado tipo LUVER a base de material de acero tipo PTR y material de Durock incluyendo trabajos de jardinería con diseño tipo desértico, con plantas naturales, tendido de gravilla y colocación de pisos de concreto con acabado estampado en andadores exteriores.

En el evento también estuvieron presentes Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco; y Carolina Valencia Hernández, coordinadora del CEDAR Chetumal.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.