Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Unidos vamos a lograr la transformación profunda en Puerto Morelos 

Publicado

el

Puerto Morelos.- Al reconocer a Puerto Morelos como un municipio que ha crecido ante la adversidad y se ha sobrepuesto a malos gobierno, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que son las y los portomorelenses quienes impulsan una transformación profunda con prosperidad compartida.

Al asistir a la Sesión Solemne en ocasión del 7º aniversario del municipio de Puerto Morelos añadió que este es un buen día para rendir un merecido homenaje a todas y todos aquellos que lucharon por conseguir mejores servicios públicos, una mayor atención para la solución de sus problemas y que se enfrentaron a la indiferencia que marcaba, en aquellos ayeres, la distancia que los separaba de la cabecera municipal en Cancún.

“Hoy esos esfuerzos se ven traducidos en la transformación de un pequeño poblado con mucha historia a este gran polo de desarrollo, a este municipio pujante que ha crecido frente a la adversidad, que se ha sobrepuesto a las inclemencias climatológicas y a malos gobiernos” expresó.

Mara Lezama enfatizó que, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, Puerto Morelos tendrá el respaldo de su gobierno, humanista y progresista, a fin de convertirse en un destino esplendoroso y seguir generando bienestar compartido poniendo adelante primero a los pobres.

“Por eso, en este 2023 ejerceremos el presupuesto social más grande en la historia de Quintana Roo. Les invito a continuar con la misma fuerza y determinación en el trabajo” puntualizó Mara Lezama al indicar que este municipio tiene riqueza turística, como la segunda barrera de coral más grande del mundo, su histórico puerto de carga, una ruta de cenotes y una comunidad histórica Leona Vicario, que el turista debe conocer.

La Sesión Solemne, encabezada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu y a la que asistieron los representantes de los tres poderes, se realizó en el domo de la colonia “Joaquín Zetina Gasca”, en donde se dio lectura al Decreto 342 emitido por la Décimo Cuarta Legislatura y se entregaron reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos portomorelenses que se distinguieron por sus actividades cívicas, culturales, artísticas o deportivas

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Mara Lezama continúa bien evaluada en el ranking Nacional

Publicado

el

Por

CDMX.- Los sondeos realizados por las empresas C&E Research y Consulta Mitofsky revelan que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en el país.

Según C&E Research, Mara Lezama se encuentra entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas, ocupando el quinto lugar detrás de las mandatarias de Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Tlaxcala, con una tasa de aprobación del 53 por ciento.

Por otro lado, Consulta Mitofsky la sitúa en el cuarto lugar entre los gobernadores afines a la 4T, solo superada por las autoridades de San Luis Potosí, Sinaloa e Hidalgo, con una tasa de aprobación del 56.3 por ciento, lo que la posiciona como una de las mandatarias con mayor respaldo.

Además, en la evaluación de las autoridades de entidades costeras, la gobernadora de Quintana Roo destaca al ubicarse en el segundo lugar entre los gobernadores de la Costa del Golfo y del Caribe.

Estos resultados confirman que Mara Lezama continúa siendo una de las autoridades estatales mejor valoradas en México, según los sondeos realizados por C&E Research y Consulta Mitofsky.

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Líderes en Turismo se darán cita en Cancún este 20 y 21 de marzo

Publicado

el

Por

Cancún.- Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo, organizado en coordinación entre la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Quintana Roo junto a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Organización Mundial de Turismo.

El anuncio de este Congreso se realizó en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, España, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidentas y presidentes municipales, así como representantes del Gobierno de México, en el que se espera la asistencia de líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales.

Se eligió como sede a Cancún por ser uno de los destinos turísticos más importante de América Latina, con infraestructura suficiente para la atención de representantes de los países de la región, en el que se analizará durante estos dos días las mejores oportunidades para el turismo sostenible, justo e inclusivo.

La convocatoria que ya está difundiéndose establece que este Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo es una plataforma única donde líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales debatirán y compartirán experiencias sobre las mejores prácticas para fomentar este modelo de turismo todavía desconocido para muchos en Iberoamérica.

Se precisa que, además, se explorarán estrategias para integrar de manera inclusiva a las comunidades locales, con respeto pleno a su cultura y preservación de los recursos naturales.

Durante los dos días de trabajo habrá conferencias magistrales, talleres especializados, panales de discusión, oportunidades de networking, cuyos resultados permitirán construir el nuevo modelo de turismo responsable. El lema del Congreso es “Iberoamérica, el turismo te hace grande”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.