Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Presenta Mara Lezama plan para regularizas la tenencia de tierra

Publicado

el

Cancún.-Como parte de las acciones de gobierno y en compañia de los tres ordenes de gobierno este vierenes se integró una agenda de trabajo para atender colonias irregulares en Benito Juárez.

Habitantes de más de 20 colonias irregulares en Cancún fueron atendidos personalmente por la gobernadora Mara Lezama, representantes del Gobierno de México, del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez, para avanzar en el procedimiento que permita la regularización de la tenencia de su tierra.

En el encuentro que sostuvieron este viernes, ciudadanos señalaron que desde hace más de 20 años han tocado diversas puertas de las autoridades en turno y sólo los han utilizado para fines electorales sin resolver la situación que los mantiene en la marginación y sin servicios básicos, pero confían totalmente en esta administración que ha demostrado sus resultados en los primeros meses de gobierno.

En una reunión sostenida en la supermanzana 77, en la colonia Corales, Mara Lezama los fue escuchando, mirando a los ojos, y comprometiéndose a mantenerse cerca de ellos, como lo ha hecho a lo largo de más de 30 años de luchadora social, y más ahora como la primera mujer gobernadora del estado.

“En este gobierno hablamos de frente y claro, no los engañamos, venimos a decirles la verdad. Cada caso se va analizar de manera particular porque todos son diferentes y cuando se compliquen las cosas se los vamos a decir, pero siempre veremos el cómo sí”, comentó

A este encuentro la Gobernadora convocó a un equipo multidisciplinario de los 3 niveles de gobierno y se integró una agenda de trabajo para atender en fechas establecidas y en mesas de trabajo, a colonia por colonia. Reiteró que ella siempre ha impulsado la regularización, apegada a la legalidad, desde que fue presidenta municipal.

La titular del Ejecutivo fue muy clara al explicar que los recursos destinados a obras de infraestructura urbana, no pueden aplicarse en colonias irregulares pues de lo contrario se considera ilegal y en este gobierno humanista y progresista, cercano al pueblo, todo se hace de manera transparente y con certeza jurídica.

En este marco se presentó el calendario de reuniones para las diversas colonias quienes serán atendidos por funcionarios de los tres niveles de gobierno y se analizará caso por caso.

Participaron en esta reunión la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña; el abogado Juan Manuel Torres Paredes; el regidor Samuel Mollinedo Portilla; el titular de Sedetus Armando Lara de Nigris; Ernesto Pavón, de SEDATU; Erik Martínez Güemes, Superintendente de la CFE; Maricruz Carrillo Orozco y Francisco Antonio Colín Valdez, abogado de Maricruz.

Gobierno Del Estado

ENTREGA MARA LEZAMA NUEVO DOMO EN CONALEP CANCÚN IV Y LLAMA A LA JUVENTUD A ELEGIR UNA VIDA SALUDABLE

Publicado

el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la entrega del nuevo domo en el CONALEP Cancún Plantel IV, donde dirigió un mensaje firme y cercano a las y los estudiantes, exhortándolos a fortalecer su autoestima, tomar decisiones responsables y mantenerse alejados de las adicciones, la violencia y cualquier conducta que ponga en riesgo su integridad.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la mandataria subrayó que la verdadera felicidad no se encuentra en el consumo de alcohol o drogas, sino en el amor propio, el acompañamiento familiar y la búsqueda de apoyo emocional cuando sea necesario. Recalcó que las conductas autodestructivas no resuelven los problemas, sino que los ocultan, por lo que invitó a la juventud a pensar antes de decidir y a elegir siempre su bienestar.

La obra, ejecutada por la SEOP con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos, permitirá que más de mil estudiantes realicen actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas en un espacio seguro y protegido de las inclemencias del clima. Durante el evento, la alumna Cinthya Vázquez, de la carrera de Nutrición y Dietética, destacó la importancia de contar con infraestructura digna para su formación.

Se informó además que, con este domo, todos los planteles CONALEP del estado ya cuentan con uno propio. En el Plantel IV también se instalarán paneles solares y aire acondicionado en los salones, fortaleciendo la calidad educativa y las condiciones de aprendizaje.

En el acto estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el diputado Jorge Sanén Cervantes; el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tún Calderón; y la directora del plantel, Elda Patricia Pérez Xix.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

IMPULSO ESTRATÉGICO DEL CARIBE MEXICANO EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY RUMBO AL MUNDIAL 2026

Publicado

el

Con una presencia sin precedentes en Nueva York y Nueva Jersey, el Caribe Mexicano fortalece su posicionamiento internacional como el único destino turístico reconocido como Host City Supporter de la sede mundialista NY–NJ, proyectándose ante millones de aficionados y generando más de 14 millones de impactos publicitarios durante la Copa del Mundo. Esta estrategia, impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca atraer más visitantes, incrementar la derrama económica y consolidar la prosperidad compartida en Quintana Roo.

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se desplegó una agenda intensiva de promoción en una de las regiones que más turistas aporta al Caribe Mexicano. Entre las acciones destacan módulos informativos en puntos estratégicos como el USTA Billie Jean King National Tennis Center y el Sports Illustrated Stadium, donde miles de asistentes tienen contacto directo con la oferta turística del estado. Estas activaciones incluyen experiencias digitales, exhibiciones audiovisuales y dinámicas inmersivas que muestran playas, cenotes y atractivos naturales del destino.

Uno de los eventos centrales fue el Mexican Caribbean Day, que integró embajadoras de marca, material promocional y actividades de acercamiento con el público, reforzando la presencia del Caribe Mexicano en espacios de alta visibilidad. Paralelamente, una campaña digital se despliega en 45 pantallas ubicadas en zonas de gran afluencia en Nueva York, incluyendo los alrededores del Rockefeller Center, así como en los aeropuertos JFK y Newark Liberty.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó que esta exposición internacional permite que la marca Caribe Mexicano llegue a millones de personas en mercados clave, aprovechando la visibilidad global del Mundial para fortalecer la llegada de visitantes al estado.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.