Conecta con nosotros

Cancún

Realiza DIF en Benito Juárez acciones contra la violencia familiar

Publicado

el

Cancún.- Con el objetivo de sensibilizar a madres, padres y tutores sobre la importancia de educar a sus hijos desde un trato cercano, respetuoso y de prevención de la violencia familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez a través de la Coordinación de Buen Trato en Familia, impartió la plática “Crianza Positiva” en el Jardín de Niños “20 de Noviembre” de la colonia irregular “Avante”.
Con el compromiso de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de garantizar entornos sanos en donde las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en lugares seguros y felices, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez informó que el DIF municipal desarrolló una serie de acciones como estrategia de prevención de la violencia familiar en centros educativos de esta demarcación municipal.
La funcionaria municipal explicó que la “Crianza Positiva”, se basa en el entendimiento de las necesidades y emociones de los niños, fomentando su desarrollo integral en un entorno de amor, respeto y confianza “y al adoptar esta perspectiva, buscamos fortalecer los vínculos familiares y prevenir situaciones de violencia familiar”, indicó.
Por su parte, el coordinador de Buen Trato en Familia, Luis Moreno Córdova señaló que expertos en el tema adscritos a la coordinación a su cargo, proporcionaron a las madres, padres y tutores, herramientas prácticas para fomentar la comunicación efectiva, establecer límites claros y promover relaciones saludables dentro del núcleo familiar.
Sostuvo que la crianza positiva se destaca como una herramienta fundamental para construir un entorno seguro y amoroso para las niñas, niños y adolescentes que junto con sus madres, padres o tutores, se logre marcar la diferencia.
Moreno Córdova, reafirmó el compromiso de la Primera Autoridad Municipal y del DIF Benito Juárez, de trabajar en conjunto con la comunidad para generar espacios de aprendizaje y reflexión que promuevan el bienestar familiar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Firma Ana Patricia Peralta convenio con la Universidad Complutense de Madrid

Publicado

el

Por

Cancún.- A fin de seguir promoviendo la oferta educativa para las y los cancunenses, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, signó el Convenio de Colaboración Institucional con el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España, para facilitar el acceso a sus programas de maestría en modalidad mixta y de becas.

“Estoy muy contenta de la firma de este convenio, nosotros siempre buscamos hacer alianzas que beneficien a la gente, a los jóvenes cancunenses, ya que son una prioridad para nosotros. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo, por eso quiero decirles que de nuestra parte, cuentan al 100 por ciento con nosotros”, dijo la Primera Autoridad durante su intervención de manera virtual.

La firma del convenio que tendrá vigencia hasta septiembre de 2024, se realizó a través de una videollamada entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el director general de la institución, Juan José Sánchez Puig, en presencia del secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo.

“Este convenio tiene que servir para formar desde la excelencia a los ciudadanos, y generar oportunidades para en alguna manera, se pueda formar una línea de negocio; si somos capaces de trabajar gracias a este convenio con excelencia en una serie de programas que vayan enfocados a las necesidades siempre alineadas con el plan del gobierno de Quintana Roo, va a enriquecer a los nacionales y fomentar el talento”, expresó José Sánchez Puig.

Al dialogar con los funcionarios cancunenses, agregó que: “Nos hemos encontrado un equipo, una Presidenta Municipal honrada e íntegra que nos entendemos muy bien desde el punto de vista humano”.

En ese contexto, se explicó que el ISDE ofrece programas como Máster en Derecho de los Negocios, Arbitraje y ADR; Máster en Derecho del Entretenimiento: Industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo; Máster en Derecho Internacional, Diplomático, Consular y Comercio Exterior; Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE-KPMG-Iusport; Máster en E-Commerce e Internacionalización de Empresas y Máster en Transformación Digital.

Los académicos indicaron que dicha casa de estudios es el centro universitario número uno en la formación jurídico-económica, ya que además realizan una sinergia con la Cámara de Comercio en esa nación.

A fin de motivar la visita de los estudiantes a Cancún, la Primera Autoridad Municipal ofreció el destino para que más universitarios acudan a hacer su servicio social o prácticas profesionales para que completen su preparación académica.

En respaldo a la Presidenta Municipal, estuvieron presentes la jurídico de la Presidencia Municipal, Adriana Canché; el regidor de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Kuyoc Rodríguez; así como el titular de la Unidad Jurídica, Alberto Ruiz.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Sanciones por casos de maltrato animal, tema pendiente en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Ley en papel contra el maltrato animal, denuncia el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, quien declaró para medios de comunicacion locales que desde el inicio de la actual administración a finales de 2022, se tienen aproximadamente seis denuncias por abuso hacia caballos, que van desde atropellos hasta el abandono de estos animales, que a menudo terminan en terrenos privados.

A pesar de las denuncias presentadas, particularmente hacia toros y caballos, las sanciones por casos de maltrato animal, , siguen sin aplicarse en Quintana Roo, revelando una falta de cooperación tanto de los ciudadanos como de las autoridades,

Por otro lado, a pesar de la prohibición establecida en la ley estatal, las corridas de toros aún se llevan a cabo y se defienden en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, sorprendentemente, no se han impuesto multas por estas prácticas ilegales, el Artículo 40 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo prohíbe explícitamente el uso y tránsito de animales en vehículos de tracción en vialidades de asfalto, incluyendo las calesas turísticas, así como las corridas de toros, vaquillas, novillos y becerros, las sanciones por violar esta ley pueden variar desde multas de 100 hasta 200 veces el valor diario de las Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.