Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Encabeza Blanca Merari brigada de acercamiento ciudadano en Leona Vicario

Publicado

el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy una Brigada de Acercamiento Ciudadano en esta delegación, en la cual dependencias municipales y estatales llevaron gratuitamente diversos servicios a los habitantes de esta delegación.

Asimismo, hizo entrega simbólica de 58 tinacos y 700 bultos de cemento para mejoramiento de vivienda, obtenidos con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, conforme al convenio firmado en agosto pasado para buscar una mejoría en la calidad de vida y propiciar el bienestar de las familias portomorelenses.

Al poner en marcha la Brigada de Acercamiento Ciudadano, la Presidenta Municipal señaló que, además de generar estrategias y programas de apoyo a la gente, su administración es responsable de acercar servicios a las comunidades, sobre todo porque para muchas familias el traslado es una limitante.

Luego de comentar que la intención es eliminar cualquier barrera que aleje a las familias de posibles beneficios, explicó que la brigada fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento.

A su vez, el delegado Limbert Cruz Pancardo destacó que la Presidenta Municipal mantiene un constante acercamiento ciudadano y que todos los servidores públicos municipales siguen su ejemplo en beneficio de las familias del municipio.

En la jornada participaron el Registro Civil, DIF, Dirección de Gobierno, Dirección de Salud, Dirección de Participación Ciudadana, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Organización Comunitaria de la Dirección de Programas Federales, Seguridad Pública, Dirección de Educación, Catastro y la Óptica Esencial, que realizó gratuitamente exámenes de la vista.

Después de entregar de manera simbólica los tinacos y cemento a las Sras. Araceli Kumul Balam, Laura Cauich Cauich y Suria Güemes García, Blanca Merari Tziu recorrió los módulos de atención instalados por las dependencias participantes en esta Brigada de Acercamiento Ciudadano.

En el evento también estuvo acompañada por Ana Laura Betancourt Canul, directora municipal de Desarrollo Social.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari promete más obra e infraestructura pública en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- En cada recorrido que realizamos por Puerto Morelos nos llevamos el sentir de la población para que, juntas y juntos, sigamos construyendo un municipio de igualdad y de justicia social, conforme al proyecto de la transformación y la esperanza, comentó la candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, Blanca Merari Tziu Muñoz.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” saludó hoy a vecinos de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en la Región 18, a quienes refrendó su compromiso de encabezar, de nueva cuenta, un gobierno de puertas abiertas, que ofrece cuentas claras, transparencia y que se compromete a combatir la corrupción.

“Vuelvo a subrayarlo: cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para obras y servicios, para generar desarrollo social y bienestar compartido. Así es la Cuarta Transformación que llegó a nuestro municipio y que hoy busca consolidarse con el respaldo ciudadano para garantizar un mejor presente y futuro”, comentó.

En ese sentido, reiteró que, como parte del Eje Bienestar y justicia social para el pueblo, contenido en su plataforma de gobierno, en 2027 se proyecta alcanzar la cifra histórica de 100 millones de pesos en el presupuesto destinado a obra e infraestructura pública en el municipio.

Asimismo, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien busca el refrendo ciudadano el próximo 2 de junio para dar continuidad a su proyecto de gobierno, indicó que se reforzará el programa de pavimentación y bacheo para garantizar que las vialidades del municipio estén en óptimas condiciones, en beneficio no sólo de los habitantes de la localidad, sino de los turistas que eligen a Puerto Morelos como destino para vacacionar.

“Nos comprometemos a garantizar que los servicios e infraestructura urbana sean aptos y accesibles para las personas con discapacidad, para quienes, incluso, planeamos habilitar en la estructura de la administración municipal una oficina que vele por sus derechos. Eso representaría un acto de elemental justicia”, añadió.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear pide confianza para corregir el rumbo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos- Fernanda Alvear, candidata del PRI y del PAN a la Presidencia de Puerto Morelos, se reunió con decenas familias en la cabecera municipal, reafirmando su compromiso de gestionar más servicios para toda la comunidad.

“El gobierno del cambio, al que les invito a votar, será un aliado incansable de toda la ciudadanía, sin distinción de colores políticos”, anunció, destacando el creciente respaldo que recibe de cara a las elecciones del 2 de junio.

Fernanda Alvear, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón Por Quintana Roo, enfatizó la necesidad de unir esfuerzos para lograr el cambio, especialmente ante los resultados de una administración en busca de la reelección, que la ciudadanía está cuestionando.

Durante su recorrido por las calles Caracol y Ceiba, en la colonia 23 de Enero, y en la calle Antonio Enríquez Savignac y avenida Joaquín Zetina, en Villas Morelos II, los residentes expresaron su decepción por el desinterés de la autoridad saliente en cumplir sus promesas.

Alvear agradeció a las madres de familia que están levantando la voz ante la creciente escasez de servicios en el municipio, especialmente en salud, servicios públicos, economía social y seguridad.

Lamentó el riesgo que corren los jóvenes de ser reclutados por la delincuencia organizada y común, mientras la mayoría de los policías municipales están ocupados en mítines políticos.

La candidata afirmó haber establecido un importante canal de comunicación con la sociedad civil, destacando que su proyecto será un gobierno de puertas abiertas.

Resaltó el entusiasmo de la gente en esta campaña, cuyo objetivo es ganar la plena confianza ciudadana.

“Los portomorelenses tenemos una oportunidad histórica de corregir el rumbo y defender nuestro municipio contra aquellos que lo han perjudicado”, declaró, instando a poner fin a una historia de malas decisiones con un voto unido el 2 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.