Conecta con nosotros

Nacional

Restaura YouTube canal de presidencia que fue bloqueado por supuestas violaciones a los derechos de autor

Publicado

el

CDMX.-Un error en el uso de la herramienta Content ID, con la que la plataforma de videos YouTube busca proteger los derechos de autor de algunos de sus usuarios, provocó que ciertas funcionalidades del canal de Cepropie, en el que se transmite la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vieran limitadas.

De acuerdo con la plataforma, se suspendieron algunas de las funcionalidades del canal de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del Gobierno federal, que transmite las conferencias matutinas del presidente López Obrador, debido a que este recibió por error un reclamo de derechos de autor a través de la herramienta de identificación de contenido Content ID.

YouTube confirmó que el canal ha recuperado todas sus funcionalidades.

“Encontramos que el Canal de CEPROPIE en YouTube recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ha recuperado todas sus funcionalidades”, dijo un vocero de YouTube.

La mañana de este miércoles 31 de mayo, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, denunció a través de su cuenta de Twitter que, “sin justificación aparente”, YouTube había suspendido el canal de Cepropie y demandó a la plataforma respetar las cuentas oficiales que transmiten las conferencias del presidente.

En entrevista con medios de comunicación, el vocero de la Presidencia de la República acusó una estrategia de censura por el alcance que tienen las conferencias matutinas del presidente y dijo que había entrado en diálogo con la YouTube y con Google, su casa matriz, para que, ante cualquier denuncia por derechos de autor, se respete el contenido de los canales oficiales, ya que son de carácter público.

¿Qué es Content ID?

Content ID es una herramienta de YouTube que permite a algunos creadores de la plataforma proteger los derechos de autor del contenido que generan.

De acuerdo con la compañía, “los videos subidos a YouTube se analizan con una base de datos de contenido visual y de audio que los propietarios de los derechos de autor envían a YouTube”.

En caso de que Content ID, que funciona de manera automática, detecte una presunta violación de derechos de autor, aplica un reclamo al video que cometió la infracción. Cabe aclarar que sólo usuarios específicos pueden hacer uso de la herramienta Content ID.

Dependiendo de la configuración de Content ID del propietario de los derechos de autor, el reclamo puede conducir a estas tres acciones:

Bloquear el video para que no se pueda ver.

Monetizar el video mediante anuncios y, algunas veces, compartir ingresos con la persona que los subió.

Hacer un seguimiento de las estadísticas de reproducción del video.

En el caso del canal de Cepropie, un usuario cometió un error al marcar como contenido protegido por derechos de autor el contenido de la conferencia del presidente, por lo que la plataforma identificó dicho contenido en el canal del Gobierno federal y limitó algunas de sus funcionalidades.

De acuerdo con la compañía, el canal de Cepropie fue el único que vio limitadas algunas de sus funcionalidades, por lo que ni el canal de la Presidencia de la República ni el del presidente López Obrador sufrieron afectación alguna.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO pide a policía fugado en Guerrero que se entregue

Publicado

el

Por

CDMX (5toPoder /Jorge A. Martínez Lugo).-“Fue un asesinato de la Policía del Estado” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en la mañanera.

Agregó que “se va a castigar a todos”; “No habrá impunidad”, reiteró. “Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades” señaló.

“El fugado ya está siendo buscado y le hago un llamado a que se entregue” sostuvo hace unos momentos, al responder a pregunta expresa de un reportero en la mañanera.

“Que dé su versión de los hechos, que explique sus razones” ofreció el presidente en referencia al policía supuesto asesino del estudiante de Ayotzinapa caído por una bala en la cabeza en una manifestación en Guerrero.

Sobre los disturbios de los estudiantes, que ayer incendiaros patrullas frente a la Fiscalía de Justicia de Guerrero, dijo que “están en su derecho, pero les hago un llamado a que no abusen, a que se moderen”.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

“Todo lo magnifican”: reacciona AMLO a videos de transportistas

Publicado

el

Por

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya ha estado hablando con los transportistas sobre los casos de extorsión, sin embargo, acusó que “todo lo magnifican y lo hacen muy grande, no como cuando había un ‘narcoestado’ manejado por Felipe Calderón, por García Luna, silencio, no se sabía nada”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a pregunta expresa sobre los videos que se hicieron virales en redes sociales donde se observa a criminales golpeando a los trabajadores del volante en Guerrero, a lo que AMLO dijo que era algo muy grave pero que es un tema que se está enfrentando.

“Hemos estado hablando con los transportistas, constantemente y lo mismo, existe el problema de la extorsión, que con mis iniciativas de reforma queremos convertir en delito grave”, informó el presidente.

En dichos videos se observa cómo con tablas, a puños y hasta patadas, los transportistas son sometidos por los criminales y les exigen que se reporten, que usen específicos uniformes y que operen para ellos.

Fuente: Nación 321

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.