Conecta con nosotros

Deportes

Croacia acaba con Brasil en penales y va a semifinales de Qatar 2022

Publicado

el

Qatar.- Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ en Qatar 2022 al superarlo por 4-2 en la tanda de penales tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

La crónica
Entre lágrimas, desolada, sin hallar explicación a lo que le había sucedido, con sus jugadores en el suelo, la selección de Brasil lamentó otro fracaso, eliminada en cuartos de final por cuarta vez en las últimos cinco Mundiales, sin excusas, empatada en la prórroga en el minuto 116 en un contraataque que jamás debió conceder y doblegada en los penaltis por Croacia, por una parada de Dominik Livakovic y un lanzamiento al poste de Marquinhos.

Ni siquiera el gol de Neymar, en el tiempo añadido de la primera parte del tiempo extra, le bastó a la más campeona de todas, que se sintió entonces ganadora; demasiada concesión cuando enfrente está un adversario como Croacia, que jamás se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimas seis eliminatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba aún en que el empate era posible, salvo ella, relanzada por el 1-1 de Petkovic.

Croacia no es Corea del Sur. El grupo dirigido por Luka Modric, futbolista eterno, tan imponente como siempre, no tiembla ante nadie. Ni ante Neymar. Ni ante Vinicius. Ni ante Raphinha. Ni ante Richarlison. Desde su convicción, desde el rigor con el que manejó cada espacio, desde la competitividad implacable que asumió cada jugador en cada misión sobre el terreno, miró a la cara a su rival, de forma directa, sin matices, indagó en sus defectos y descubrió un horizonte que nadie intuía ya en el Mundial 2022: Brasil no es imparable.

Desactivada por el sistema de ayudas arlequinado, por el exhaustivo estudio que había hecho de su adversario, Croacia expulsó a Brasil del paraíso que disfrutó en los octavos de final, abocado a otro tipo de partido; tan distinto, tan ajeno, en el que no basta con un instante de inspiración, una aparición de Neymar, una carrera de Vinicius, un regate de Raphinha (en el minuto 55 fue cambiado entre la invisibilidad que sufría) o un tiro de Casemiro. Necesita mucho más. Un plan. Una secuencia. Constancia. Un equipo, un bloque, una estructura, por encima de una individualidad o de un único desborde.

En el primer tiempo, Brasil llegó tarde casi siempre. A cada sector, a cada lance, a cada pugna. Sin el balón. Y con él. Tan extraño en un equipo del talento personal que tiene a sus órdenes Tite. Cierto que Vinicius propuso un disparo, Neymar deslumbró con algún regate más para el asombro del público que para la victoria -en su afán se reencontrarse con la pelota en zonas de creación, más que en el último tercio, porque ahí apenas entraba en acción-, tanto como que fue su rival quien transmitió que todo estaba más bajo su control.

No se jugó entonces a lo que quiso Brasil, sin terreno para correr, sin espacio para crear, sin ingenio, desconectado del trepidante fútbol que lo transforma en un equipo implacable, sino a lo que prefirió Croacia, que disputó el primer tiempo y más allá que había imaginado y establecido en su pizarra.

No sólo sin daño en la portería de Livakovic, que ni siquiera se estiró en 45 minutos, sino también sin una sola ocasión que merezca tal distinción del equipo sudamericano, que se chocó con un problema que ni la salida de balón de Danilo, lateral en defensa, medio en ataque, logró solucionar, entre los aprietos que sufrió cuando debía correr hacia atrás por la valentía de Juranovic.

Hasta el punto de que la primera oportunidad de verdad fue en el comienzo del segundo tiempo, cuando Gvardiol despejó hacia su propia portería la única internada hasta entonces, hasta la línea de fondo, de Eder Militao por el lateral derecho. Livakovic reaccionó como pudo, con el pie, para solventar el compromiso, como también hizo instantes después frente a Vinicius (luego invalidada por fuera de juego) con una parada de altísimo nivel.

El héroe de los penaltis contra Japón reapareció entonces como la figura de Croacia, cuando también se interpuso ante Neymar. No fue nada buena su definición, como tampoco lo estaba siendo el partido en líneas generales de su equipo, porque, más allá de las oportunidades circunstanciales, tampoco se había apropiado del todo del juego.

En esa destreza, enfrente, Modric tiene un don. Es extraordinario en la circulación de la pelota. Ve más que nadie. Maneja el tiempo como nadie. Y luce como nadie en esa demarcación. No hubo contraposición posible en Brasil. Ni Casemiro lo contrarrestó. Superada la hora de partido, Vinicius se fue al banquillo prácticamente en el anonimato, apagada toda su dimensión por su rival, cambiado por Rodrygo en el minuto 63.

Más allá de todo, cada partido con Brasil, incluso en una expresión más rebajada, implica el sufrimiento del rival. Es imposible no entrar en modo resistencia en algún momento. O no necesitar las paradas del portero. Livakovic fue de nuevo salvador frente a Lucas Paquetá, aunque, en la trompicada ofensiva amarilla, la ocasión fue fruto de un rebote, no de una combinación elaborada, cuando los chicos de Tite empezaban a descifrar la salida del laberinto al que lo había empujado Croacia, mientras el cronómetro aceleraba la presión.

Tampoco hubo manera de superar al guardameta croata después, en la primera conexión vertical -en el minuto 76- entre Richarlison y Neymar que el delantero del París Saint Germain estrelló ante la salida del cancerbero, que ya había asumido un papel estelar, entre el desgaste de Croacia, a la que ya le costaba un mundo irrumpir en el último tercio contrario, y la ofensiva de Brasil, más insistente, más opresiva, pero aun nada concluyente, con un derechazo fuera de Militao, sin posibilidad ya de esquivar media hora de prórroga, la segunda consecutiva para el equipo balcánico. Ni así sucumbió. Ni con el 0-1 de Neymar.

Recién anunciado el minuto de añadido del primer tiempo de la prórroga, surgió la figura del brasileño en su expresión más decisiva, con una doble pared que desbordó a Croacia como no había logrado hasta entonces, en casi dos horas de duelo, para aguantar la pugna con Borna Sosa, sortear al hasta ese momento insuperable Dominik Livakovic y honrar a Pelé, al que alcanzó como el máximo goleador de la historia de la ‘canarinha’, con 77 tantos.

Tampoco así se hundió Croacia, que resurgió del abismo en un contragolpe que concedió Brasil. Incomprensable en el minuto 117, con la ventaja de 0-1, con el partido controlado, con el cansancio de su rival, tal acción, cuando corrió, corrió y corrió Orsic, recién salido al terreno de juego, para encontrar en el medio del área a Petkovic. Su remate con la izquierda superó a Marquinhos y después a Alisson para forzar los penaltis, en el que Livakovic paró el primero a Rodrygo, Marquinhos lo estrelló en el poste y Brasil chocó con una realidad inasumible: está fuera del Mundial que se proponía ganar.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Publicado

el

Ciudad de México.- El futbolista de Pumas de la UNAM, el brasileño Dani Alves, fue detenido en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría para responder por la presunta agresión sexual contra una mujer en una discoteca de la ciudad, en diciembre pasado.

El jugador fue detenido por los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, y trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia para declarar por la supuesta agresión de carácter sexual durante el pasado fin de año, en el inmueble conocido como Sutton.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar la denuncia de una mujer, según la cual el futbolista brasileño le habría hecho tocamientos por debajo de la ropa interior sin su consentimiento.

Esa noche, acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero. El futbolista brasileño, que viajó a Barcelona para rendir su declaración, ha negado los hechos.

Fuente N+

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Messi y Cristiano se enfrentan en Arabia Saudita; vence el PSG

Publicado

el

Ciudad México.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo armaron la ‘fiesta’ goleadora en Riad, Arabia Saudita. El argentino abrió el marcador, mientras que el luso marcó un doblete, el primero de ellos a través de un penal dudoso que marcó el árbitro central en la victoria del cuadro parisino de 4-5 sobre el Riyadh All-Stars XI en el King Fahd International Stadium.

Apenas habían transcurrido tres minutos en la cancha, cuando Neymar filtró un gran pase para que Lionel Messi mandara un remate cruzado.

Al 34’, Keylor Navas dejó su área para tratar de despejar con el puño y en el trayecto se llevó a Cristiano Ronaldo, donde el árbitro central no lo dudó y marcó la pena máxima. El luso quedó con un golpe en el pómulo y mandó su remate al fondo, a pesar de la estirada del portero.

Cinco minutos después, el PSG se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Juan Bernat.

Marquinhos puso adelante al PSG al 43’, pero en los minutos finales, Cristiano Ronaldo hizo el 2-2 para el Riyadh All-Stars luego de un remate de cabeza que rechazó el arquero y el balón quedó a la deriva para que su contrarremate sacudiera las redes.

n la segunda parte también hubo goles y cambios.

Sergio Ramos hizo el 2-3 al 53’, tres minutos después igualaría Jang Hyun-Soo con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Kylian Mbappé marcó un penal al 60’ por la vía del penal, mientras que Hugo Ekitike puso el 3-5 al 78’. Anderson Talisca puso cifras definitivas a la pizarra al 90+4’.

Cristiano Ronaldo dejó el terreno de juego al 61’, mientras que Lionel Messi lo hizo un minuto después.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 2 días

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 2 días

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 2 días

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 2 días

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 2 días

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 2 días

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 2 días

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 2 días

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 2 días

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 2 días

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 2 días

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 2 días

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 2 días

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 2 días

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 2 días

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 2 días

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 2 días

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 2 días

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 2 días

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 2 días

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 2 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Cancúnhace 4 semanas

Prepara ASUR llegada de pasajero 30 millones en aeropuerto de Cancún este miércoles

Cancúnhace 3 semanas

Aeropuerto de Cancún hace historia; turista estadounidense es la pasajera 30 millones

Policíahace 4 semanas

#Video Tres personas mueren y una más resulta herida en accidente de un Mini Cooper en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

#Actualización Expolicía de Cancún identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa, es uno de los ejecutados en posada de la banda La Magnífica del Sureste en colonia El Milagro

Policíahace 4 semanas

Comando balea a siete asistentes a fiesta en la colonia El Milagro en Cancún, dos murieron

Cancúnhace 3 semanas

#Galería Marinos realizan en Playa Delfines demostración de ejercicios navales; gran espectáculo para los bañistas

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto tras visitar a familiar en la cárcel de Cancún

Famahace 3 días

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Cae en Cancún banda delictiva que obligaba a trabajadores a vender droga

Policíahace 4 semanas

Localizan con vida en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos a mujer secuestrada en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a mujer frente a gasolinera en la avenida Rancho Viejo en Cancún

Policíahace 4 semanas

Intentan ejecutar a joven en su casa en Villas del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan por error a jovencita en Cancún; presuntamente iban por su hermana

Policíahace 4 semanas

Disparan contra fachada de negocio y lanzan bomba molotov en la región 231 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a hombre en convivio de Navidad en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 3 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com