Conecta con nosotros

Deportes

Quintana Roo sube al pódium tras concluir la “VII Vuelta Ciclista”

Publicado

el

CHETUMAL.-Concluya la “VII Vuelta Ciclista” en Quintana Roo, misma que contó con la participación de pedalistas de distintas partes de la República Mexicana, así como locales, quienes recorrieron más de 300 kilómetros desde Playa del Carmen, hasta Chetumal donde fue colocada la meta, para la conclusión de la quinta etapa de esta competencia.

El recorrido que inicio el miercoles 24 de mayo y concluyó el 28 del mismo mes, recorrió de Bacalar a Chetumal, donde al llegar los competidores se dirigieron al Boulevard Bahía, para realizar el circuito final, mismo que arrojó a los ganadores del día, así como a los triunfadores de toda la prueba.

En lo referente a la categoría Elite/Sub-23, las posiciones ya no se movieron en relación a la penúltima etapa, toda vez que el equipo -Arenas Tlaxcala- se quedó con el 1-2-3-4, en las personas de Ángel Esquivel, Andrés Cáceres, Wilmar Molina y Fernando Islas con 87, 73, 68 y 57 puntos respectivamente.

El triunfo de los tlaxcaltecas se dio con todo y que en la quinta etapa cruzaron la meta junto al pelotón. Cabe señalar que los mejores en el último recorrido de la competencia, fueron Sean Stracham del -Voler/Premier Racing USA-, seguido de Henry Le del -Rolling Shattas- y César Iztezauatl de -Taxistas de Playa del Carmen-, que además terminaron empatados en el quinto lugar general con 53 unidades.

Donde Quintana Roo hizo valer su condición de anfitrión, fue en la categoría Master +40, en la que Miguel Cendales de los -Taxistas de Playa del Carmen- dominó de principio a fin, al haber ganado cuatro de las cinco etapas, incluyendo la última para proclamarse campeón con 170 puntos.

Detrás del quintanarroense en esta categoría ingresaron tanto en la última etapa, como en la clasificación general, Abelardo Guzmán (120 puntos) del -Figuras Team- quien subió al escalón del segundo lugar en el pódium, mientras que el tercero le correspondió a Carlos Steck (96) del -Steck Team-.

Finalmente en lo concerniente a la rama femenil, Quintana Roo también dio de que hablar, toda vez que Brenda Íñigo de -Cancún-, se quedó con los 40 puntos de primer lugar en la última etapa, por lo que cerró la competencia con 135 en el segundo lugar.

La cancunense solo fue superada por Paola Benítez del -Resistencia Elite-, quien pese a llegar en el segundo puesto en Chetumal, logró terminar en el sitio de honor general con 140 unidades, al tiempo que el tercer lugar le perteneció a Daniela González (125) también del -Resistencia Elite-.

Al final de la prueba, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la “VII Vuelta Ciclista” a Quintana Roo, la cual buscará recuperar la continuidad a partir de ahora.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La CODEME recibe nueve federaciones deportivas nuevas y un organismo afín

Publicado

el

Por

CDMX (Ignacio Córdova Navarro/5to Poder Periodismo ConSentido) .- Por unanimidad de la Asamblea Anual Ordinaria 2024, la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME) recibió a nueve Federaciones deportivas nuevas y a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos A.C, (Femecrode) como asociado con el carácter de organismo afín.

En el acto celebrado en el Auditorio de Codeme, Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Femecrode recibió de manos de Francisco Cabezas Gutiérrez y de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano su constancia, una vez que de forma unánime 45 delegados y/o presidentes de federaciones emitieron su voto a favor.

  • Los demás asociados de Codeme que fueron admitidos como Federación Deportiva fueron:
  • Asociación Mexicana de Actividades Afines al Salto con Cuerda, presidenta María del Sol Rodríguez López:
  • Federación Mexicana de Cubos A.C. presidente, Marcos César Granados.
  • Federación Mexicana de Doggeball A.C. vicepresidente Luis Gabriel de la Riva.
  • Federación Mexicana de Kick Boxing WM, A.C. presidente, Fernando M. Vega Rojas
  • Federación Mexicana de Esgrima sobre Silla de Ruedas, presidente Jorge Castro Rea;
  • Federación Mexicana de Footgolf A.C. Director, Fernando Name Guzzy;
  • La Federación Mexicana de Towerrunning A.C., presidente Roberto Jesús Velázquez.
  • Federación Mexicana de Powerlifting A.C. presidente Gabriel Horacio García Corona;
  • Federación Mexicana de Vencidas A.C. presidente, Pablo Ruiz Silva;

Ante la presencia de Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de Codeme quien estuvo acompañado de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, se presentaron videos de cada una de estas actividades deportivas y todas ellas de manera unánime fueron admitidas como nuevos asociados de la Confederación Deportiva Mexicana.

En vísperas de dar inicio con la Asamblea se rindió un homenaje póstumo con un minuto de aplausos en memoria del profesor Víctor Coleman, secretario general de la Federación Mexicana de Surfing, y Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero, gran benefactor del deporte mexicano.

Después se agradeció a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán por el apoyo brindado en esta Asamblea, por lo que su representante mostró la gastronomía y cultura de la Entidad.

La Asamblea Anual Ordinaria del 2024 fue inaugurada por María José Alcalá, quien durante el desarrollo de esta reconoció que se requiere mucho valor para estar al frente de organismos deportivos por las tomas de decisiones a las que se llegan y ratificó su respaldo como Comité Olímpico Mexicano a la Codeme, siempre y cuando esta respete la autonomía de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y Organismos Afines que la conforman. También firmo el libro de visitantes distinguidos y se retiró antes de que concluyera la Asamblea.

Presidieron, Héctor García Antonio, Director General de Actividades Deportivas del IMSS; Antonio Zepeda Licón, nuevo Director General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Alejandro Fernández Varela, Director de Actividades Deportivas de la UNAM; Raúl Morón Vidal, Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán; Juan Gómez Moreno, Presidente del Pleno de la Comisión de Apelación del Deporte en México y miembros del Consejo Directivo de CODEME.

Francisco Cabezas a través de un video presentó su informe de labores del 2023, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Posteriormente Federico Serna Altamirano, tesorero del Consejo Directivo presentó el informe financiero del ejercicio fiscal del 2023. La cual fue aprobado por mayoría.

Además, se realizó la elección de la Comisión de Honor y Justicia para el periodo 2024-2026, la cual unanimidad quedó integrada por: Cesar Barrera (futbol americano) Presidente, Itzel González (particular) Secretario, Francisco Javier Orozco (Bádminton) miembro titular; Juan Manuel Gómez Valencia (actividades subacuáticas), miembro titular; Oscar Godínez Balvas (karate) Rosalio A. Alvarado (Pesas) y Nicolás Santibáñez (Patines sobre ruedas), miembros suplentes.

En asuntos generales se ratificó de manera unánime a la Maestra Oralia Margarita Vázquez, como Consejero Jurídico de la Codeme.

Héctor García Antonio, Director de Actividades Deportivas del IMSS, ratificó su respaldo a Francisco Cabezas y puso a disposición de la Federaciones las instalaciones deportivas del Seguro Social.

Gabriel Bermeo, Director del Sistema Integral del Deporte presentó una ponencia sobre la comercialización del deporte federado.

Finalmente, aliados de hoteles y empresas que apoyan a la Codeme realizaron sus respectivas presentaciones de los diversos servicios que ofrecen.

Para cerrar con broche de oro, los asambleístas e invitados compartieron carnitas de Quiroga, Michoacán.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Viven la dicha de ser campeones, finaliza torneo de soccer en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- En un ambiente familiar en el campo de futbol soccer de la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores del torneo de la categoría Libre, de la Liga Municipal de Veteranos, “Experiencia y Juventud 2023-2024”.

Durante la ceremonia, a la que acudió la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz como invitada de honor, el equipo Toronto recibió el trofeo de campeón, al derrotar en la final al conjunto de King Tacos, en un apretado encuentro que terminó un gol contra cero, con anotación de Julio Macías Rodríguez.

En tanto, el equipo Lobos se quedó con el trofeo de tercer lugar de esta competitiva liga municipal de futbol soccer. También recibieron premiación el campeón goleador Enrique Partida y el mejor portero del certamen, Roberto Santos Ocaña, ambos del equipo subcampeón, King Tacos.

Durante la ceremonia de premiación, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz felicitó al equipo campeón y a todos los conjuntos participantes del torneo local, a quienes conminó a seguir fomentando el deporte en el municipio, ya que es una actividad que genera entornos sanos y semillero de campeones.

Por su parte, el presidente de la liga, Raúl Antonio Chan Franco, se sumó a la felicitación a quienes hicieron posible este campeonato municipal que concluyó este domingo con el partido de la gran final, al que se dieron cita familias enteras reunidas en las gradas del inmueble de la colonia Pescadores.

En su mensaje, el director municipal del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, coincidió en que es de reconocer el esfuerzo de los participantes en la Liga de Veteranos, categoría Libre, y adelantó que existe una invitación para que un representante de Puerto Morelos participe en torneos de ciudades vecinas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.