Conecta con nosotros

Deportes

Todo listo para ‘The Fooball Games Cancún 2023”

Publicado

el

Cancún.- Todo está listo para que Quintana Roo sea la sede de la primera edición del ‘The Fooball Games Cancún 2023”, certamen internacional de futbol infantil que se disputará del 11 al 14 de octubre próximos y que reunirá a un total de 16 equipos de la categoría Sub-12 pertenecientes a los clubes más reconocidos a nivel mundial.

Como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este certamen tiene por objetivo promover el turismo deportivo y, además, seguir impulsando la actividad física, como una de las herramientas principales para fomentar valores entre la niñez y juventud.

“Nos sentimos muy contentos por ser la sede de este torneo, destacando que es la primera vez que se reunirán las canteras de los equipos más importantes del mundo en México y que mejor lugar que en Cancún, Quintana Roo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), al encabezar una conferencia de prensa.

Añadió: Vamos a ver a las futuras estrellas del balompié nacional, de este tipo de certámenes han salidos figuras como Iker Casillas, Jordi Alba, Fernando Torres y Xavi Hernández, por mencionar algunos, y quienes han sido campeones del mundo y monarcas de Champions League y todo esto se debe al gran trabajo que se tiene para realizar este tipo de eventos que sólo beneficia a nuestro estado.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, comentó: Estamos trabajando de la mano para impulsar el turismo deportivo, que hoy es una realidad en nuestro estado, es un segmento al que le está apostando esta administración, estamos diversificando nuestra actividad turística y el deporte es fundamental; este tipo de eventos brinda una gran derrama económica para la entidad y nos queda claro “The Football Games” será un evento más que ayudará a reforzar.

Mientras que Antonio Álvarez, director de AsDeporte, señaló: Para conocer un poco más este torneo, hay que saber que la FIFA permite que la edad cuando los jugadores pueden empezar a formar parte de un club es a los 11 años y ahí es donde empieza las fuerzas básicas; 1994 realizaron el primer torneo entre fuerzas básicas de equipos españoles, que tuvo gran aceptación y por primera vez en la historia está llegando a México, con varios equipos tanto de Europa como de América Latina.

También destacó que este torneo se jugará teniendo como sede la cancha de pasto sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún y de acuerdo a la agenda de actividades, la ceremonia de inauguración se realizará el 11 de octubre y posteriormente, el 12 y 13 se jugarán la fase de Grupos y el mismo 13 serán las semifinales; para finalmente, el 14 de octubre jugarse la final para conocer al campeón.

El certamen contará con la participación de conjuntos de Fuerzas Básicas de reconocidos clubes como son Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de España; así como Olympique de Marsella de Francia; Borussia Dortmund de Alemania; Inter de Milán y Juventus de Italia; Flamengo de Brasil; y River Plate de Argentina; mientras que México estará representado por América, Guadalajara, Tigres UANL y Monterrey.

Cabe recordar, que la organización de este torneo se realiza en un trabajo en conjunto entre Gobierno de Quintana Roo a través de la COJUDEQ y la Secretaría de Turismo (SEDETUR), con la empresa AsDeporte y la Fundación José Ramón de la Morena.

En la presentación ante los medios de comunicación también estuvieron presentes Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez; y Ramón de la Fuente, gerente de la Plaza Marina Puerto Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan carrera en el santuario María Desatadora de Nudos

Publicado

el

Por

Cancún.-Con la intención de fomentar la salud integral que nos brinda el deporte, la convivencia en familia y hacer comunidad, así como brindar ayuda social a poblaciones vulnerables, se llevó a cabo la primer carrera familiar santuario María Desatadora de Nudos.

La salida se dio antes de a las 6 AM, en un ambiente familiar con 500 participantes de todas las categorías, algunos acompañados por sus familias, donde se inicio con un calentamiento por parte de Mónica Roel, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza dio unas palabras de bienvenida y una oración para dar inicio a la carrera.

Previo a la premiación, Mónica Roel Organizadora de la Carrera, dio las gracias a los patrocinadores y a los participantes ya que se agotaron, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza comentó “ Que todos dieron lo mejor de si mismo, que es el inicio de muchas iniciativas que promuevan el deporte, fomentar la cultura del bienestar, cuerpo, mente y espíritu que se ha logrado en esta carrera familiar con causa”
Así mismo Margarita Álvarez dijo que “todo el dinero recaudado va a ser para programas deportivos para la colonia El Porvenir, van a estar mostrando los avances a través del patronato.
Estuvieron también presentes, Citlalli Hernández Directora de Vifac Quintana Roo, Víctor Madera Director de VM Runners y César Barrios Coordinador del Parque Cancún, quien recalcó que
“En el parque tenemos el lema Basura Cero, la traigo, me la llevo, somos uno de los parques en México sin botes de basura, la basura que generamos tiene que salir del parque”.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN UAI NAT ZÉ
Uai Nat Zé, que en maya significa “Cerca del Corazón” fue fundada por Margarita Alvarez Cantarell en 2007, desde entonces ha apoyado a pequeñas comunidades mayas con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para sus pobladores.
Desde 2008, trabaja en la colonia “El Porvenir” donde, con el apoyo de otras fundaciones y empresas, logró la construcción de un kínder, el comedor comunitario y un huerto orgánico, se dotó de programas de salud, talleres culturales y sociales, donaciones y despensas; misma que en esta ocasión va a ser beneficiada con lo recaudado en la carrera

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Así quedó la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva del Poder Judicial del Estado en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró y entregó para el servicio de los deportistas la rehabilitación de la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva del Poder Judicial del Estado en Chetumal como parte del firme compromiso por reconstruir el tejido social.

En esta unidad deportiva se promueven torneos deportivos para fortalecer el desarrollo personal y la integración social mediante valores propios del deporte como la superación, el respeto a la persona, perseverancia, trabajo en equipo, superación de límites, autodisciplina, responsabilidad, respeto, cooperación, etc.

Más de mil 800 trabajadores del Poder Judicial y sus familias tienen en este espacio el lugar ideal para la convivencia, no solo entre sí, sino también con los deportistas de otras colonias, fraccionamientos o regiones, contribuyendo a la recomposición del tejido social.

La gobernadora de Quintana Roo pidió que se usen siempre. “Que las ocupen con sus familias, sus amigos, que se hagan torneos, porque esta cancha es para hacer comunidad, para eventos deportivos tan necesarios ahora cuando todos están metidos en sus celulares y sus actividades, y se olvida que la familia es lo más importante”.

Destacó que el Poder Judicial tendrá el apoyo incondicional del Poder Ejecutivo, porque sabe qué es lo que hacen, cómo lo han logrado, porqué tienen esta familia de magistrados, asesores, trabajadores, al servicio de la gente. Por eso el apoyo respetuoso.

Citó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se tienen entre los objetivos construir, rescatar más espacios deportivos, más domos para reconstruir el tejido social y alejar a la juventud de las actitudes autodestructivas.

Durante la explicación de las obras, la secretaria de Obras Pública, Irazú Sarabia informó que con inversión de 1 millón 999 mil 750 pesos, se colocaron 2 mil 320 metros cuadrados de pasto sintético, se construyeron 134.26 metros lineales de guarnición, 2 mil 320 metros cuadrados de base hidráulica.

Además, se hizo limpieza, chapeo y poda en 1 mil 130.28 metros cuadrados en área perimetral, limpieza y chapeo de 2 mil 320 metros cuadrados del terreno, así como el trazo y nivelación de 2 mil 320 metros.

El magistrado Heyden Cebada Rivas agradeció la obra que transformó este espacio de convivencia familia, mismo que también estará disponible para los usuarios del CECOFAM.

Participaron en esta inauguración el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; magistradas y magistrados, trabajadores y personal de la Escuela Judicial.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.